Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Tegueste: epicentro del atletismo

Tegueste: epicentro del atletismo

Imprimir E-Mail

CARLOS MARTÍN Y CRISTINA DEL VAL SE IMPONEN EN LAS PRUEBAS DEL XII CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS CELEBRADO EN LA FINCA LOS ZAMORANO

Podium masculino El atleta Carlos Martín, del equipo Puerto Cruz Realejos, y la atleta Cristina del Val Pastor, del equipo Santa Cruz CajaCanarias, se impusieron en las pruebas masculina y femenina, respectivamente, del XII Campeonato de Canarias Campo a Través para Veteranos celebrado ayer domingo en el circuito deportivo de la Finca Los Zamorano en el municipio de Tegueste.

En la carrera de M35 y M40, el primer clasificado fue Carlos Martín, seguido de David Reyes (Santa Cruz CajaCanarias) y de Domingo Lugo (CEA Tenerife). Por su parte, en la prueba de M55 y M60, el primero fue Marcial Hernández Avero (Tenerife CajaCanarias 1984), el segundo puesto fue a manos de Benito Marrero Morales (Tenerife CajaCanarias 1984) mientras que en tercer lugar quedó Domingo Curbelo Sanz-García (Almogrote CajaCanarias). En la carrera de +M65 el vencedor fue Juan Hernández Lutzardo (Trivalle CajaCanarias). Las medallas y trofeos fueron entregados por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

En categoría femenina, en la prueba de F35 y F40 se impuso Cristina del Val Pastor, del equipo Santa Cruz CajaCanarias; seguida de María Isabel González (Santa Cruz CajaCanarias) y de Luz Fajardo Hernández (Santa Cruz CajaCanarias). Por su parte, en la categoría de F45 y F50 se impuso Amada de Jesús Sánchez (Trivalle CajaCanarias), mientras que segunda y tercera quedaron Raquel Lora (A97 CajaCanarias) y María Teresa Hernández (A97 CajaCanarias), respectivamente. Panorámica de los II Juegos de Tenerife

Con esta prueba, Tegueste cerró un fin de semana atlético en la Finca los Zamorano, y que congregó en la Villa a miles de personas, sobre todo con la disputa el día anterior de la II Jornada de Campo a Través Juegos de Tenerife. Estas dos pruebas consolidan a la Villa como uno de los enclaves preferidos para la disputa de competiciones atléticas, como se demostró hace dos semanas con la celebración del III Trail Nocturno de Tegueste y que congregó en el municipio a más de 420 corredores.
 
< Anterior   Siguiente >