Skip to content
Inicio arrow Participación Ciudadana
Participación Ciudadana


CALENDARIO

Imprimir E-Mail

ImageLA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REALIZA LA CONVOCATORIA DE LAS MESAS COMUNITARIAS DE TEGUESTE

 La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García, ha publicado la convocatoria para las próximas citas de las Mesas Comunitarias del municipio para el próximo mes de marzo.

El objetivo de las reuniones vecinales es acercar la Administración Pública a los diferentes barrios que conforman el ámbito municipal, por lo que se han convertido en un punto de encuentro entre los políticos, técnicos y vecinos. Por otro lado, las Mesas sectoriales están diseñadas para se traten temas específicos, por lo que intervienen diferentes agentes involucrados (en Educación: colegios y AMPAS, entre otros; en Cultura, las agrupaciones musicales, colectivos culturales, etc.).

De esta forma, la Mesa Comunitaria del Barrio del Portezuelo está fijada para el próximo 2 de marzo, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en el Centro Cultural del Portezuelo.

Por su parte, la Mesa Sectorial de Educación se celebrará el jueves 9 de marzo, entre las 13:30 y las 15:00 horas, en el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste. La Mesa Sectorial de Cultura está fijada para el jueves 23 de marzo, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en el Aula de Igualdad.

Esta actividad está encuadrada dentro de los proyectos de Participación Ciudadana que desde el consistorio teguestero se han venido llevando a cabo desde el año 2013, lo que revela el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas para fomentar la participación democrática y la transparencia en asuntos públicos locales.

La concejal del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana contribuirá a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.
 

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Imprimir E-Mail

ImageLa Concejalía de Participación Ciudadana del municipio de Tegueste, comienza con la fase de devolución de información del Proceso de Participación Ciudadana que ha tenido lugar durante todo el año 2016 para la Elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio de Tegueste.

Este Proceso de Participación Ciudadana ha tenido varias fases: fase de información pública y exposición  del proceso de elaboración del Reglamento (enero a junio de 2016), fase de debate en la que se crea una Comisión de Trabajo que revisa, debate, y hace aportaciones al texto del reglamento (junio a septiembre de 2016)  y  fase de devolución de la información dónde se presentará el texto final al secretario del ayuntamiento, equipo de gobierno, oposición, comisión de trabajo del reglamento, se colgará en la página web, tablón de anuncios del ayuntamiento y centros culturales (diciembre de 2016 a enero 2017).

El documento definitivo será presentado en el Pleno del 31 de enero de 2017 para su aprobación; con un periodo de 30 días para que los vecinos y vecinas puedan hacer alegaciones.

Este Reglamento de Participación Ciudadana, no sólo pretende encauzar lo que la Ley ya reconoce, sino que, revela el compromiso del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ante los ciudadanos y ciudadanas para fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales. 

BORRADOR REGLAMENTO PARTICIPACIÓN CIUDADANA TEGUESTE

 

Convocatoria

Imprimir E-Mail

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE LAS MESAS SECTORIALES Y COMUNITARIAS DE TEGUESTE

Image El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Participación Ciudadana que dirige la Concejala Candelaria García Herrera, continúa con su proyecto "Construyendo juntos procesos comunitarios en Tegueste" con el objetivo de impulsar la participación de los ciudadanos en los asuntos políticos, estableciendo nuevas vías de participación que garanticen el desarrollo de la democracia participativa y la eficacia de la acción pública. Próxima reunión:


Mesas comunitarias:

- Mesa de El Portezuelo.
Fecha: Martes, 13 de diciembre de 2016
Lugar: Centro Cultural del Portezuelo.
Horario: 19:30 horas. 

 

PARTICIPACION CIUDADANA

Imprimir E-Mail

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Image 

El viernes 17 de junio en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez tuvo lugar el primer encuentro de la Comisión de Trabajo para la Elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana de Tegueste 2016, con gran éxito de participación de vecinos y vecinas de todos los barrios del municipio; dónde se constituyó esa Comisión de Trabajo, se hizo entrega de documentación, se presentaron las personas que conforman la Comisión y se trató la temporalización, contenido y proceso de trabajo de esa comisión.

Dentro de este artículo se publican las actas de las reuniones

 
Leer más...
 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Imprimir E-Mail

PROCESO DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - CONVOCATORIAS MES DE SEPTIEMBRE

Image  Desde la Concejalía delegada de Participación Ciudadana se está desarrollando el proyecto: “Hacia la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana”, con el que se pretende elaborar de forma participativa el futuro marco normativo que regule dicho procedimiento en el ámbito municipal de Tegueste. Para ello, se cuenta con la experiencia y los espacios creados en estos dos últimos años: las mesas vecinales y temáticas-sectoriales para poder establecer las tres fases claves en este proceso, a saber; fase de exposición-información pública sobre lo que es un reglamento y concretamente este tipo de reglamento, fase de debate sobre las  aportaciones que se vayan realizando sobre este proceso de construcción y fase de devolución de las conclusiones sobre un texto único, mínimamente consensuado. El objetivo de la Concejalía delegada de Participación Ciudadana es que la mayor parte del proceso pueda ultimarse dentro de este año 2016. De la conclusión de cada una de las fases se irá dando cuenta a los vecinos y vecinas en las diferentes estructuras participativas creadas en el municipio.

 

REGLAMENTO

 

CALENDARIO MES DE SEPTIEMBRE 

Leer más...