Skip to content
Inicio arrow Servicios Sociales arrow Atención a los Mayores
Atención a los Mayores

Concurso

Imprimir E-Mail

LOS MAYORES DE TEGUESTE REALIZAN AUTÉNTICAS JOYAS CULINARIAS EN SU XXI CONCURSO DE POSTRES

Ganadoras del concurso de postres 2014  Llevaban más de dos semanas preparando verdaderas joyas culinarias, auténticas recetas tradicionales que sólo ellas saben hacer mejor que nadie. Tartas de moka, bizcochón de plátano, arroz con leche, flanes de chocolate o tarta de limón fueron algunas de las obras de arte gastronómicas con las que los participantes del XXI Concurso de Postres deleitaron este año.

La Asociación de la 3ª Edad del municipio de Tegueste acogió recientemente la XXI edición del Concurso de Postres, una actividad incluida dentro de las actividades de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2014. Carmen Rosa Correa obtuvo el Primer Premio con un hojaldre con frutos secos, mientras que el Segundo Premio fue para Servilia Hernánez con una tarta de manzana. Por su parte, por categorías, el Premio de Presentación fue a manos de Maura Cruz González con una tarta de naranja con crema pastelera, mientras que el Premio en Degustación fue para Josefina Rodríguez Brito con un quesillo de café.
 

Leer más...
 

Proyecto de Dinamización de Mayores en los Barrios de Tegueste

Imprimir E-Mail

CERCA DE 40 MAYORES DE LA VILLA CONOCEN LA HISTORIA Y LA CULTURA DE EL SAUZAL

Imagen de los mayores teguesteros en El Sauzal  Cerca de 40 mayores del municipio de Tegueste, dentro del proyecto de “Dinamización de Mayores en los Barrios de Tegueste” del área de Bienestar Social de la Villa, realizaron recientemente una excursión al casco del municipio de El Sauzal, donde los mayores pudieron conocer de primera mano la historia y cultura del municipio sauzalero. Acompañados por los alumnos de la Escuela Taller de Turismo de El sauzal, los 36 mayores de Tegueste visitaron la iglesia del municipio, la Casa de Sor María de Jesús y el Museo de Lucha Canaria.

Los mayores de Tegueste, tras conocer los secretos de estos lugares del casco de El Sauzal, continuaron su excursión con un almuerzo en el restaurante Casa Blanca, en el sur de la isla, para finalizar con una visita a la Virgen de Candelaria.

 

Los mayores de la Tercera Edad de Tegueste disponen de su nuevo local en el Centro de Día de la Villa

Imprimir E-Mail
El alcalde de Tegueste durante el acto de inauguración del nuevo local Los mayores de la Tercera Edad del municipio de Tegueste ya disponen de su nueva sede ubicada en la parte alta del Centro de Día de la Villa, una de las instalaciones más importantes con las que cuenta el pueblo y que está situada en la calle El Carmen. Tras varios años de trabajo, con financiación del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento, se pudo construir un amplio edificio que alberga una instalación sociosanitaria de alto nivel técnico, un espacio con el que se cubre un servicio del mayor interés para el pueblo y la Comarca.

Al acto de inauguración celebrado recientemente acudió el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, acompañado por varios integrantes del grupo de gobierno como Remedios de León, Marcela del Castillo, Javier Galván, Sandra Ramallo y Ángeles Rodríguez. La presidenta de la Tercera Edad de Tegueste, Marina Hernández, se mostró muy feliz ante el hecho de poder disponer de este espacio, “un lugar donde los mayores realizaremos multitud de actividades y actos”. En esta planta del Centro de Día se encuentra una sala de celebraciones, aseos, office y una gran terraza-solárium frontal.
Leer más...
 

Presentación a Mayores

Imprimir E-Mail
¿Qué servicios comprende?

Image El programa de atención a personas mayores, tiene como objeto prestar apoyo a aquellas personas que presentan pérdida de autonomía. Está estructurado en torno a tres ejes principales:
Leer más...
 

Servicio de Día

Imprimir E-Mail
¿Qué es?
ImageEs un Servicio Municipal, abierto en jornada diurna, que a través de actividades sociales y terapéuticas, potencia que nuestros mayores, permanezcan integrados en su entorno habitual y en familia.

¿A quién va dirigido?
Leer más...