Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Gran éxito de la II Final del Campeonato Regional de Canarias de Columbicultura celebrado en Tegueste

Gran éxito de la II Final del Campeonato Regional de Canarias de Columbicultura celebrado en Tegueste

Imprimir E-Mail

Entrega de premios El municipio de Tegueste acogió con gran éxito el pasado sábado, día 1 de mayo, la final del II Campeonato Regional de Canarias de Columbicultura, organizado por la Sociedad Alparu de Tegueste, con la colaboración del Ayuntamiento; y donde al acto de entrega de premios acudieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y la concejal de Deportes de la Villa, Claudia Reverón.

Tras varias jornadas de pruebas, el primer premio de regularidad del II Campeonato Regional de Canarias fue a parar al palomo “Chasna”, seguido de “Sin Rastro” y el tercer premio se le otorgó a “Arma Blanca”. La Columbicultura es un deporte en el que se pone en vuelo una paloma buchona con su distintivo postizo (dos plumas blancas atadas a la cola) al mismo tiempo que se ponen en libertad 101 palomos deportivos, que son los que han participado en esta competición regional. Cada prueba, que dura dos horas y media, consistía en ver quién de esos palomos era el que conquistaba a esa única hembra.

En cuanto a los palomos ganadores del día de la final, el primer premio fue para “Vino Rosado”, el segundo para “Ribelli”, mientras que el tercer premio fue para “Matagigantes”. En lo que respecta a la categoría de los palomos sólo nacidos en Canarias, el ganador fue “Chasna”, seguido de “Alma Blanca” y “Faro de Orchilla”.

La Sociedad Alparu de Tegueste llevó a cabo esa misma noche, en la Sala Castillo del municipio, una cena con motivo de la clausura de este segundo campeonato regional, un acto que también sirvió para entregar los premios a los ganadores, y donde estuvieron presentes Ricardo Melchior y Claudia Reverón. Hay que recordar que los tres palomos finalistas de este II Campeonato Regional representarán a Canarias, a partir del día 11 de mayo, en el Campeonato de España Copa Su Majestad el Rey, que se disputará en la localidad de Chiva, en Valencia.

 
< Anterior   Siguiente >