Skip to content
Inicio arrow Servicios Sociales arrow Infancia y familia
Infancia y familia

Programa

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE PONE EN MARCHA UN PROGRAMA FORMATIVO PARA PADRES Y MADRES DE LA VILLA

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Remedios de León, pondrá en marcha en el mes de marzo un programa formativo para padres y madres con el objetivo de “Educar en Familia”, una iniciativa promovida por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Todos los miércoles a lo largo de los meses de marzo y abril, y en los diferentes centros educativos del municipio, una serie de profesionales impartirán charlas y cursos a los padres y madres del municipio con el objetivo de ayudarles en la educación de sus hijos e hijas.

El primero de estos talleres será el 11 de marzo y correrá a cargo del psicólogo Ricardo Rivero Pérez, el cual impartirá una charla que lleva por título “Motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar”. Esta actividad ser llevará a cabo en el CEIP Francisca Santos Melián de 16:30 a 18:30 horas.

La segunda charla será el día 18 de marzo y versará sobre “El papel de la familia en la educación emocional”, de la mano de la psicóloga Eligia Rodríguez Rivero. La cita será en el CEIP Teófilo Pérez de 16:30 a 18:30 horas.

Leer más...
 

Proyecto de Prevención en drogas

Imprimir E-Mail

AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE Y GOBIERNO DE CANARIAS EDITAN UNA GUIA DIDÁCTICA SOBRE LA SALUD Y LA PREVENCIÓN DE LAS DROGAS

Presentacion de la guia de salud  El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social; y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias han editado una guía de salud, educación familiar y prevención de drogodependencias en el ámbito municipal, y cuya línea argumental se crea partir de una de las tradiciones más representativas de la Villa como son las carretas. “Carretas para la vida” es un nuevo y novedoso recurso que fue presentado receinetemnet por el director general de Salud Pública del Ejecutivo canario, José F. Díaz-Flores Estévez; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina Hernández; y la concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León Santana.

Esta guía pretende ser un documento de consulta, sencillo y práctico, acerca de cuestiones relacionadas con la salud, la educación familiar y la prevención de las drogodependencias, “temas que resultan, sin duda alguna, de enorme importancia para la ciudadanía, y que requieren, al igual que el proceso de elaboración de las carretas, de saber hacer, tiempo, esfuerzo y dedicación”, explicó el alcalde teguestero.

Leer más...
 

Convenio

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE Y EL IASS LLEVARÁN A CABO UN PROYECTO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE INFANCIA Y FAMILIA

Servicios Sociales municipales  El Ayuntamiento de Tegueste y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife han firmado un acuerdo para llevar a cabo un proyecto de cooperación y asesoramiento técnico en materia de infancia y familia. Este convenio suscrito entre ambas administraciones supondrá que desde el Cabildo tinerfeño se ofrecerá asesoramiento y cooperación técnica a los Servicios Sociales de la Villa e materia de prevención especializada, dentro del ámbito  de la infancia y la familia.

Este proyecto, además, posibilitará desarrollar el denominado “Entorno Virtual” como forma de promover el conocimiento compartido y favorecer la formación y sensibilización de los diferentes agentes municipales de Tegueste en materia de infancia y familia. Asimismo, el acuerdo llevará aparejado el desarrollo de acciones de sensibilización en materia de situaciones de desprotección infantil.

Leer más...
 

Educación infantil en la ludoteca

Imprimir E-Mail
Cartel anunciador de la actividad.El área de Servicios Sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste organizó dos actividades educativas dirigidas al público infantil, orientadas a la educación sobre los hábitos alimenticios y sanitarios. La segunda actividad, sobre hábitos saludables, tendrá lugar el 14 noviembre, a las 17.30 horas. Ambos talleres, incluidos en la programación la Caja Infantil de a Obra Social y Cultural de CajaCanarias, se celebraron en la Ludoteca municipal, en Pedro Álvarez.
Leer más...
 

Presentación

Imprimir E-Mail
ImageLas acciones que se desarrollan desde el Departamento Municipal de Servicios Sociales, en materia de Infancia y Familia, tienen como marco de referencia la Ley 1/1997 de Atención Integral del Menor de Canarias, en su artículo 12, asigna a los Ayuntamientos competencias en materia de información, promoción, detección, prevención e integración socio-familiar de los menores.
Leer más...