Skip to content
Las Jornadas

III Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica

Imprimir E-Mail

Image Ya comienza a ser tradicional que en primavera Tegueste acoja una reunión de investigadores noveles de Canarias. En las dos primeras ediciones, celebradas en los años 2006 y 2007, los resultados han sido plenamente satisfactorios. Tras ésta se decidió que las Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica tuvieran una periodicidad bianual, con el fin de mantener la calidad de los trabajos presentados sin interferir en el desarrollo de la labor investigadora de los participantes.

 

Ha llegado, pues, el momento de celebrar la tercera edición de estas Jornadas. Como ocurrió en la segunda edición, el Ayuntamiento de la villa de Tegueste se ha planteado como reto ampliar el espectro de procedencia de los investigadores, e invitar a todos los historiadores canarios que respondan al perfil ya comentado –aunque su tema de investigación no esté vinculado con el Archipiélago a que vengan a Tegueste a exponer los resultados, o el desarrollo en caso de no estar finalizadas, de sus investigaciones.

 
Leer más...
 

Ediciones Anteriores

Imprimir E-Mail
Croquis del cementerio de Tegueste, por el Prebendado Pacheco.El espíritu de debate es una de las señas de identidad de las Jornadas de Investigación Histórica Prebendado Pacheco desde su primera edición. Las jornadas se convierten en un foro para dar a conocer los trabajos de los investigadores y ofrecen un contacto directo con el público asistente y entre los propios historiadores. Los debates son sugerentes en lo temático y avanzado en lo teórico y metodológico y ofrecen una muestra de esa Historia en activo que se está desarrollando en los últimos años en la isla de Tenerife.
Leer más...
 

Las III Jornadas

Imprimir E-Mail
La tercera edición de las Jornadas de Investigación Histórica se celebrarán en abril de 2009. Su agenda está abierta a la participación de todos aquellos investigadores que lo deseen.

Las sesiones se organizarán en torno a los bloques cronológicos o temáticos Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, e Historia Contemporánea. Cabe la posibilidad de dedicar sesiones completas diferentes de las propuestas, si finalmente el carácter de las conferencias recibidas así lo hacen conveniente.
Leer más...
 

Las Jornadas de Investigación Histórica

Imprimir E-Mail
Porttada del documento de actas de las II Jornadas.Las Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica han tratado de reunir en todas sus ediciones todos aquellos trabajos que están innovando el conocimiento de nuestro pasado y que, por diversas circunstancias, no siempre tienen el eco social que debieran. El objetivo primordial desde la primera edición fue reunir a todos aquellos investigadores canarios o interesados por el pasado del Archipiélago.
Leer más...