Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Formación / Educación arrow Apertura del curso escolar

Apertura del curso escolar

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE HOMENAJEA A PROFESORES DE LA VILLA POR SU DEDICACIÓN PROFESIONAL EN EL MUNICIPIO

Uno de los profesores homenajeados  El Ayuntamiento de Tegueste rindió ayer martes, en un acto celebrado en el terrero de lucha Mencey Tegueste, un emotivo homenaje a todo el profesorado que desempeña su labor educativa en el municipio “por su dedicación profesional, entrega y compromiso”. En este reconocimiento, la Corporación local hizo especial mención a los docentes que o bien han concluido sus funciones de dirección en los centros educativos enclavados en la Villa o que se acaban de jubilar. Los distinguidos fueron Carlos Lorente, por sus 25 años como docente en el municipio; y María del Carmen Martín González, directora el curso pasado del CEIP Francisca Santos Melián.

El acto contó con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; la concejal de Bienestar Social, Remedios de León; el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, la concejal de Juventud, Giovanna del Castillo; la concejal de Desarrollo Local, Marcela del Castillo; y la edil de Personal, Ángeles Rodríguez.

El homenaje a los profesores se desarrolló durante la apertura oficial del curso escolar 2012-2013 que se celebró en la Villa, un acto muy novedoso este año ya que durante varias horas se llevaron a cabo exhibiciones de lucha canaria, balonmano, baloncesto y atletismo en el terrero de lucha Mencey Tegueste, en el CEIP Teófilo Pérez y en la plaza anexa al terrero. Además, los escolares disfrutaron de un espectáculo de títeres a cargo de la Compañía Garabatos-K. Exhibición de lucha canaria

En este sentido, cerca de 900 alumnos de los distintos centros educativos de Tegueste participaron en el acto y en las exhibiciones deportivas que contaron con la presencia de destacados deportistas del municipio, como el puntal A del equipo de lucha Mencey Tegueste, Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, y el resto de luchadores del combinado teguestero; el atleta internacional e integrante del equipo nacional de atletismo en salto de altura, Simón Siverio; así como los jugadores del Tenerife Baloncesto. También participaron el joven saltador David Cortijo y el último fichaje del club de lucha, Mario Hernández. Exhibición de baloncesto

Los deportistas realizaron una serie de exhibiciones y mostraron a los cerca de 900 alumnos las habilidades que les han llevado a lo más alto del deporte en cada una de sus especialidades.

Una de las exhibiciones de atletismo 

 
< Anterior   Siguiente >