Skip to content
Inicio arrow Servicios Sociales
Servicios Sociales

Ayudas

Imprimir E-Mail

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PARA PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADAS DE LA VILLA

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio para este año 2017. Las personas que deseen presentar dicha solicitud deberán acudir a los Servicios Sociales de la Villa o llamar a los teléfonos 922 54 57 05 o 922 31 61 21. El plazo para presentarlas finaliza el día 30 de abril.

Estas ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio teguestero están encaminadas a atender situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios y destinatarias, con el fin de contribuir al logro del pleno desarrollo de sus capacidades personales y sociales.

La concejal de Bienestar Social del consistorio de la Villa, Giovanna del Castillo, asegura que el propósito del Ayuntamiento con estas ayudas es “fomentar actuaciones encaminadas a la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de las afectadas por discapacidad residentes en Tegueste”. 

En este sentido, la edil indica que “en el convenio firmado con el Gobierno de Canarias para el desarrollo del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, se prevé el otorgamiento de este tipo de subvenciones con el fin de promover su plena integración social y la optimización de su calidad de vida”.

 


Leer más...
 

Ludoteca

Imprimir E-Mail

TEGUESTE REABRE LA LUDOTECA DE PEDRO ÁLVAREZ "BARCO DE MADERA"

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha reabierto la Ludoteca de Pedro Álvarez “Barco de Madera”, ubicada en el Centro Sociocultural de este barrio. De esta manera, la población infantil de la Villa podrá volver a contar con este servicio municipal.

Para acceder a este servicio de carácter gratuito, las solicitudes se realizarán en horario de 9:00 a 14:00 horas, llamando a los teléfonos 922 15 32 23 (Ludoteca “Barco de Madera”). Las plazas son limitadas.

El funcionamiento de la ludoteca será de lunes a viernes (desde el 26 de diciembre al 5 de enero de 2017) para menores de 4 a 14 años en horario de 9:00 horas a 13:30 horas. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo, asegura que la reapertura de la Ludoteca Pública Municipal “es un recurso que posibilita a la población infantil disfrutar de su tiempo de ocio y aprender a través del juego”.

En este sentido, la concejal afirma que entre los objetivos de la ludoteca están “fomentar la participación, fomentar la diversión a través del juego y fomentar valores y actitudes como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, la afectividad....que favorecen el desarrollo grupal de los usuarios y usuarias de la ludoteca”.

Leer más...
 

Busca Tu Alternativa

Imprimir E-Mail

ACTIVIDADES DE OCTUBRE A DICIEMBRE

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha ampliado el plan de actividades del proyecto de prevención de drogodependencias denominado “Busca tu alternativa”, un plan impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, y que este año cumple su undécima edición en el municipio teguestero.

Las actividades de este plan están dirigidas a adolescentes del municipio de Tegueste con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los y las jóvenes interesados en inscribirse pueden hacerlo en el área de Servicios Sociales en horario de 8:30 a 13:30 horas (los martes también de 15:30 a 17:30 horas) o llamando al 922 31 61 21 o al 922 31 61 49

Las acciones se llevarán a cabo entre octubre y diciembre y van encaminadas a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo están actividades como unua Ruta de las Estrellas (28 de octubre), taller de fotografía (18 y 19 de noviembre), ruta por el Baranco Agua de Dios (25 de noviembre), Cuenta cuentos (17 de diciembre) y paintball en Güímar (27 de diciembre).

Asimismo, se llevarán a cabo actividades en el IES Tegueste como talleres de defensa personal, de primeros auxilios, taller de microrelatos; así como una subida al Teide y Campamento en Las Esperanza.

 

Proyecto

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE INICIA UN PROYECTO DE INTEGTRACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Image 

El Ayuntamiento de Tegueste, junto con Funcasor y Amara Gabinete, han puesto en marcha un proyecto de integración que tiene por finalidad salvar obstáculos sociales que impiden la plena igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, una iniciativa que pone en marcha un nuevo enfoque que reclama la inclusión mediante estrategias que implican normalización y aceptación de la diversidad como factor enriquecedor.

A través de  líneas de actuaciones diversas, ya puestas en marcha en anteriores ocasiones, se pretende asumir la participación pública en materia de educación con la plena participación de las personas con discapacidad. Siguiendo el modelo de inclusión, facilitando la intervención en la actividad del municipio y el desarrollo de proyectos, el Ayuntamiento de Tegueste incluye en su actuación, a través de otros centros,  promover la integración, el apoyo y la atención hacia un colectivo que pretende la no discriminación y la igualdad de posibilidades.

El pasado año en concreto fue Tamara, una chica con Síndrome de Down, quien se encargó de poner en marcha y participar en el proyecto de dinamización comercial del propio municipio, presentando y apoyando la realización de distintas actividades que se llevaron a cabo en diversas campañas.

Leer más...
 

BONIFICACIÓN TASA BASURA

Imprimir E-Mail

Image Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Tegueste abrirá el plazo para solicitar la Bonificación de la Tasa de Recogida Domiciliaria de Residuos Sólidos, la cual está recogida en la Ordenanza Fiscal Local.

De la  bonificación del 50% de la mencionada tasa, podrán beneficiarse, según constan en el artículo 12 de la mencionada Ordenanza los pensionistas y jubilados, que figuren dados de alta en el padrón de la Tasa, cuya unidad convivencial no posea ingresos superiores al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) vigente, en cómputo anual, para 1 miembro, incrementando el SMI en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio.

La documentación a presentar es la que a continuación se detalla:

-    Fotocopia del DNI/NIE de todos los miembros de la unidad de convivencia.

-    Certificado de Convivencia expedido por el Ayuntamiento.

-    Acreditación de la situación económica de todos los miembros de la unidad de convivencia: personas que trabajen por cuenta ajena (última nómina), personas que trabajen por cuenta propia (liquidación tributaria trimestral), pensionistas (certificado de la pensión mensual), personas desempleadas (certificado de prestaciones y hoja de inscripción como demandante de empleo).

-    Fotocopia del último recibo de pago de la tasa por recogida domiciliaria de residuos sólidos.

-    Autorización para la obtención por el Ayuntamiento de datos fiscales y censales de otras Administraciones Públicas.



Más información llamando al 922 545 705 ó 922 316 121

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 51