Skip to content
Inicio arrow Medioambiente
Medioambiente

Medio Ambiente

Imprimir E-Mail

TEGUESTE CELEBRA ESTE VIERNES SU IV FERIA MEDIOAMBIENTAL

Image  La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste cuyo responsable es Juan Antonio Romero Santos,  dentro del  “Proyecto Medioambiente 2016-2017: entorno, reciclaje y senderismo” quiere trabajar y plantear acciones durante doce meses que tengan como objetivo el cuidado y respeto hacia nuestro entorno y en pequeñas acciones que podemos hacer desde nuestros hogares para favorecer el cuidado del medioambiente y el embellecimiento del pueblo de Tegueste, ya que desde junio de 2015 parte del municipio de Tegueste zona del casco antiguo y el barrio de Pedro Álvarez han entrado a formar parte de la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Una de las acciones planteadas dentro del Proyecto, es la celebración del Día Mundial del Medioambiente, la Concejalía un año más ha propuesto diversas actividades durante la semana del 1 al 4 de junio:

- Limpiezas de Rabo de Gato con los colegios del municipio.
- IV Feria Medioambiental. El viernes 3 de junio de 10:00 a.m. a 19:00 .m. en la Plaza de San Marcos.
Con stand informativos, talleres, charlas, exhibición canina, fitnes y aseo solidario con tu perro. (Recogeremos comidas, mantas, para luego onarlas a albergues y refugios). Nos acompañaran con un stand en esta feria durante la jornada el Albergue Comarcal Valle Colino, la Asociación Tonina, el Centro de Recuperación La Tahonilla, la Sociadad Española de Ornitología, la Fundación Neotrópico, la Asociación Desalpatánate y la Asociación Jaral de Anaga.

A partir de las 16:00 horas habrá exhibición de los alumnos/as del último curso de Educación Canina impartido en el municipio por Nayra Txasko, instructora canina profesional, también habrá  una clase gratuita de Fitnes con tu perro y después haremos un Paseo Solidario con nuestra mascota.
Se hará también una recogida de alimentos para perros que serán donados a albergues y refugios.


- Talleres las 3R. (reduce, reutiliza y recicla). El sábado 4 de junio e 10:00 a 13:00 a.m. en el Mercadillo del Agricultor.

 

Senderismo

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE PONE EN MARCHA SU VII PLAN DE SENDEROS DENOMINADO "SENDERISMO, TRADICIÓN Y FIESTAS POPULARES"

Image 

 

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha puesto en marcha su VII Programa de Senderos “Senderismo, tradición y fiestas populares”, un proyecto de rutas a lo largo de todo este año 2015 y que recorrerá toda la isla de Tenerife además de viajar a otras zonas del Archipiélago como Fuerteventura o a la Península con el Camino de Santiago, entre otras.
 
El programa de senderismo “Senderismo, tradición y fiestas populares” se desarrollará a lo largo del año 2015, con un total de 12 rutas, comenzando en febrero y terminando en noviembre. Este año, como novedad del plan, varias de las rutas de senderismo finalizarán en fiestas populares como los Fuegos del Risco en Garachico, la Romería de San José en Barranco Hondo o en Tegueste en las Fiestas de San Marcos.

Las personas interesadas en obtener más información de las rutas pueden llamar a los números 922 153973 y 922 316159 o escribir al correo medioambiente@tegueste.org.

 

PROGRAMA DE RUTAS 2015

 

III Feria Medioambiental

Imprimir E-Mail

TEGUESTE ACOGE EL 6 DE JUNIO SU III FERIA MEDIOAMBIENTAL CON UNA CARRERA SOLIDARIA CANINA

Feria medioambiental  La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste está llevando a cabo durante este año, el Programa Ambiental Participativo 2014 “Tegueste una apuesta  por la Sostenibilidad” con el objetivo de hacer uso racional y sostenible de los recursos naturales, preservar la biodiversidad, reducir la contaminación, fomentar el reciclaje; para conseguir interés y preocupación por el medio ambiente, de forma que los vecinos participen activamente en la mejora y protección del mismo.

Una de las acciones de esta campaña es la celebración del día Mundial del Medioambiente para ello va a tener lugar el viernes 6 de junio de 10 a 19 horas en la Plaza de San Marcos, la “III Feria Medioambiental de Tegueste” con stand informativos de las empresas gestoras de residuos, tiendas con productos ecológicos, ahorro energético y empresas medioambientales que existen en el municipio, proyectos que se están llevando a cabo en Tegueste (hogares sostenibles, voluntariado ambiental, prevención de incendios, participación de centros educativos del municipio dando a conocer sus proyectos medioambientales,...), empresas de educación medioambiental, entre otras.

Entre las actividades que se van a realizar en la Feria se encuentran en horario de mañana habrá talleres y charlas para los niños y niñas de los centros educativos del municipio y por la tarde se realizará a las 17:30 horas UNA CARRERA SOLIDARIA CANINA por varias calles del municipio, en la que todo el que quiera se podrá inscribir con su perro y colaborar de esa forma con albergues de la isla a los que se le entregará el dinero recaudado en la inscripción de la carrera. Seguidamente habrá una exhibición de Educación Canina.

Para más información e inscripción a la carrera  en el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste en el teléfono 922 15 39 73 o a través del correo medioambiente@tegueste.org.

 

Plan de Senderos 2014

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE INICIA SU VI PLAN DE SENDEROS PARA EDUCAR EN EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Cartel de los senderos para este año  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, pondrá en marcha en el mes de febrero su VI Programa de Senderos “Cultura, tradición y senderismo en las Islas, 2014”, un proyecto de rutas a lo largo de todo este año 2014 y que recorrerá toda la isla de Tenerife además de viajar a otras zonas del Archipiélago como La Gomera o a la Península con el Camino de Santiago, entre otras.

El programa de senderismo “Cultura, tradición y senderismo en las Islas, 2014” se desarrollará a lo largo del año 2014, con un total de 16 rutas, comenzando en febrero y terminando en noviembre. Este año se desarrollarán dos rutas tradicionales de peregrinación como son el Camino de Santiago y la del Camino Viejo a Candelaria. Además de senderismo, se aprenderá sobre temas como enología, cultura, astronomía, gastronomía y tradición; además de promocionar el uso de transportes alternativos con rutas en bicicleta, y la educación en el respeto por el medioambiente en la familia.

Además, como novedad de este año, las personas que participen tendrán la posibilidad de cuñar las rutas para, si al final de la campaña completan todas las rutas a pie, recibirán un detalle por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

Las personas interesadas en obtener más información de las rutas pueden llamar a los números 922 153973 y 922 316159 o escribir al correo medioambiente@tegueste.org.
 

Programa de rutas

 

Semana de la Movilidad 2013

Imprimir E-Mail

TEGUESTE CELEBRA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD CON MULTITUD DE ACTIVIDADES BAJO EL ESLOGAN "MUÉVETE POR UN AIRE MAS LIMPIO"

Los escolares de Tegueste serán los protagonistas de esta iniciativa El Ayuntamiento de Tegueste a través de la Concejalía de Medioambiente, ha querido participar un año más en  “Semana de la Movilidad Europea”, en la que se celebra el 22 de Septiembre el “Día sin coche”  este año lleva el eslogan ¡Muévete por un aire más limpio! se hará énfasis en el impacto que el transporte y nuestras decisiones diarias, tienen en el aire que respiramos y en nuestra salud. Mediante la sensibilización para ofrecer opciones alternativas de transporte, las ciudades y pueblos pueden convertirse en lugares atractivos para que la gente viva, haciendo, una mayor contribución en la protección de nuestra salud y en la promoción de un futuro más sostenible para todos, consiguiendo un aire más limpio.

Todas estas actividades van dirigidas a  sensibilizar a los habitantes del municipio para hacer un uso responsable del coche, el fomento del transporte público y otros transportes alternativos que respeten más el Medioambiente; con el objetivo de trabajar para que la “Semana de la Movilidad” sea una iniciativa que conciencie a grandes y pequeños de la necesidad de hacer un uso más racional del transporte privado para colaborar  en la protección y cuidado de nuestro planeta.

Plan de movilidad

Leer más...