Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Exposición

Exposición

Imprimir E-Mail

LA SALA PREBENDADO PACHECO DE TEGUESTE ACOGE LA EXPOSICIÓN "EL IAC: DESDE SU ORIGEN AL GRAN TELESCOPIO CANARIAS"

Un instante de la inauguración de la exposición La Astrofísica es un área de la ciencia especialmente ligada a la imagen. Y para sobresalir en la divulgación, el Instituto de Astrofísica de Canarias innova constantemente en las herramientas, técnicas y materiales audiovisuales en las que se presentan sus productos. De esta idea nace la exposición titulada “El IAC: desde su origen al Gran Telescopio CANARIAS”, una muestra que se ubicará en Tegueste y que recoge la vida del IAC desde sus orígenes hasta el Gran Telescopio Canarias a través de una serie de videos y fotografías.

La muestra estará expuesta en la Sala Prebendado Pacheco de Tegueste hasta el viernes 25 de enero y podrá visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. Por las mañanas estará abierta para las visitas de los diferentes centros educativos de del municipio teguestero. Paralelamente a la exposición, se han organizado una serie de charlas destinadas a los colegios de la Villa, que tendrán lugar en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste el viernes 25 de enero a partir de las 9.30 horas. Las charlas también serán impartidas por el investigador José Acosta.
 

Esta exposición comienza en el siglo XIX con las primeras misiones de prospección de la calidad del cielo a Tenerife: La  coordinada por Piazzi Smith influido por la idea de Sir Isaac Newton de que los telescopios debían ser instalados en las cumbres más altas donde la atmósfera “fuera más serena y estable”. El periplo finaliza en la actualidad, con los más sofisticados instrumentos de la ciencia astronómica como es el Gran Telescopio CANARIAS y algunas de las imágenes que este telescopio ha podido capturar del universo.

Los avances tecnológicos en cámaras digitales, presentación de imágenes estereoscópicas y su procesado por ordenador permiten realizar y utilizar tanto imágenes fijas como este tipo de vídeos para mostrar imágenes de gran impacto y extrema belleza. Gracias al producto “El Universo en 3D” el público congregado podrá sumergirse en el cielo que se disfruta en Canarias y tener otra perspectiva de la tecnología científica dedicada a su estudio.
 
< Anterior   Siguiente >