Skip to content
Inicio arrow Medioambiente arrow Actividades arrow Talleres de educación medioambiental

Talleres de educación medioambiental

Imprimir E-Mail
Taller de títeres Las Concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, cuya responsable es Sandra Ramallo, llevaron a cabo un proyecto formativo constituido por varios talleres de educación medioambiental, entre los alumnos del CEIP Francisca Santos Melián de El Socorro. En la última reunión del Comité de Escuelas Promotoras de Salud del CEIP Francisca Santos Melián con el Ayuntamiento de Tegueste, se solicitó a la Corporación que hiciera una propuesta de actividades que respondieran a tres líneas de actuación: “hábitos para el ahorro de agua en casa”, “cómo hacer de mi casa y mi colegio un lugar más ecológico”, y “clasificamos y reciclamos las basuras”. En torno a estos tres pilares giran las actividades que se desarrollaron en el centro.

“Clasificamos y reciclamos las basuras” es un taller dirigido a todos los alumnos del centro y está formado por varias actividades como “Basuras a los aros”, “Juan, Periquito y Andrés, recicla otra vez”, “Cada basura a su contenedor”. Además, también hubo espacio para una especial "ginkana” con los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria. Ota de las actividades en las que participaron los escolares Con todas ellas se pretende comprobar los conocimientos de reciclaje de cada niño, resolver posibles dudas del alumnado, y concienciar e implicar a los/as niños de una manera más lúdica, acerca del tema del reciclaje. Otro de los talleres se denomina “Hábitos para ahorrar agua y para consumirla de forma inteligente”. Con el que los alumnos han tomado conciencia de la importancia del agua en la vida del planeta y de las personas, comprendiendo y conociendo la importancia del ahorro de agua, y desarrollando valores y actitudes positivas que favorezcan el ahorro de agua. Y por último, el tercer taller “Hagamos de nuestro colegio y nuestra casa un lugar más ecológico”, está dirigido a los alumnos de segundo ciclo de Primaria (5º y 6º). Y la actividad central es “Las Mochilas Viajeras”. Se trata de una mochila con una serie de materiales de carácter informativo y lúdico, que se trasladará por todos los hogares del alumnado. A su paso, podrá ser enriquecida voluntariamente por sus usuarios, con información y a través del aporte en el Diario de la Red de Hogares Ecológicos del CEIP Francisca Santos.

“Con este tipo de actividades queremos implicar a la familia completa en el compromiso con prácticas ecológicas en el hogar, concienciar del efecto negativo sobre el medio de unas acciones cotidianas no ecológicas, en lo global y lo local”, afirmó Sandra Ramallo. También figuran entre los objetivos, el hecho de implantar alternativas a las prácticas cotidianas contaminantes como el uso de productos no químicos, alternativas de transporte ecológico o la reducción de residuos contaminantes.
 
< Anterior   Siguiente >