Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow De Libros por Tegueste

De Libros por Tegueste

Imprimir E-Mail

VARIOS AUTORES DE LAS LETRAS CANARIAS SE DAN CITA ESTE SÁBADO EN LA CASA PREBENDADO PACHECO DE TEGUESTE

Cartel De Libros por Tegueste  La Casa Prebendado Pacheco de Tegueste acogerá este sábado, día 15 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas la celebración de la segunda edición de “De libros por Tegueste”, un evento que girará en torno a las letras canarias de la mano de los escritores. Desde las librerías de Tegueste en colaboración con la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste surge la iniciativa de llevar a cabo un día del libro diferente a lo que se ha venido realizando en Tegueste.

De esta manera, los que acudan ese día a la Casa Prebendado Pacheco podrán encontrarse con los autores de las letras canarias tan Enrique Reyes y Damián H. Estévez; además de exponentes de la literatura infantil canaria como Inma Velázquez; Thriller y serie negra con Javier Hernández. También y a modo de escueta semblanza de las obras recientes de los autores que estarán presentes: 'La leyenda de la escritora de haikus' de la mano de Graciliana Montelongo; el recién publicado “Rumbo a un sueño” de José Luis Cámara; Balbina Rivero con “Aires del sur y del Este”; “Primera novela de verano” de Quintín Alonso, Javier Hernández Velázquez autor de “Factotum”; Iván Morales autor de la trilogía “Oikia”; “Cuaderno feriado” del teguestero José Ramón Sampayo; Félix Díaz “Draco y otros cuentos infantiles”; Javier Miranda “Concierto para fusil solo”; “Merodeadores de orilla” con Mª Teresa de la Vega; y una ventana abierta a lo desconocido en el Archipiélago canario de la mano de José Gregorio González y su último libro “Canarias territorio del misterio”.

Entre las actividades previstas para acompañar el evento, a parte de la ubicación de stands de las librerías teguesteras, podremos encontrar  talleres infantiles de creación de marcapáginas; cuentacuentos; narraciones cantadas, taller de Haikus; Taller de pintura; etcérea. Una jornada plagada de referencias a nuestras letras y sus autores para acercarnos, un poco más, a esos maravillosos mundos..
 
< Anterior   Siguiente >