Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Tegueste acogerá la final del II Campeonato Regional de Canarias de Columbicultura

Tegueste acogerá la final del II Campeonato Regional de Canarias de Columbicultura

Imprimir E-Mail

la concejal de Deportes realiza el saque iniciakl El municipio de Tegueste acogerá este próximo 1 de mayo la final del II Campeonato Regional de Canarias de Columbicultura y que está organizado por la Sociedad Alparu de Tegueste, con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste. Esta competición de palomos deportivos, raza buchona, comenzó el pasado 7 de abril con el acoplamiento de los palomos al pueblo y cuyo saque de honor lo realizó la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Claudia Reverón. La última de las pruebas antes de la final se celebrará este miércoles 28 de abril.

Los tres palomos mejor clasificados en este II Campeonato Regional de Canarias de Columbicultura representarán al Archipiélago en el Campeonato Nacional 2010 Copa de Su Majestad El Rey, que se celebrará en la localidad de Chiva (Valencia).

La Sociedad Alparu de Tegueste llevará a cabo en la Sala Castillo del municipio una cena con motivo de la clausura de este campeonato regional, un acto que también servirá para entregar los premios a los ganadores, donde asistirán los participantes llegados desde todos los puntos de las Islas Canarias. Al acto acudirá la concejal de Deportes de la Corporación teguestera, Claudia Reverón.

 

La Columbicultura es un deporte en el que se pone en vuelo una paloma buchona con su distintivo postizo (dos plumas blancas atadas a la col) al mismo tiempo que se ponen en libertad 101 palomos deportivos, todos machos, que son los que participan en esta competición regional. Cada prueba, que dura dos horas y media, consiste en ver quién de esos palomos es el que conquista a esa única hembra.
Image
una de las pruebas del concurso
 
< Anterior   Siguiente >