Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow La joven teguestera Marta Pardo Medrano se proclama campeona de España 2010 en escalada deportiva

La joven teguestera Marta Pardo Medrano se proclama campeona de España 2010 en escalada deportiva

Imprimir E-Mail
La joven Marta, durante la competición La joven deportista teguestera Marta Pardo Medrano, de 14 años de edad, se ha proclamado campeona de España 2010 en categoría sub-16 en la especialidad de escalada deportiva, un triunfo que pone en todo lo alto al deporte en la Villa, y viene a constatar el buen estado de salud por el que atraviesan los jóvenes atletas del municipio. La competición se desarrolló recientemente en Madrid, en las instalaciones de Ifema, y donde Marta Pardo demostró su gran cualidad como deportista, realizando una buena y emocionante escalada que la llevaría a obtener el preciado campeonato.

La joven Marta Pardo Medrano comenzó su carrera deportiva en el año 2005, y desde entonces ha sido campeona de Canarias en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, además de sub-campeona de España el año pasado
Marta, entrenada por Sergio Gil Montañes,  pertenece al grupo Montañero de Granadilla, uno de los más antiguos y prestigiosos grupos de montaña de Canarias. Además, la joven teguestera entrena en el Rocódromo “El Muro”, el más grande de Canarias, ubicado en el barrio de El Socorro.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste, la responsable de Deportes de la Villa, Claudia Reverón, ha querido felicitar públicamente a esta deportista por sus grandes logros cosechados, ya no sólo este año con la consecución del campeonato de España de escalada deportiva; si no también por su trayectoria a pesar de su juventud. Además, la concejal de Tegueste quiso resaltar la labor que desde la Corporación local se realiza con los jóvenes deportistas de la Villa y el apoyo que se hace a todas las disciplinas que se practican en el municipio.

“Con sus logros se le abre a Marta un futuro muy alentador, que la puede llevar a disputar el Campeonato de Europa de 2011 con el equipo nacional”, indicó Claudia Reverón.
 
< Anterior   Siguiente >