Skip to content
Inicio arrow Seguridad Ciudadana
Seguridad Ciudadana

AVISO: RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

Imprimir E-Mail

LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA CAMPAÑA DE RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN EL MUNICIPIO

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y más concretamente a través de la Policía Local de la Villa, ha iniciado una campaña de retirada de vehículos abandonados de las vías y terrenos del municipio, una acción totalmente gratuita ya que no supondrá un coste para ningún vecino de Tegueste ni para los propietarios de los automóviles que sean retirados. Asimismo, esta campaña incluye los trámites para dar de baja al vehículo.

Con esta acción, desde la Policía Local de la Villa y desde el Consistorio teguestero se pretende concienciar a la población del perjuicio que supone dejar los coches, motocicletas y ciclomotores abandonados en las vías públicas, solares o terrenos del municipio teguestero.

El Jefe de Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez, destaca que con esta actuación “el Ayuntamiento ofrece una respuesta a las demandas vecinales que piden una solución por el peligro y la mala imagen que supone el estado de estos coches abandonados en las calles y solares”. 

Asimismo, Pérez asegura que uno de los objetivos de esta campaña, que durará hasta el 15 de enero de 2017, es “contribuir a la mejora del paisaje y el medio ambiente” del municipio. Por ello, solicita a los y las vecinas que avisen a los agentes al teléfono de la Policía (922 31 61 14 o 670 332 350) para retirar los coches y motos que estén abandonados en las vías, solares o terrenos de la Villa.


 

La Policía Local

Imprimir E-Mail
La Policía Local de la Villa de Tegueste ha sabido afrontar el reto de la modernización, respondiendo a las cada vez más complejas las normas de funcionamiento del servicio y el incremento de sus responsabilidades ante la ley.

La Policía no sólo controla el tráfico y está presente en las fiestas y actos deportivos. Ahora, la Policía participa en trámites administrativos, emite informes, colabora con los Juzgados, controla y denuncia actuaciones ilegales y precisa, en general, una cualificación importante.

Por este, la Corporación tiene previsto desplegar un importante esfuerzo, tanto
para la ampliación como para la formación de este Cuerpo.



Leer más...
 

Recomendaciones de Seguridad

Imprimir E-Mail
Teléfono 922 316 114 / 922 316 108 / 670 332 350

Por su seguridad, en caso de emergencia llame al 1-1-2
En la Comunidad Autónoma Canaria, el teléfono único de urgencias y emergencias es el 1-1-2.

Leer más...
 

Bomberos Voluntarios

Imprimir E-Mail
Image

¿Que hacemos?

Formamos un grupo de personas con ganas de colaborar en emergencias apoyando a servicios y cuerpos de seguridad en tareas de extinción de incendios y salvamento.

Leer más...
 

Protección Civil de Tegueste

Imprimir E-Mail

Escudo de Protección CivilProtección Civil - Tegueste
Emergencias Tenerife


PROTECCIÓN CIVIL-TEGUESTE (PC-Tegueste) es una Asociación legítimamente autorizada, reconocida y registrada en el Gobierno de Canarias. Su fundación data del año 2011 y realizando esta labor antes de su fundación como Emergencias Tenerife ECO-TANGO desde el año 1.998 .

Leer más...