Skip to content
Inicio arrow Fiestas
Fiestas

FIESTAS

Imprimir E-Mail

ImageLA REINA DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ 2017, ESTE DOMINGO EN TEGUESTE

Judit López García, con la fantasía denominada “Madame Soleil”, diseñada por Jorge González Santana en representación de Fuentealta, quien fue proclamada Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, estará presenta en el desfile del Carnaval de Tegueste 2017, que tendrá lugar este domingo a partir de las 17:30 horas, en el casco de la Villa. 

El programa de actos se completa con el “Carnaval Infantil” que tendrá lugar en el entorno de la Plaza de San Marcos Evangelista y la calle Prebendado Pacheco. Entre los colectivos participantes se encuentran los grupos de baile municipales Ballet de Nébola e Incore Actividades. Estará presente también la Infantilmónica Los Trikitaquitos.

Así, entre las 10:00 y las 14:00 horas, habrá castillos hinchables en la plaza, mientras que a las 16:00 horas, se desarrollarán actividades infantiles como taller de maquillaje, manualidades, etc. y actuaciones.

Para las 17:30 horas, está previsto que se lleve a cabo el desfile infantil con grupos del carnaval y carrozas, que transitará a lo largo de la calle Prebendado Pacheco, con el que se cerrará la jornada festiva.
 

 

NAVIDAD 2016

Imprimir E-Mail

Image El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreaa de Desarrollo Local, Comercio y Fiestas, inicia este viernes, día 2 de diciembre, un programa de actos con motivo de las fiestas navideñas y para fomentar y dinamizar el comercio que existe en el municipio, un sector que en la Villa “combina a la perfección vanguardia y tradición”, según explica el mandatario teguestero. La actual crisis económica y la proximidad de fechas tan señaladas como la Navidad ha hecho que la Corporación local haya iniciado un plan de dinamización comercial bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste”.

Esta iniciativa municipal cuenta con varias acciones entre las que destaca la puesta en marcha de un amplio programa de actividades durante todo el mes de diciembre y principios de enero para fomentar las compras en la localidad, remarcando su carácter vanguardista a la vez que se hace una defensa de las tradiciones. De esta manera, durante más de mes y medio, las calles del municipio se llenarán de actividades como conciertos, actividades solidarias y familiares, teatro, festivales juveniles y folclóricos, pruebas deportivas y talleres, entre otras acciones.

 

PROGRAMA DE ACTOS

 

FIESTAS LA PADILLA

Imprimir E-Mail
Image El barrio de la Padilla de Tegueste iniciará esta semana las fiestas en Honor a San Andrés, unos festejos tradicionales en este barrio teguestero, muy vinculado a las tradiciones, el folclore y el sector vitivinícola. El primer acto de las fiestas tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con la celebración del I Festival Tapas y Vinos La Padilla “Sabores de Otoño”.

Ya al día siguiente, el sábado 26, a partir de las 20:00 se celebrará el I Festival Folclórico con las actuaciones de la Agrupación Musical Venturey, la Agrupación Folclórica Atenguajo y la Agrupación Tabercorade. Al día siguiente, el domingo 27 de noviembre, a las 12:00 horas se celebrará la Fiesta de los Sartenes, mientras que el martes 29, a las 19:00 horas, habrá castañas, vinos y carros.

El miércoles 30 de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar una función religiosa en honor a San Andrés y que será cantada por los integrantes de la Agrupación Musical El Naciente. Tras la misa habrá ofrenda, procesión y fuegos.

Ya el sábado 3 de diciembre tendrá lugar uno de los festivales de música más importantes que se celebran en la Villa, como es el PadArte Rock, que comenzará a partir de las 19:00 horas con una Feria de Artesanía. El concierto se iniciará a las 20:00 horas con las actuaciones de Anjara, Speedmatics, La Masacre, Tribali-K y Mandarrias Band.
 

FIESTAS NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO 2016

Imprimir E-Mail

Image Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Socorro 2016, en Tegueste, llegan cada mes de septiembre a las calles del barrio con un amplio programa de actividades. La devoción de Tegueste hacia la Virgen Nuestra Señora del Socorro se ha venido manifestando en diversas formas desde la primera fundación de la ermita en el siglo XVI, convirtiéndola en uno de los puntos importantes de fervor mariano de Tenerife. Los avatares sufridos por la ermita (inundaciones, destrucciones, reconstrucciones), así como personajes vinculados a ella, entre los que destaca Amaro Rodríguez Felipe (Amaro Pargo) nos remiten a la historia del Archipiélago y son una muestra más de espíritu de superación que siempre ha caracterizado a los canarios y los teguesteros.

Desde su fundación, el barrio de El Socorro ha sabido mantener un profundo vínculo religioso y social con su Patrona que llega hasta la actualidad con el esplendor que cada año, por el mes de septiembre, se observa en sus fiestas.

La concejal del barrio, Candelaria García Herrera, asegura que El Socorro, enclave privilegiado dentro del municipio, “mantiene sus tradiciones sin dejar de mirar a un futuro que adivina apasionante y del que todos somos protagonistas. La imagen de Nuestra Señora de El Socorro congregará a su alrededor el cariño de este barrio agradecido y orgulloso de lo que ha sido y, por supuesto, de lo que hoy es”.

 

PROGRAMA

 

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2016

Imprimir E-Mail
Image

El municipio de Tegueste se prepara para vivir durante la primera quincena de septiembre una de sus celebraciones más importantes, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, Co-Patrona y Alcaldesa honoraria de la Villa. Una fecha marcada en el calendario de todos los vecinos y vecinas del municipio y que este año 2016 tendrá una multitud de actos vinculados a las tradiciones, el deporte, la gastronomía y la cultura.

Unos festejos muy importantes para el municipio y que comenzarán esta semana el viernes día 2 de septiembre con el tradicional Traslado de la Bandera de la Virgen en la plaza de San Marcos, y donde participarán los integrantes de la Danza de las Flores, las Milicias y la Agrupación Musical San Marcos Evangelista. Ese mismo día, a partir de las 22:00 horas, habrá un concierto de Jóvenes Cantadores en la Plaza de San Marcos.

Los actos populares continuarán al día siguiente, el sábado día 3 de septiembre, con la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas y Reina de la Vendimia 2016. Una gala que será presentada por Tedy Fernández y dirigida por Miguel Ángel Hernández y que contará con las actuaciones de Ballet M.M. Dance, Orquesta de Cámara, la violinista Marta Estefan, el D.J. Dany Fernández, Tania Sánchez y Olga Cerpa. El domingo 4 de septiembre, tendrá lugar en la plaza de San Marcos la Gala de Elección de la Reina Infantil y Mister Infantil 2016.

 

 

PROGRAMA

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 14