Skip to content
Inicio arrow Desarrollo Local
Desarrollo Local

GASTRONOMÍA

Imprimir E-Mail

ImageLA X EDICIÓN DE LA RUTAL DEL VINO Y LA TAPA DE TEGUESTE YA CUENTA CON SU PASAPORTE

 

PASAPORTE X RUTA DEL VINO Y LA TAPA TEGUESTE


El pasaporte correspondiente a la X edición de la Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste se encuentra disponible desde este martes 21 de marzo. Una cita que se inicia el próximo 1 de abril y que finalizará el 30 de abril, coincidiendo con la celebración de la XLIX Romería de San Marcos Evangelista. El documento, indispensable para poder realizar las visitas a los 21 tascas y restaurantes participantes, se puede descargar desde la web oficial del Ayuntamiento de Tegueste (www.tegueste.es).

En un formato desplegable y fácil de transportar, el pasaporte incluye la información del nombre, localización y tapa que ofrece cada uno de establecimientos culinarios que conforman la ruta de este año.

La X Ruta del Vino y la Tapa abarcará todas las zonas del municipio, ya que habrá establecimientos de El Portezuelo (Restaurante La Sandunga, Restaurante El Tema, Bodegón Brasas El Parral y Cafetería Azoca Neftalid); San Luis-Las Toscas (Restaurante Zenobio, Bar Tasca La Arrancadilla, Restaurante El Ministro, Tasca La Viña, Tasca La Enredadera, Cafetería Antiguo Surtidor de Tegueste y La Terraza de Tegueste); El Socorro (Bar Restaurante Goyo Montero y Patio de la Bodega El Borgoñón), y el Casco (La Bodeguita del Colgadizo, Bodegón El Gamonal, Cafetería Mencey Tegueste, Café de Pedro, Cafetería San Marcos, Tasca La Vendimia, La Cantina del Mercadillo de Tegueste y Restaurante Mauro).
Leer más...
 

EMPLEO

Imprimir E-Mail

Image20 PERSONAS COMIENZAN A TRABAJAR EN EL PROYECTO "AGROEMPLEA TEGUESTE"

Un total de 20 personas han iniciado ya la actividad laboral vinculada al proyecto “Agroemplea Tegueste”, uno de los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que se llevará a cabo la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste durante el presente año.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y 14 días y está destinado a personas mayores de 30 años. “Agroemplea Tegueste”, tiene como objetivo la realización de las labores agrícolas necesarias para el mantenimiento y explotación de cultivos hortícolas, extensivos y frutales, en la Finca los Zamorano.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, que estuvo presente en el acto de presentación celebrado hoy (23 de enero de 2017) asegura que “gracias a la puesta en funcionamiento de estos nuevos proyectos, podremos dar un salto de calidad en materia agrícola y en la participación ciudadana que se lleva a cabo en la Villa”.

Molina indicó que el municipio, con este tipo de proyectos formativos, “se ha convertido en un referente comarcal e insular en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de proyectos” y que gracias a esta labor formativa, “Tegueste está posicionado en primera línea en la isla de Tenerife en materia vitivinícola, gastronómica, medioambiental, turística y en la potenciación de los productos locales”.

Asimismo, Molina recuerda que, en los últimos años, la Villa ha puesto en marcha un total de nueve proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes en el sector primario, llegando a formar a más de 400 personas, jóvenes y mayores, con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.

En los últimos diecisiete años, el municipio de Tegueste ha puesto en marcha un total de seis escuelas taller, un taller de empleo y  dos programas de formación en alternancia con el empleo, teniendo la rama agraria y turística como denominadores comunes, orientados al mundo vitivinícola, los productos locales y la promoción del municipio. Proyectos que comenzaron en diciembre del año 2000 y que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticos referentes de formación.

Los proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y programas de alternancia con el empleo en Tegueste no sólo han servicio como ejemplo claro de relevo generacional, sino que también “han ayudado a dinamizar la economía de la Villa, promocionar el municipio, inyectarle la importancia que se merece el sector primario, mantener la esencia de Tegueste como un municipio rural y la puesta en valor de los productos locales”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.
En este sentido, Molina considera vital este tipo de proyectos en la Villa ya que, además, los alumnos durante su formación “ponen en práctica valores como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo como piezas angulares de lo que ha sido, es y será su paso por estos proyectos”.

 

Proyectos Formativos

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONTRATARÁ EN ENERO A 40 PERSONAS CON LA PUESTA EN MARCHA DE DOS PROYECTOS FORMATIVOS

Image El Ayuntamiento de Tegueste contratará a un total de 40 personas a partir de enero con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos formativos, uno vinculado al sector agrario y otro al de la participación ciudadana. La contratación de esas 40 personas (30 alumnos y alumnas y 10 para los equipos directivos y administrativos) ha sido posible gracias a la subvención que recibirá el Consistorio teguestero por parte del Servicio Canario de Empleo con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, y que asciende a casi 500.000 euros, concretamente 487.836 euros.

Ambos proyectos formativos tendrán una duración de 12 meses y 14 días y van destinados a personas mayores de 30 años. El primero de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado “Agroemplea Tegueste”, tendrá como objetivo la realización de las labores agrícolas necesarias para el mantenimiento y explotación de cultivos hortícolas, extensivos y frutales, en la Finca los Zamorano.

El segundo de los proyectos de PFAE, denominado “Tegueste Vivo”, tiene como objetivo la dinamización comunitaria para la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones comunitarias y de participación ciudadana que se desarrollan en el municipio de Tegueste.
 

Leer más...
 

Subvenciones

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONCEDE MÁS DE 17.000 EUROS EN SUBVENCIONES A TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO

Image  El Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado, en la última Junta de Gobierno local,  destinar más de 17.000 euros en subvenciones para tres asociaciones del municipio, con el objetivo de que estos colectivos puedan seguir desarrollando actividades y proyectos en la Villa durante el año 2017. El acuerdo se traduce en subvenciones por un total de 17.500 euros, que se repartirán entre la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE) y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Villa.

La ayuda aprobada para la Asociación de Empresarios de la Villa, a la que se le concederá un total de 10.000 euros, está destinada a cubrir los gastos de mantenimiento de oficina, personal y para la realización de actividades durante el ejercicio 2017. La ayuda para la Asociación de Bomberos Voluntarios, de un total de 2.500 euros, va destinada para que este colectivo pueda seguir desarrollando sus funciones en la Villa teguestera. Por su parte, la ayuda concedida a la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE) asciende a un total de 5.000 euros.

Este tipo de subvenciones son concedidas por el Consistorio anualmente a las distintas asociaciones y colectivos del  municipio para contribuir al desarrollo de las diferentes actividades empresariales, culturales y sociales que cada entidad desempeña. “El objetivo es conseguir una total integración entre los diferentes colectivos con el propio Ayuntamiento, y lograr la mayor participación ciudadana en los asuntos públicos del municipio. Se conseguirá así, entre todos una colaboración constante para mantener, e incluso aumentar, el grado de bienestar social que actualmente brinda el municipio de Tegueste”, aseguró el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.
 

Leer más...
 

Mercadillo Solidario

Imprimir E-Mail

EL MERCADILLO DE TEGUESTE ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA INICIATIVA SOLIDARIA "THE OTHER MARKET"

Image  El fin de semana del 17 y 18 de diciembre, en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se desarrollará “The Other Market”, un mercadillo navideño solidario que, organizado por un grupo de jóvenes artesanos y creativos, destinará parte de su recaudación a Cáritas.

“The Other Market” es un proyecto que nace con la llegada de la Navidad del año 2016. Una primera edición de un mercado navideño solidario que busca combinar dos objetivos principales. Por un lado, dar la oportunidad a artesanos nóveles, que llevan poco tiempo dedicados a estas labores o que están iniciando su andadura, y que se caracterizan por un marcado carácter innovador, con mucho diseño y creatividad en sus trabajos.

Y por el otro, colaborar aportando nuestro pequeño grano de arena a las personas y familias que están pasando una situación socioeconómica complicada destinando para ello los fondos recaudados a Cáritas de Tegueste. Los fondos se recaudarán por tres vías: El importe íntegro de las inscripciones de los participantes, sorteos de productos y servicios donados por empresas de la comarca Nordeste y Paellas solidarias y chocolatada a un precio módico.

“The Other Market” presentará un amplio programa de actividades durante los días 17 y 18 de diciembre, de 9,00 a 14,00 horas, en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 25