Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow El Ayuntamiento y la Asociación Vecinal Valle de Tegueste organizan una Caminata Cultural a la Fuente de La Mocanera

El Ayuntamiento y la Asociación Vecinal Valle de Tegueste organizan una Caminata Cultural a la Fuente de La Mocanera

Imprimir E-Mail
Una caminata por Tegueste El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Deportes que dirige la concejal Claudia Reverón, y en colaboración con la Asociación de Vecinos Valle de Tegueste, ha organizado para el sábado 11 de septiembre una Caminata Cultural a la Fuente de La Mocanera de Tegueste. Una actividad que se enmarca dentro de la segunda edición de “Tegueste, Vive el Deporte” que tendrá lugar dicho sábado con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios.

Tanto desde la Concejalía de Deportes de la Villa como por parte de la asociación vecinal se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos, y a la población en general, para que participen en esta caminata cultural que comenzará en la plaza de San Marcos a partir de las 10.00 horas, para regresar al punto de partida a las 14.00 horas, ya que la dificultad de esta ruta será baja-media. La concejal de Deportes de la Villa, Claudia Reverón, asegura que el objetivo de esta caminata es que “todos conozcamos más profundamente el entorno en el que vivimos y, de esta manera, profundizar en la historia de Tegueste, haciendo deporte y divirtiéndonos a la vez ”. Por este motivo, por parte del colectivo vecinal Valle de Tegueste se repartirá a los asistentes un artículo de prensa que el periodista Leoncio Rodríguez emitió sobre los árboles históricos de Canarias (El mocán de la Fuente de Tegueste) de principios de 1900, además de distribuir el decálogo de la fiesta del árbol de 1909.

Ha sido imprescindible la importante colaboración de la Asociación Vecinal Valle de Tegueste, y desde el cargo que represento quiero agradecer la disponibilidad que sus miembros me han ofrecido desde el principio de esta iniciativa. Estoy segura que será una de las actividades más interesantes por su mezcla entre el deporte, naturaleza y la cultura, afirmó la edil.

Asimismo, la Corporación local y el colectivo vecinal aconsejan a todas aquellas personas que deseen participar en esta caminata que traigan agua, gorra y comida para el trayecto.
 
< Anterior   Siguiente >