Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow El equipo de atletismo del IES Tegueste queda subcampeón del II Campeonato Nacional "Diviértete con el Atletismo"

El equipo de atletismo del IES Tegueste queda subcampeón del II Campeonato Nacional "Diviértete con el Atletismo"

Imprimir E-Mail
Integrantes del equipo del IES Tegueste Los jóvenes atletas del equipo de atletismo de Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste se proclamaron recientemente subcampeones del II Campeonato Nacional “Divirtiéndose con el Atletismo”, celebrado en el Palacio de Deportes-Velódromo de Anoeta en de San Sebastián, y donde compitieron un total 21 centros escolares de toda España. Este es el segundo subcampeonato que consiguen los atletas de la Villa, ya que en su primera edición ocuparon también el segundo puesto en este campeonato nacional.

El equipo de atletismo del año 1998 del IES Tegueste estuvo formado por David Cortijo, actual medalla de bronce en salto de altura en el Campeonato de España cadete; Eusebio Ledesma, Alfonso Gutiérrez, Jorge Cedrés y Eduardo González. Los cinco jóvenes realizaron una brillante actuación en la que obtuvieron 468 puntos, sólo superados por los 504 puntos del equipo del IES Peyenta Roja-Diputación de Castellón.
Desde el Ayuntamiento de Tegueste, la responsable de Deportes de la Villa, Claudia Reverón, ha querido felicitar públicamente a los jóvenes deportistas del IES Tegueste por sus grandes logros cosechados, ya no sólo este año han sabido poner el nombre la Villa en lo más alto del deporte. Además, la concejal de Tegueste quiso resaltar la labor que desde la Corporación local se realiza con los jóvenes deportistas de la Villa y el apoyo que se hace a todas las disciplinas que se practican en el municipio.

Las pruebas en las que los atletas teguesteros sobresalieron fueron en salto a tijera, donde David Cortijo ganó con facilidad; además de quedar en cuarto lugar en 60 metros valla. Por su parte, Alfonso Gutiérrez quedó segundo en salto a tijera y 60 metros vallas. Eusebio Ledesma consiguió clasificarse en tercer lugar en lanzamiento de peso de 4 kilos, mientras que Jorge Cedrés obtuvo un quinto puesto en 1.000 metros y Eduardo González ocupó una sexta plaza en 60 metros vallas.

En esta competición, organizada por la Federación Española de Atletismo, participaron 21 centros escolares de diez comunidades autónomas, con 28 equipos de alumnos de Educación Secundaria agrupados en cuatro categorías. En total participaron 126 escolares de toda España.
 
< Anterior   Siguiente >