Skip to content
Inicio arrow Desarrollo Local arrow Sector Agrario
Sector Agrario

AGRICULTURA

Imprimir E-Mail

ImageLA FINCA LOS ZAMORANO, ESCENARIO DE LA SIEMBRA CON LAS YUNTAS DE AGUAVITE


El pasado sábado 11 de marzo, la Finca Los Zamorano se convirtió en el escenario donde se desarrolló la jornada de siembra, con la colaboración de algunas de las yuntas de la Asociación de Ganaderos de la Villa de Tegueste (AGUAVITE).

Durante la cita, los ganaderos surcaron parte de los terrenos cultivables para posteriormente proceder a la siembra. Contaron con la asistencia de los miembros de “AgroEmplea Tegueste” en labores formativas, así como con la visita de vecinos y vecinas del municipio que no quisieron perder la ocasión de ver a las yuntas en acción.

 

CURSO

Imprimir E-Mail

ImageDEMOSTRACIÓN DE INJERTO DE HENDIDURA

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste en colaboración con la Oficina de Extensión Agraria de La Laguna, perteneciente al Cabildo de Tenerife, informan sobre la próxima celebración de la DEMOSTRACIÓN DE INJERTO DE HENDIDURA, el próximo 8 de marzo, entre las 10:00 y las 12:30  horas, en la Finca Los Zamorano de Tegueste. 

Precisa inscripción a través del teléfono de extensión agraria de La Laguna, 922-257153, o a través del email: aperdomo@tenerife.es.

 

AGRICULTURA

Imprimir E-Mail

ImageNOTABLE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE PODA Y DESCARGA CELEBRADA ESTE SÁBADO EN TEGUESTE

La Jornada de Descarga y Poda de Viña organizada este sábado (18 de febrero) por la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, tuvo lugar este sábado en los viñedos de la Finca Los Zamorano.

La iniciativa contó con la participación de varios miembros de AVITE así como con los trabajadores y las trabajadoras del Plan de Formación para el Empleo “AgroEmplea Tegueste” de la corporación local. Desde el colectivo de viticultores se desarrolló un curso de formación sobre cuáles son las distintas modalidades de poda que se realizan en Canarias dependiendo de la zona, el terreno y las parras de que se trate.

En este sentido, la Finca Los Zamorano se perfila como un enclave ideal para el desarrollo de esta actividad puesto que posee, entre otras instalaciones agrarias, una colección de viñedos canarios (con unas 35 variedades) que forman parte de un proyecto conjunto de la corporación local y el propio colectivo de viticultores.

Esta amplia variedad de viñas permitirá conocer las diferentes modalidades de poda que se realiza en Canarias dependiendo de la zona, el terreno y las parras de que se trate. Se participará en la poda de viñas tradicionales, espaldera, parral bajo, hoyo de La Geria, cordón trenzado del norte de Tenerife, etc.

La jornada desarrollada este sábado (18 de febrero) con otra de las facetas de la Finca Los Zamorano, como es la formación de jóvenes, ya que en ella participarán los alumnos de la Escuela Taller que se desarrolla actualmente, como uno más de los proyectos formativos que tienen lugar en el municipio y que han contribuido al mantenimiento de este espacio natural y al fomento y dinamización del entorno y del sector primario.

 

AGRICULTURA

Imprimir E-Mail

ImageLA FINCA LOS ZAMORANO ACOGE ESTE SÁBADO UNA JORNADA DE DESCARGA Y PODA DE VIÑA ORGANIZADA POR AVITE

La Finca Los Zamorano será el escenario este sábado (18 de febrero), a partir de las 9:00 horas, de una jornada de Descarga y Poda de Viña, organizada como cada año por la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), contando con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa.

La participación está abierta para todas las personas que estén interesadas, no sólo para los asociados de AVITE, y los participantes sólo tendrán que aportar sus tijeras de poda. La Finca Los Zamorano se perfila como un enclave ideal para el desarrollo de esta actividad puesto que posee, entre otras instalaciones agrarias, una colección de viñedos canarios (con unas 35 variedades) que forman parte de un proyecto conjunto de la corporación local y el propio colectivo de viticultores.

Esta amplia variedad de viñas permitirá conocer las diferentes modalidades de poda que se realiza en Canarias dependiendo de la zona, el terreno y las parras de que se trate. Se participará en la poda de viñas tradicionales, espaldera, parral bajo, hoyo de La Geria, cordón trenzado del norte de Tenerife, etc.

La jornada de este sábado conecta con otra de las facetas de la Finca Los Zamorano, como es la formación de jóvenes, ya que en ella participarán los alumnos de la Escuela Taller que se desarrolla actualmente, como uno más de los proyectos formativos que tienen lugar en el municipio y que han contribuido al mantenimiento de este espacio natural y al fomento y dinamización del entorno y del sector primario. 

 

Tegueste Agrícola 2015

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE ORGANIZA LOS ÚLTIMOS CURSOS DEL PROGRAMA "TEGUESTE AGRÍCOLA 2015"

Image 
El Ayuntamiento de Tegueste, dentro del programa de “Tegueste Agrícola 2015”, ha organizado para los meses de octubre y noviembre los últimos cursos de este programa dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.

El primero de los cursos tendrá lugar el 7 de octubre en la Microindustria bajo el título “Cochino negro, una apuesta de futuro”. El ponente de este curso, con un coste de 9 euros, será Fidel Pérez Dorado, asesor técnico de la Asociación de Criadores de cochino negro. El curso será desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

El segundo de los cursos tendrá lugar del día 19 al 23 de octubre, en la Finca Los Zamorano, de 16:00 a 21:00 horas. Este curso, que tendrá un coste de 50 euros, tratará sobre el “Manejo de desbrozadora, motosierra y biotrituradora”. El curso será impartido por Antonio Ramírez García, ingeniero técnico agrícola y profesor de la Escuela de Captación Agraria de Tacoronte.

En la misma fecha, del 19 al 23 de octubre, se realizará un curso sobre la “Iniciación a la Apicultura” que tendrá como ponente a Ángel Mendivi Jiménez, técnico en Gestión Medioambiental.

Ya en noviembre tendrá lugar el último curso de “Tegueste Agrícola” y será la “Iniciación a la elaboración de quesos”, del 9 al 13 de noviembre en la Microindustria. Este curso, que se impartirá desde las 16:30 hasta las 20:30 horas por el ingeniero técnico agrícola y maestro quesero Juan Carlos González González, tendrá un coste de 45 euros.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del corre electrónico asuntosgenerales@tegueste.org.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 27