Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Tegueste acoge la iniciativa "Diviértete con el Atletismo" con multitud de actividades de esta disciplina deportiva

Tegueste acoge la iniciativa "Diviértete con el Atletismo" con multitud de actividades de esta disciplina deportiva

Imprimir E-Mail
Simón Siverio, atleta de Tegueste Dentro de todas las disciplinas deportivas que se darán cita el sábado 11 de septiembre durante la celebración de la segunda edición de “Tegueste, Vive el Deporte”, el atletismo será una de las modalidades con mayor protagonismo en esta jornada, con la celebración de “Diviértete con el Atletismo”, que se celebrará desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas en la calle Prebendado Pacheco del casco de la Villa.

Circuito de multilanzamientos, de fondo, de velocidad o circuitos con todas las modalidades, serán varias de las actividades que se realizarán a lo largo de esta jornada, en la que colaborarán los monitores Héctor Gutiérrez Galván, Juan Hernández González y Rebeca Reyes García. En la primera prueba, el circuito de multilanzamientos, habrá juegos de calentamientos por equipos y parejas; iniciación a la jabalina, lanzamientos con balones medicinales y juegos de relevos. Por su parte, la prueba de circuito de fondo estará compuesta por relevos acuáticos (por equipos) e iniciación a la marcha atlética. El circuito de velocidad constará de una carrera de vallas y ejercicios de fuerza con sogas. El circuito final con todas las modalidades de “Diviértete con el Atletismo” será un circuito a realizar con doce postas en el menor tiempo posible. Cada posta constará de una carrera, hacer la voltereta, marchar con dificultad, pasar por debajo de una valla, ejercicios de ranas, salto de obstáculos, lanzamiento de peso con un balón medicinal, marcha, zig-zag entre conos, saltos con balón y multisaltos con vallas.

"Esta jornada será un fiel reflejo del trabajo diario del Club de Atletismo Olímpico de Tegueste que tantos éxitos cosecha. Desde la concejalía que dirijo, invito a nuestros vecinos y visitantes a esta exhibición y a disfrutar con estos jóvenes y prometedores deportistas", afirmó la edil Claudia Reverón.
 
< Anterior   Siguiente >