Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow El Team Suzuki Fierro obtiene su primer podium en Fuerteventura

El Team Suzuki Fierro obtiene su primer podium en Fuerteventura

Imprimir E-Mail
Jonay Rodriguez El Team Suzuki Fierro, que recientemente presentó a su equipo en Tegueste para esta temporada, consiguió el pasado fin de semana su primer podium en la primera prueba del Campeonato Regional que se disputó en la isla de Fuerteventura donde conseguía un 3º puesto en MXÉlite gracias a su piloto, el tinerfeño Jonay Rodríguez; y un 4º y 6º puesto en la categoría de MX2 pertenecientes a los jóvenes Carlos Suárez y Airam Rodríguez, respectivamente.

Con la mirada puesta en el cielo ante la amenaza de temporal por agua y viento anunciada, la organización se vió en la obligacion  de agrupar todas las categorías grandes para agilizar la carrera y así evitar la suspensión de la misma.  

En MX Élite, Jonay Rodriguez Campos, se quedaba a escasas milésimas de conseguir la pole, lo que le otorgaba una 2º posición muy privilegiada a la hora de escoger sitio en la parrilla de salida. En MX2,Carlos Suárez se alzaba con la 5º posición seguido de su compañero de equipo, Airam Rodríguez, que era 6º.



La 1º manga cursó sin incidencias para los pilotos de Suzuki aunque la intensa lluvia caída durante la misma ocasionó varios incidentes. Así, a Jonay Rodríguez le era imposible llegar a la cabeza de carrera consecuencia de los numerosos doblados que circulaban por la pista, con lo cual, el tinerfeño se tenía que conformar con la 2º posición de la categoría MXÉlite. En MX2, Carlos Suárez realizaba una buena actuación que le permitía finalizar en 3º posición, mientras que su compañero Airam pasaba en 6º posición bajo la bandera de cuadros.

En la 2º manga, Jonay realizaba una mala salida que lo relegaba a los últimos puestos de la carrera, sin embargo tras tomar una trazada externa conseguía adelantar a varios pilotos, sin embargo, el comenzar a doblar participantes en la 2º vuelta, le impedía llegar con soltura a los primeros puestos, finalizando en 3º posición. Su compañero, Carlos Suárez, sufría una inoportuna caída tras la salida al ser envestido por un contrincante, sin embargo, conseguía reponerse rápidamente y finalizar en 4º posición. Airam Rodríguez, al igual que en la manga anterior, finalizaba en 6º posición

 
< Anterior   Siguiente >