Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Carrera de Montaña

Carrera de Montaña

Imprimir E-Mail

DAILOS GARCÍA Y RAQUEL GONZÁLEZ GANAN LA I MEDIA MARATÓN DIENTE DE SIERRA DE TEGUESTE

Ganadores de la categoría masculina Los atletas Dailos García Pombrol (Trecus) y Raquel González (Stuio54) se impusieron el pasado fin de semana en la I Media Maratón de Montaña Diente de Sierra de Tegueste que constaba de un recorrido de 21 kilómetros por diferentes zonas del municipio teguestero. En la otra prueba de 14 kilómetros, los ganadores fueron Carlos Carballo Rodríguez y Nayra Díaz González. Más de 200 atletas participaron en esta carrera con dos pruebas que estuvo organizada por el Club Atlético Sudio 54 y en la que colaboraron el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera, y Gesport Canarias.

En la prueba de 21 kilómetros, en su categoría masculina, el ganador fue Dailos García Pombrol, seguido de Alexis Almeida y de Evaristo Almeida, segundo y tercer clasificados respectivamente. En categoría femenina, la primera fue Raquel González, mientras que en segundo lugar quedó María Rodríguez y tercera Evelia Jorge.

En la prueba de 14 kilómetros, en categoría masculina, el primer puesto fue para Carlos Carballo Rodríguez, seguido por Edwin Quesada en segundo lugar y por Javier Expósito, tercer clasificado. En categoría femenina, la ganadora fue Nayra Díaz González, seguida de Alicia Cabrera Campos y de estela Suárez Suárez, segunda y tercera respectivamente. Los premios a los ganadores fueron entregados por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y por el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera. Podium en categoría femenina

La I Media Maratón de Montaña Diente de Sierra de Tegueste recorrió varias zonas de la Villa, como el Camino de Las Manzanas, Mesa Mota, Las Peñuelas, Camino Cocó, la Mesa Tejina o la Orilla, además del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste y el casco histórico del municipio. La prueba se desarrolló con total normalidad gracias al operativo de seguridad, que estuvo compuesto por más de 40 personas, entre agentes de la Policía Local de Tegueste, personal de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y miembros de la propia organización.
 
< Anterior   Siguiente >