Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow X Gala del Deporte 2012

X Gala del Deporte 2012

Imprimir E-Mail

SIMÓN SIVERIO Y SHEILA RAMOS, ELEGIDOS MEJORES DEPORTISTAS DE TEGUESTE DE 2012

Todos los premiados  Simón Siverio Dorta y Sheila Ramos González fueron elegidos anoche como los mejores deportistas de Tegueste del año 2012 durante el transcurso de la X Gala del Deporte de la Villa que se celebró en el Teatro Príncipe Felipe. El premio en la categoría de Mejor Deportista Masculino fue para el atleta de salto de altura Simón Siverio, medalla de bronce en el Campeonato de España y campeón de Canarias, además de internacional absoluto en el europeo de Helsinki y mejor marca española del año con 2,26.

Por su parte, el galardón a la Mejor Deportista Femenina de 2012 recayó en Sheila Ramos González, haltera de categoría sub 23, campeona de Canarias y España en la categoría de 69 kilos, 3ª en el Campeonato de Europa sub 23 y 7ª en el Campeonato de Europa absoluto.

El jurado, compuesto por representantes de la prensa deportiva de Tenerife, designó además como Mejor Equipo 2012 al equipo infantil masculino de Club de Lucha Tegueste, tras ser campeón invicto de Tenerife el presente año. La gala, presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera, contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora; y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda. Simón Siverio, mejor deportista masculino

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, tuvo durante su discurso palabras de agradecimiento para Juan Manuel Díaz Rodríguez, ex concejal de Deportes de la Villa y que impulsó hace diez años esta gala, “un encuentro que proclama el deporte como una invitación a la superación, al esfuerzo, a los éxitos o fracasos pero que, por encima de todo, lo entiende como estímulo para potenciar cualidades humanas tan importantes como la tolerancia, la concordia y la colaboración”.

Además, Molina resaltó que “desde el Ayuntamiento de Tegueste sentimos y entendemos el deporte como una parte muy importante de la sociedad teguestera que tenemos que cuidar de manera expresa”. Por ello, el mandatario recordó que en el presupuesto para 2013, aprobado hace una semana por el Ayuntamiento, más de la mitad del mismo, concretamente el 52%, se destina a las áreas de gasto de Bienestar Social Comunitario que incluye la partida de deportes. Es un dato concluyente porque en momentos difíciles, como los que estamos viviendo, sentimos una gran preocupación, en términos amplios, por el bienestar de los vecinos y vecinas”. Sheila Ramos, mejor deportista femenina

“Por eso, en la formación de los más jóvenes y en las costumbres de los adultos debe estar presente la práctica físico-deportiva como un estilo de vida, un hábito social que nos permita vivir con la mejor calidad y disfrutar de nuestro entorno”, concluyó Molina.

Por su parte, el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, indicó que con este acto “lo que pretendemos es, no sólo valorar la trayectoria deportiva de los clubes o deportistas individuales, sino también, el que todo el municipio conozca las diferentes disciplinas que se desarrollan en él. Para mí, como concejal de Deportes, me resulta muy gratificante constatar como cada vez es mayor el número de jóvenes y mayores que buscan en el deporte un complemento ideal para su vida”.

En este sentido, Heliodoro Hernández Herrera quiso recordar a “son muchas las disciplinas a las que se presta colaboración y cientos las personas de todas las edades que las practican, dándole sentido a las labores que tenemos encomendadas, por lo que, en estos tiempos tan difíciles, que nos ha tocado vivir, donde cada día se anuncian  nuevos recortes en los servicios públicos.  El área de Deportes con el consenso del Grupo de Gobierno y, por supuesto con el esfuerzo que ello conlleva, mantendremos las subvenciones que hasta ahora se han venido otorgando”. Michelle Alonso, deportista destacada del año


Michelle Alonso, premio a la Deportista Tinerfeña Destacada 2012

Por otro lado, durante la gala también se entregó el galardón a la Deportista Tinerfeña Destacada 2012 a la nadadora tinerfeña del Ademi Tenerife Michelle Alonso, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
 
Además, se entregó el premio de Leyenda Deportiva a Juan Carlos Javier, haltera Campeón de España absoluto en cuatro ocasiones (1990, 1991, 1992 y 1993) y cuatro subcampeonatos; olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 en el que obtuvo una meritoria 13ª plaza; segundo de los Juegos Panamericanos en 1993; 9º en el Campeonato de Europa absoluto en 1990 y, un año antes, puesto 12º en el Campeonato del Mundo absoluto. En la actualidad, es miembro del Comité Olímpico Español (COE). Los infantiles de lucha, el mejor equipo
 
< Anterior   Siguiente >