Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Juegos Escolares

Juegos Escolares

Imprimir E-Mail

MÁS DE 600 ESCOLARES PARTICIPARON EN LOS XXVI JUEGOS DE TENERIFE CELEBRADOS EN EL CIRCUITO DE LA FINCA LOS ZAMORANOS

Un instante de la entrega de premios  La primera prueba de campo a través de los XXVI Juegos de Tenerife que organiza el Cabildo de Tenerife y patrocinan la Fundación DISA y La Caixa reunió el pasado fin de semana a 610 corredores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete en el circuito de la Finca Los Zamorano, en Tegueste. Una carrera en la que estuvo presente el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera. Las carreras benjamines fueron dominadas por los corredores del CA Orotava, siendo el triunfo para Marta Galisteo y Hugo Gutiérrez. El podio femenino se completó con Dunia Tirado (CA Orotava) y Daniela Navarro (CA Arona), mientras que la plata y el bronce en masculinos fueron para Adrián Kai (CA Manzanilla) y Yeremi Febles (Colegio Nuryana), respectivamente.

En la categoría alevín, Lucía Esparza (CA Milla Chicharrera) se hizo con el primer puesto por delante de Ylenia Expósito (CA Manzanilla) y María Hernández (CA Atalaya Tejina). En masculinos, Juan José de la Rosa (CA Manzanilla) fue el más rápido, ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente, Raúl González (CA Milla Chicharrera) y Alejandro Luis (Colegio Luther King).

La corredora Natalia Oramas (CEAT 1984) obtuvo la medalla de oro en la categoría infantil, siendo segunda Selena Morales (CA Arona) y tercera Daniela Bacallado (CEAT 1984). El triunfo en la categoría masculina fue para Yeray González (CA Orotava), quién superó a su compañero de club, Samuel Febles y a Cristian del Castillo (CA Atalaya Tejina).

Finalmente, Ana Bacallado (CEAT 1984) y David Negrín (CA Santa Cruz) se impusieron en la categoría cadete. Bacallado superó a su compañera de club, Emma Álvarez, segunda, y Alba Domínguez (CA Orotava), tercera; mientras que Negrín fue más rápido que Fernando Díaz (CA Milla Chicharrera) y Alejandro Santos (CA Orotava).

Image
Cientos de niños y niñas, en la finca


Por su parte, la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz congregó a medio millar de deportistas de los clubes CN Alameda, AD Santa Cruz, CN Aletas Breca, CN Argel, CN Bentacu Laguna, CD Casa de Venezuela, Colegio Dominicas Vistabella, CN Santa Úrsula Don Bosco, CN Martiánez, Piscina de Icod, CN Océano, Colegio Pureza de María, CN Reales y CD Teneteide.

Los vencedores en la prueba de 25 metros libre en la categoría mini fueron Diego Molina y Analía Oramas, mientras que Mario Amador y Sara Rodríguez se impusieron en los 50 metros libres benjamín. El triunfo en la prueba de 50 metros espalda de la categoría alevín/noveles fue para Carla Arostegui y Elvis Hernández, mientras que en 100 metros braza el oro fue para Antonio Navarro y Celina García.


Por otra parta, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife acogió la primra cita de la modalidad de frontenis, mientras que el Pabellón del IES San Miguel fue escenario de la tercera jornada judo en su a categoría prebenjamín. En cuanto a las competiciones por equipos, se disputó la segunda jornada de balonmano y voleibol de las categorías alevín infantil y cadete.

 
< Anterior   Siguiente >