Skip to content

Proyecto Comenius

Imprimir E-Mail

UN GRUPO DE ALUMNOS Y PROFESORES DEL IES TEGUESTE REGRESAN DE TURQUÍA CON EL PROYECTO EUROPEO "COMENIUS"

Alumnos y profesores del IES Tegueste  Un grupo de profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste acaba de regresar de Turquía gracias a su participación en el proyecto europeo “Comenius 2012-2014, I can see, I can hear, I can SPEAK”, una iniciativa que ha permitido a profesores y estudiantes  compartir con otros maestros y jóvenes del Umitköy Anadolu Lisesi de Ankara la cultura y tradiciones turcas; además de encuentros multiculturales con las familias anfitrionas que hospedaron a los alumnos en sus hogares y durante la cual pudieron intercambiar objetos tradicionales de la Villa con otros del país turco.

El grupo del IES Tegueste estuvo formado por dos profesores, Gabriel Cabrera y Lourdes Martínez, acompañados de dos alumnas de 4º ESO (Irene González González y Laura Hernández López). La Unión Europea financia, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente(PAP), el programa Comenius, que permite que dos o más centros educativos no universitarios puedan trabajar juntos poniendo en contacto a profesores y alumnos que comparten un tema sobre el que desarrollar tareas, proyectos de clase y visitas siguiendo un plan de trabajo ya acordado previamente.

“I can see. I can hear. I can SPEAK” es el título del proyecto que el IES Tegueste presentó en la convocatoria del 2012 junto a cinco centros europeos. Al final, se les concedió a cinco de los seis que forman el grupo. Los socios del IES Tegueste son el centro Ümitköy Anadolu Lisesi de Turquía, el centro Lycèe Jean Moulin de Francia, el centro Trondheim Katedralskole de Noruega y el centro Súkromné Gymnazium Lucênec de Eslovaquia.

Esta ha sido la primera visita transnacional del proyecto. En febrero, acudirán a Eslovaquia y, en abril, los profesores y alumnos teguesteros serán los anfitriones en su centro y municipio de los alumnos y profesores socios visitantes.
 
< Anterior   Siguiente >