Skip to content

Solidaridad

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE AGRADECE LAS DISTINTAS INICIATIVAS PARA RECAUDAR JUGUETES Y ALIMENTOS EN LA VILLA

Juguetes recogidos en el Trail Solidario  El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, ha querido agradecer públicamente a diferentes colectivos y organizaciones las diferentes muestras de solidaridad llevadas a cabo en el municipio durante estas últimas semanas con la puesta en marcha de acciones encaminadas a recoger alimentos y juguetes para las familias y menores más necesitadas de la Villa.

La responsable de los Servicios Sociales de Tegueste ha querido felicitar por su “solidaridad, trabajo, ilusión y esfuerzo” al Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, al Tenerife Baloncesto, al Club de Corredores Tenerife Trail y a Studio 54 por su implicación y solidaridad a la hora de poner en marcha iniciativas con el fin de recaudar alimentos y juguetes para las personas con escasos recursos del municipio.

“La implicación de estos colectivos ha hecho posible que se hayan recogido cientos de juguetes y kilos de alimentos que servirán de ayuda a numerosas familias teguesteras que, en estos momentos, atraviesan dificultades económicas”, asegura la edil de Servicios Sociales. Asimismo, destacó la labor de los y las profesionales del Ayuntamiento que, “al trabajar en un días festivos, hicieron posible que el reparto de alimentos y juguetes se hiciese con la mayor prontitud posible”.

La primera iniciativa de estas características la puso en marcha el Tenerife Baloncesto, que organizó una Jornada Solidaria durante su encuentro frente al CB Juventud Laguna y donde se recaudaron alimentos no perecederos y juguetes. Alimentos y juguetes del Tenerife Baloncesto

Tras esta acción llegó el III Trail Solidario de la Villa, una prueba que se desarrolló por los senderos teguesteros y que estuvo organizada por el Club de Corredores Tenerife Trail junto con la colaboración de Studio 54 y el Ayuntamiento de Tegueste. Esta prueba sirvió para recoger juguetes y alimentos no perecederos que se destinaron a las familias más necesitadas. Los participantes debían acudir a la prueba, que partía desde el mercadillo teguestero, con juguetes y/o alimentos no perecederos.

La última de las iniciativas se llevó a cabo en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, que el pasado día 31 organizó una recogida de juguetes, y en la que se recaudaron más de 150 juguetes. En esta recogida, además del mercadillo, participaron el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, quienes fueron las instituciones encargadas de hacer llegar los juguetes a las familias.
 
< Anterior   Siguiente >