Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow El piloto Jonay Rodríguez finaliza en el puesto 22 del Campeonato de España MX Élite

El piloto Jonay Rodríguez finaliza en el puesto 22 del Campeonato de España MX Élite

Imprimir E-Mail
Jonay Rodríguez durante la competición de San Miguel El Campeonato de España MX Élite se desplazó a nuestra isla para celebrar la 3ª prueba de la temporada en el mítico circuito Celestino Hernández Cruz de San Miguel de Abona. El piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez Campos, conseguía clasificarse en la 14º con un increible tiempo de 1:34:483, lo que le otorgaba una privilegiada posición en la parrilla de salida. No obstante, Jonay sufría una pequeña lesión en su tobillo derecho durante la manga de entrenamientos cronometrados que lo dejaría marcado para el resto de la jornada.

El piloto estuvo acompañado en la prueba por familiares y amigos, recibiendo además el apoyo de la concejal de Deportes de la Villa, Claudia Reverón, mostrando así el apoyo de la Corporación teguestera a los pilotos y equipo del Team Fierro Suzuki, además de a esta práctica deportiva. En la cita también estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga; así como varios representantes municipales de San Miguel.

Tras una complicada salida en la 1ª manga, Jonay conseguía, rápidamente, adelantar posiciones hasta rodar el 12º, sin embargo, una caída cuando intentaba adelantar a un piloto lo relegaba hasta la 19º posición, consiguiendo mantener tal puesto hasta pasar bajo la bandera de cuadros.  Aunque con bastante dolor, el piloto de Suzuki decidía salir tambien en la 2ª manga, donde mantuvo un ritmo constante finalizando en la 20º posición. Así, conun gran sobreesfuerzo, Jonay consiguió finalizar en la 22º posición  y sumar sus 3 primeros puntos en la clasificación provisional de este gran campeonato.
 
Tras la prueba, Jonay Rodríguez declaró que “ha sido una carrera muy dura. Venía con un esguince en el tobillo izquierdo y con tan mala suerte que me fastidié el derecho en los entrenamientos, lo que me dejó tocado para el resto del día. A parte de eso, llevaba estas dos semanas sin entrenar, como consecuencia de la lesión, lo que me ha pasado factura al final de ambas mangas, donde el cansancio físico era notable. Sin embargo, aunque no estoy muy contento con mi resultado, he conseguido 3 puntos, que son muy importantes para mí. Actualmente, mi objetivo es recuperarme completamente para poder entrenar tanto con la moto como la capacidad física. Finalmente, quiero agradecer el apoyo que todos mis patrocinadores, colaboradores y amigos me han brindado durante todo el fin de semana, sin ellos nada sería posible".
 
< Anterior   Siguiente >