Skip to content

Educación

Imprimir E-Mail

EL PROGRAMA COMENIUS DE LA UNIÓN EUROPEA LLEGA AL IES DE TEGUESTE

Cartel del programa Comenius La Unión Europea financia, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente(PAP), el programa Comenius que permite que dos o más centros educativos no universitarios puedan trabajar juntos poniendo en contacto a profesores y alumnos que comparten un tema sobre el que desarrollar tareas, proyectos de clase y visitas siguiendo un plan de trabajo ya acordado previamente.

“I can see. I can hear. I can SPEAK” es el título del proyecto que el IES Tegueste presentó en la convocatoria del 2012 junto a cinco centros europeos. Al final se les concedió a cinco de los seis que forman el grupo.los socios del IES Tegueste son: – El centro Ümitköy Anadolu Lisesi de Turquía- El centro Lycèe Jean Moulin de Francia- El centro Trondheim Katedralskole de Noruega- El centro Súkromné Gymnazium Lucênec de Eslovaquia.

El proyecto comenzó el 1 de septiembre del 2012 y acabará el 30 de junio del 2014. Es un proyecto de centro y pueden colaborar todos los departamentos que lo quieran aunque son el departamento de inglés con Ángeles Gutiérrez, Leonor Domínguez y Lourdes Martínez y el departamento de tecnología con Gabriel Cabrera,  los encargados de desarrollarlo.

Los alumnos Comenius, son estudiantes que han sido seleccionados en base a unos criterios previamente establecidos y que voluntariamente quieren participar en el proyecto. Sus trabajos se divulgarán a través del blog de Comenius y tendrán la posibilidad de trabajar on-line con sus compañeros-socios. Algunos podrán también ser seleccionados para visitar a los socios en los encuentros que tendrán lugar en estos dos años acompañando a los profesores para participar en las sesiones de trabajo que se hacen en las visitas.

Dependiendo de las tareas y actividades participarán, en algunas de ellas, grupos completos de 3º y 4º de la ESO. Algunos trabajos se realizarán en el aula durante algunas sesiones de las clases de Inglés. Esta es la lengua de comunicación del proyecto para todos los socios y parte de las tareas que se van a hacer son las que aparecen en el currículo de estos niveles en la materia de Inglés.

Se tiene acordadas algunas de las visitas que se harán a lo socios. En diciembre 2012 (del 2 al 7) se visitará Turquía; en febrero 2013 (3º o última semana del mes) toca visitar Eslovaquia; en abril  de 2013 (2º semana) nos visitan los socios; en noviembre 2013 (pendiente confirmar) se visitará Noruega y por último, en mayo  de 2014 toca visitar Francia y aquí acaba el proyecto. Dos profesores participarán en cada visita y un total de 16 alumnos seleccionados entre los alumnos Comenius repartidos según convenga en las cuatro visitas que se van a hacer.

 
< Anterior   Siguiente >