Skip to content
Inicio arrow Turismo
Turismo

RUTAS 2017

Imprimir E-Mail

ImageTEGUESTE PONE EN MARCHA A LO LARGO DE 2017 UN TOTAL DE 31 RUTAS PARA PROMOCIONAR LA RIQUEZA DE LA VILLA Y DE LA ISLA

El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha para este año 2017 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con este proyecto de rutas se podrán descubrir la riqueza de la isla de Tenerife.

Este programa de rutas se extenderá desde el mes de febrero hasta noviembre. Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Se llevarán a cabo un total de 31 rutas desde el presente mes de enero hasta noviembre y se realizarán, sobre todo, los sábados (salvo algunas excepciones). En este sentido, las rutas por el Casco Histórico serán los jueves de 11:00-13:00 con un coste de 2 euros que incluirán una visita guiada a la Casa Los Zamorano. Las visitas a la Casa, asimismo, serán los jueves de 10:00 a 13:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los interesados en visitas guiadas individuales o en grupo en otro horario, deberán concertarse previamente.

Se ha realizado la programación de las rutas atendiendo a dos líneas estratégicas diferenciadas. La primera está organizada por la Concejalía de Turismo hacia los visitantes y turistas que quieran conocer en profundidad Tegueste. Se estrena el calendario el próximo 25 de febrero con la ruta “Vinos blancos de Tegueste, una tradición escondida”. Las siguientes tendrían lugar el 11 de marzo, con “De cumbre a mar”, y el 25 de marzo, con “El monte encantado”.

Leer más...
 

RUTAS 2016

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE ORGANIZA UN TOTAL DE 30 RUTAS GUIADAS PARA 2016 CON EL FIN DE PROMOCIONAR LA VILLA Y LA ISLA

Image El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha para este año 2016 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con leste proyecto de rutas se podrán descubrir además la riqueza de la isla de Tenerife.

Este programa de rutas se extenderá desde el mes de febrero hasta noviembre. Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Se llevarán a cabo un total de 30 rutas desde febrero hasta noviembre y se realizarán, sobre todo, los sábados (salvo algunas excepciones). En este sentido, las rutas por el Casco Histórico serán los jueves de 11:00-13:00 en español, inglés, alemán y/o francés, con un coste de 2 euros que incluirán una visita guiada a la Casa Los Zamorano. Las Visitas a la Casa, asimismo, serán los jueves de 10:00 a 13:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los interesados en visitas guiadas individuales o en grupo en otro horario, deberán concertarse previamente.

Para contactar con la Oficina de Turismo de Tegueste se puede hacer a través de teléfono (922 316 102), email (turismo@tegueste.org), de la web municipal (www.tegueste.es) y a través de Facebook (Turismo de Tegueste).

 

PROGRAMA DE RUTAS 2016

PROGRAMA DE RUTAS 2016. Septiembre - Noviembre

 

Turismo

Imprimir E-Mail

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TEGUESTE

Oficina de Información Turística de Tegueste . La Oficina de Turismo de Tegueste está situada en la Plaza de San Marcos, centro neurálgico de la Villa, en un anexo de la Casa Prebendado Pacheco, reflejo de la arquitectura tradicional conocido por ser hoy en día la Sala de Exposiciones. Abierta desde el año 2012 con el fin de atender las demandas de los visitantes y mostrar los encantos del municipio, la oficina cuenta con toda la información necesaria para organizar, planificar y disfrutar de los lugares de interés en Tenerife.

La Oficina de Turismo pertenece al Área de Desarrollo Local Económico y Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Tegueste además de estar adherido a la Red Infoten ( Informadores Turísticos de Tenerife) creado en el año 2005 y que actualmente cuenta con más de 40 oficinas.

Te garantiza contar con la información actualizada a través de folletos, mapas, planos, etc, de los principales lugares de interés tanto a nivel local como insular junto a los diferentes medios de transporte, eventos, senderos y proveedores de servicios turísticos como guías locales, alojamiento, restauración, agencias, etc además de ofrecer el servicio de recepción de quejas y sugerencias. El personal está altamente cualificado para atender las necesidades del visitante pudiéndose comunicar en inglés, alemán y francés.

Está abierta durante todo el año de martes a sábado de 07.30-15.00 de Octubre a Junio y durante los meses de Julio-Agosto y Septiembre el horario se ve reducido de 08.00-14.30. Los Domingos y Lunes la oficina permanece cerrada y en época de vacaciones se publica con antelación.

Te atenderemos con mucho gusto ayudándote a que disfrutes de tu estancia en Tegueste de la manera más satisfactoria.

Los datos de contacto son:

Tlf . 922 316 102
Email. turismo@tegueste.org
Web. www.tegueste.es
Facebook. Turismo de Tegueste.

 

Para cualquier sugerencia pinchar aquí .

 

 

Guía "Tegueste, caminos con Historia"

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE EDITA UNA PUBLICACIÓN SOBRE LOS CAMINOS HISTÓRICOS DE LA VILLA

Portada de la guía  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha elaborado la guía “Tegueste, caminos con Historia ”, una publicación sobre los caminos históricos de la Villa, con el objetivo de poseer un recurso didáctico que contribuya a difundir el patrimonio histórico del municipio y, además, que sirva para el conocimiento del patrimonio cultural de la Villa dentro de la apuesta de la Corporación para la presente legislatura de conformar a Tegueste como alternativa turística de primer orden en Tenerife.

Esta publicación, que se presentará el próximo viernes 22 de junio, permitirá ofrecer a los vecinos y turistas una vía con la que proteger, respetar y conocer los elementos culturales e históricos mas relevantes de la zona. En este sentido, la publicación abarca los caminos de Las Peñuelas, El Portezuelo y Las Canteras.

Esta guía, a la que acompaña un mapa desplegable (mapa 1 y mapa 2 ), se aproxima al pasado de Tegueste a través de la historia de tres de las vías de comunicación más importantes del municipio.

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

 

 

Tegueste, caminos con Historia

RED DE ITINERARIOS DE TEGUESTE

 

Leer más...
 

Turismo

Imprimir E-Mail

NUEVO MAPA TURÍSTICO DEL CASCO HISTÓRICO DE LA VILLA

Portada del nuevo mapa del casco  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha editado un nuevo mapa del Casco Histórico de la Villa, un mapa turístico que recoge, a través de ilustraciones, los principales lugares de interés del centro histórico (declarado Bien de Interés Cultural en 1986), además de aspectos del patrimonio inmaterial y etnográfico, los elementos religiosos y un poco de la historia del municipio.

Editado en castellano, aunque se están preparando ediciones en diferentes idiomas como alemán e inglés, y con un total de 2.000 ejemplares publicados, este nuevo callejero podrá obtenerse en el Punto de Información Turística de Tegueste, ubicado en la Casa Prebendado Pacheco, en pleno casco histórico de la Villa.

Este nuevo mapa con ilustraciones contiene los puntos de interés del Casco Histórico, tanto desde el punto de vista patrimonial, histórico y de servicios. De esta manera, en el mapa aparecen la ubicación de importantes inmuebles como el Teatro Príncipe Felipe y el Ayuntamiento, además de servicios como paradas de taxi y guaguas, el centro de salud o la policía. Además, aparecen lugares de interés como la Casa Los Zamorano, Camino Los Laureles, la Plaza de La Arañita, el Puente de Palo, la Casa Prebendado Pacheco, la Iglesia de San Marcos Evangelista, la Casa de Daniel Melián o la Casa de la Audiencia, entre otros.

 

MAPA 1

MAPA 2

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 10