Skip to content

Presentacion

Imprimir E-Mail
ImageEn el marco del Estado, la competencia de las Entidades Locales en materia de Servicios Sociales viene reflejada en la Ley de Bases de Régimen Local (Ley 7/1985 de 2 de abril. Art.25.2K), con carácter obligatorio en lo que a municipios de más de 20.000 habitantes se refiere.
A nivel autonómico y más concretamente en la Comunidad Autónoma Canaria las competencias de los municipios en materia de Servicios Sociales vienen reflejadas en la Ley 9/1987 de 28 de abril de Servicios Sociales de Canarias. Partiendo de la estructura del Sistema de Servicios Sociales la cual está dividida en tres niveles funcionales:

1. Servicios Sociales Generales o Comunitarios.
2. Servicios Sociales Especializados.
3. Programas integrados por Áreas, sectores y ámbitos de actuación.

Los Servicios Sociales del municipio de Tegueste, están incluidos en los Servicios Sociales Generales o Comunitarios, apartado 1., cuyo objeto es promover y posibilitar el desarrollo de todos ciudadanos, mediante la orientación y el asesoramiento, así como el acceso a los recursos sociales en igualdad de condiciones.

El desarrollo de los Servicios Sociales Comunitarios tiene su marco de referencia en el Plan Concertado para el Desarrollo de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.
Mediante su aplicación y partiendo del conjunto de leyes de referencia, se pretende garantizar un conjunto de prestaciones generales a los ciudadanos:

 
< Anterior   Siguiente >