Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Exposiciones
Exposiciones

‘Poesía Errante’ para describir un mundo inabarcable

Imprimir E-Mail

Image

 

El próximo sábado 17 de diciembre se inaugura en la Sala Casa Prebendado Pacheco de la Villa de Tegueste la muestra del fotógrafo Marcos Suárez, ‘Poesía Errante’, compuesta por un conjunto de instantáneas que el fotógrafo ha escogido de sus múltiples viajes por más de veinte países para compartirlas con los vecinos de su localidad natal. Permanecerá instalada hasta el próximo 6 enero, pudiéndose visitar de 17 a 19 horas.

La puesta de largo de la exposición será el mismo 17 de diciembre, a las 20 horas, con una original propuesta donde la poesía describirá a la fotografía, o viceversa. El joven poeta y periodista Eugenio Blanco acompañará a Marcos Suárez y leerá diferentes textos y poemas que versarán sobre la temática del viaje y el viajero.
Leer más...
 

Exposición fotográfica "Mauritania: Razones... para la esperanza"

Imprimir E-Mail
Image

Será el día 5 de Diciembre en la Sala de Exposiciones Casa Prebendado Pacheco de Tegueste, a las 18:30 horas, en coordinación con las cáritas parroquiales de la zona y la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Tegueste.

Cáritas Diocesana de Tenerife en coordinación con las cáritas parroquiales de la zona y la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, ha organizado la exposición fotográfica  "MAURITANIA: RAZONES... PARA LA ESPERANZA". Se trata de una muestra de imágenes que nos acercan a la realidad del país africano y a la labor que se realiza por parte de Cáritas Mauritania con los colectivos más desfavorecidos. Se plantea como una herramienta para la sensibilización sobre la realidad de los países del sur y la importancia de la cooperación al desarrollo. 

Leer más...
 

Exposición de fotografía “Retratos en blanco y negro” de Estíbaliz Meléndez

Imprimir E-Mail
Exposición Estíbaliz

La fotógrafa Estíbaliz Meléndez González expone su colección “Retratos en BLANCO Y NEGRO” en la Sala de Exposiciones Casa Prebendado Pacheco de la Villa de Tegueste.

 

 

 

Estíbaliz comenzó sus estudios de fotografía en la Academia Neyga, en Tejina, en el año 1994. Posteriormente, ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios "Fernando Estévez" donde siguió sus estudios fotográficos (1994-1996). Ha colaborado con la revista "Integración", de la Coordinadora Provincial de Discapacitados Físicos de Canarias (1998-1999), en calidad de fotógrafa y ha seguido retratando a las personas, como especialidad, desde 1995 hasta 2011.

 

 

 

Su colección se caracteriza por los retratos en blanco y negro de amistades y familiares que han prestado su imagen desinteresadamente. La artista ha tratado de captar la magia que hay en cada persona, inmortalizando su alma. Las fotografías están hechas con la cámara Analógica, MINOLTA 600si. Estíbaliz Meléndez, en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, les invita a que disfruten de un buen momento viendo esta colección de retratos, desde el 7 al 14 de noviembre de 2011, en horario de lunes a sábado de 17:00h a 20:00h., y agradece su asistencia.

 

Exposición de pinturas al óleo "Detalles"

Imprimir E-Mail
Exposición

La Sala de Exposiciones Casa Prebendado Pacheco de la Villa de Tegueste recibe la muestra de pinturas al óleo sobre lienzo “Detalles” del colectivo de pintores AR3. Esta exposición será inaugurada el día 18 de noviembre, a las 20:00 horas, y podrá ser visitada hasta el día 31 de este mismo mes.

 

 

 

En el año 1998, con la denominación CAT-98, fue fundado este colectivo que, en el año 2000, pasó a denominarse como AR3. Está integrado por los siguientes artistas: Blanca Tejera, Sebastián Rodríguez, Blanca Bonilla, Manuel de la Rosa, Ana Reig, Artemio González, Marga González, Marcos Díaz, Carmen Gloria de Armas, Victoria Darias y Nieves Hernández.

 

 

 

Leer más...
 

Exposición de pintura “Otra forma de mirar el camino”

Imprimir E-Mail
Exposicion otra forma de ver el camino

Cande Rguez, presenta en Tegueste su colección de obras de pintura al óleo titulada “Otra forma de mirar el camino”. Esta artista autodidacta, nacida en Santa Cruz de Tenerife, nos quiere mostrar una forma distinta de ver los paisajes que nos rodean, en concreto los caminos. Su trabajo consiste en fotografiar cada detalle de dichos paisajes para luego plasmar cada fragmento de los caminos a través de su particular visión sobre los lienzos. Cande nos transporta con sus trabajos a la naturaleza que no podemos ver a simple vista.

 

 

 

 

 

Su obra será presentaba por su amigo Pedro Millán (montañero) e irá acompañada de textos sobre la idea personal de varios colaboradores y amigos sobre el camino. Cande Rguez inaugurará su exposición el día 21 de octubre a las 20:00 en la Sala de Exposiciones Casa Prebendado Pacheco, y permanecerá abierta al público desde el 22 de octubre al 1 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas