Skip to content
Inicio arrow Desarrollo Local arrow Formación y Empleo
Formación y Empleo

EMPLEO

Imprimir E-Mail

Image"TEGUESTE VIVO" SE PONE EN MARCHA CON UN GRUPO DE 20 NUEVOS TRABAJADORES

El proyecto “Tegueste Vivo” se presentó oficialmente este viernes (27 de enero) con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, así como la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria García Herrera, en el Centro Medioambiental situado en Pedro Álvarez. Un total de 20 nuevas contrataciones (15 alumnos y 5 puestos administrativos) será las que lleve a cabo el consistorio local para la puesta en marcha de un plan que está encuadrado dentro de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

El Ayuntamiento de Tegueste ha podido desarrollar tanto este proyecto como el de “Agroemplea Tegueste”, gracias a la subvención otorgada por el Servicio Canario de Empleo que aporta casi 500.000 euros (concretamente 487.836 euros), con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.

“Tegueste Vivo” tendrá una duración de 12 meses y 14 días y está destinado a personas mayores de 30 años, teniendo como objetivo fundamental la dinamización comunitaria para la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones comunitarias y de participación ciudadana que se desarrollan en el municipio teguestero.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que “gracias a la puesta en funcionamiento de estos nuevos proyectos, podremos dar un salto de calidad en materia agrícola y en la participación ciudadana que se lleva a cabo en la Villa”.

El alcalde de la Villa indicó que el municipio, con este tipo de proyectos formativos, “se ha convertido en un referente comarcal e insular en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de proyectos” y que gracias a esta labor formativa, “Tegueste está posicionado en primera línea en la isla de Tenerife en materia vitivinícola, gastronómica, medioambiental, turística y en la potenciación de los productos locales”.

Asimismo, Molina recuerda que, en los últimos años, la Villa ha puesto en marcha un total de nueve proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes en el sector primario, llegando a formar a más de 400 personas, jóvenes y mayores, con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.

 

Curso

Imprimir E-Mail

EL CENTRO MEDIOAMBIENTAL DE PEDRO ÁLVAREZ ACOGE UN CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Un persona manipulando productos fitosanitarios  El Centro Medioambiental de Pedro Álvarez acogerá, a partir de mañana día 13 de septiembre hasta el día 20 del mismo mes, un curso básico de manipulador de productos fitosanitarios organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste. El curso será desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. El precio del curso es de 28 euros. Para más información e inscripción llamar a los teléfonos 922 31 61 18 y 922 31 61 44.

En este curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios se tratarán temas como las plagas, métodos de control, medios de defensa fitosanitarios, productos fitosanitarios: descripción y generalidades, peligrosidad de los productos fitosanitarios y sus residuos, relación trabajo-salud: Normativa sobre prevención de riesgos, buenas prácticas ambientales, sensibilización medio ambiental y un largo etcétera.

Los productos fitosanitarios son medios imprescindibles para la producción agrícola, tanto bajo los sistemas convencionales de agricultura, como bajo otros sistemas de agricultura, como la integrada o la ecológica, pues los estragos potenciales de las diferentes clases de plagas, determinarían la inviabilidad de muchos cultivos en las zonas de producción de mayor interés económico y social e incluso la posibilidad de mantener almacenadas las cosechas.  

 

Formación

Imprimir E-Mail

ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER "AGUERE SOSTENIBLE" REALIZAN PRÁCTICAS DE PODA DE PERALES EN LA FINCA LOS ZAMORANO

Alumnos de la escuela taller lagunera en la finca teguestera Un grupo de alumnos y alumnas de la “Escuela Taller Paisaje Sostenible Rural y Urbano, Aguere Sostenible II”, de la Fundación Canaria de Juventud (IDEO), han realizado una serie de prácticas de poda en la Finca Los Zamorano de Tegueste. Concretamente, el alumnado llevo a cabo estás prácticas formativas en la colección de perales que posee la finca teguestera (25 variedades aproximadamente); un espacio que cuenta además con una colección de vidueños canarios (con unas 35 variedades) y un ajardinamiento con planta autóctona representativa de la laurisilva y el bosque termófilo, de gran interés botánico y ecológico.

La Finca Los Zamorano es un lugar estratégico en la Villa que, como ya hiciera con otras escuelas taller de Tegueste, sirve ahora de enclave para otros proyectos formativos de fuera del municipio, que acuden a este espacio, declarado de Agricultura Ecológica, para llevar a cabo allí sus prácticas. En esta ocasión, fue Antonio Perdomo Molina, técnico de la Agencia de extensión Agraria del Cabildo de Tenerife el encargado de enseñar a podar los perales a los alumnos y alumnas de la escuela taller.
 

Leer más...
 

Escuela Taller

Imprimir E-Mail

LA ESCUELA TALLER SERVICIOS RURALES DE TEGUESTE FINALIZA SU ANDADURA EN LA VILLA TRAS LA FORMACIÓN DE 32 ALUMNOS

Alumnos y profesores sobre el escenario del teatro teguestero La Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste ha finalizado su andadura en el municipio después de dos años formando a un total de 32 jóvenes de entre 16 y 24 años en el mundo gastronómico y del paisaje; una emotiva clausura que se llevó a cabo en un acto celebrado en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa y que contó con la presencia del alumnado, profesores, colaboradores y de los miembros de la Corporación local encabezados por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

 

Tras dos años formando a una treintena de jóvenes, la Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste ha concluido con la inserción laboral del 20% de su alumnado en general y, en particular, con un 45% de inserción de la rama gastronómica. A lo largo de estos dos años, los alumnos y profesores de la escuela taller han llevado a cabo multitud de proyectos en el municipio y participado en innumerables actividades y acciones como "Abril, Mes del Vino", los programas "Tesoros Agroalimentarios" y "Tegueste Agrícola" o la Fiesta de la Vendimia, entre muchos otros.

 

En el "legado" de la escuela está, entre otras, su labor de comedor social en el Centro de Día para los mayores de la Villa, la regeneración del Camino de Los Laureles, la ejecución del Circuito Deportivo en la Finca Los Zamoranos, la puesta en marcha de la Microindustria de Tegueste, así como la puesta en valor de la Red de Itinerarios del municipio y de la Finca-Parque Agrícola Los Zamoranos; además de su relación con el tejido empresarial a través de convenios con ASHOTEL o Cosecheros de Tejina.

Leer más...
 

Empleo

Imprimir E-Mail

MÁS DE 35% DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER SERVICIOS RURALES DE TEGUESTE CONSIGUE UN EMPLEO EN EL SECTOR GASTRONÓMICO

Varios alumnos, en una clase de formación La Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste ha conseguido que, hasta la fecha, más del 35% de su alumnado acceda al mundo laboral vinculado al sector gastronómico, una cifra que viene a demostrar que la Villa se ha convertido en los últimos años en un referente comarcal e insular en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de proyectos formativos.

La Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste, que nació en octubre de 2010 y finalizará su andadura a finales de este año, es un proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo. Una iniciativa con un marcado carácter social y con una apuesta decidida por la puesta en valor de los productos de la tierra.
 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 10