Skip to content
Inicio arrow Servicios Sociales arrow General arrow Balance de actividades de los Servicios Sociales de la Villa

Balance de actividades de los Servicios Sociales de la Villa

Imprimir E-Mail

EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL ATENDIÓ A CERCA DE 200 PERSONAS DURANTE EL AÑO PASADO

Una de las acciones formativas de los servicios sociales de Tegueste El servicio de orientación laboral de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste atendió durante el año 2011 a cerca de 200 personas, concretamente 173 usuarios y usuarias. De esta cifra, 161 personas fueron por primera vez y 120 con una segunda cita o sucesivas. Este servicio de atención individualizada de la Corporación local consiguió, durante el año pasado, la incorporación laboral de un total de 30 personas.

Según un balance elaborado por el área de Bienestar Social de Tegueste, que dirige la concejal Remedios de León, este servicio realizó un total de 4 acciones formativas para personas desempleadas de la Villa. En este sentido, la edil asegura que “procurar el desarrollo de la formación es una herramienta imprescindible para ser competitivo en el mundo laboral”.

Por otro lado, entre las actividades puestas en marcha por los Servicios Sociales municipales dirigidos a adolescentes destaca el proyecto “Busca Tu Alternativa”, resultado de un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife. Durante 2011 este plan destinado al ocio y tiempo libre de los y las jóvenes puso en marcha 10 actividades de las que se beneficiaron un total de 44 personas.

En este sentido, la concejal responsable de Servicio Sociales en la Villa asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.  

En cuanto a las ayudas para el equipamiento escolar para menores residentes en la Villa y escolarizados en Infantil y Primaria, el informe destaca que durante el curso 2010/2011 se concedieron un total de 67 ayudas para equipamiento escolar, concediendo un total de 4.216 euros. Para el curso escolar 2011/2012 se han formalizado 63 solicitudes de ayudas económicas, en representación de 92 menores, contando con un presupuesto que asciende a 6.000 euros.

Estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”, asegura la edil teguestera, quién recuerda que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.
 
< Anterior   Siguiente >