Skip to content
Inicio arrow Deportes
Deportes

DEPORTES

Imprimir E-Mail

ImageLA FEDERACIÓN INSULAR DE BALONCESTO DE TENERIFE SUSPENDE LA JORNADA DE ESTE FIN DE SEMANA

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, en un comunicado oficial, ha informado de la SUSPENSIÓN de todos los encuentros programados para el fin de semana entre los días 10 y 12 de febrero, tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias de la  situación de ALERTA por fenómenos meteorológicos adversos (vientos y lluvias).

 

DEPORTES

Imprimir E-Mail

ImageFINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS DEL  EJERCICIO 2016

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera, informó que el próximo 30 de enero se acaba el plazo de entrega de la documentación necesaria para justificar las ayudas económicas destinadas a los clubes y deportistas federados del municipio, que ascendieron a 67.000 euros durante el pasado año.

La Corporación otorgó 14.000 euros en ayudas a clubes deportivos y los deportistas federados del municipio, con el objetivo de fomentar disciplinas tan variadas como atletismo, ciclismo, colombicultura, halterofilia, motocross y carreras por montaña.

A esta cantidad hay que sumar los 53.000 euros en subvenciones nominadas que otorga el Ayuntamiento de la Villa al Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste, al C.D. Portezuelo, al Club de Lucha Tegueste, al Club de Balonmano Herton, al Club de Atletismo Olímpico de Tegueste, la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y la Sociedad de Palomos Deportivos Alparu.

Estas subvenciones fueron destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de los deportistas federados y los clubes deportivos, los gastos para la organización y realización de actividades deportivas, los gastos derivados de los transportes de los equipos deportivos, para la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos, para la realización de eventos deportivos, y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

El edil de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, indicó que “una vez se tramiten todos los expedientes de 2016, se abrirá la convocatoria para la solicitud de las ayudas económicas del presente año”. Asimismo, calificó como “imprescindible” seguir apoyando el deporte para “conseguir que cada día haya más personas practicando deporte en el municipio, y con una oferta de actividades más amplia”. 

 

 

DEPORTES

Imprimir E-Mail

Imagemás de 50 personas integrarán el dispositivo de seguridad de la vii trail nocturno de tegueste

El municipio de Tegueste acogerá este sábado, 14 de enero de 2017, su VII Trail Nocturno, una cita deportiva que se consolida en el calendario deportivo de la Villa y de la isla y que, en esta ocasión, contará con un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 50 personas entre efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y personal de la organización. Concretamente, el dispositivo de seguridad para el buen desarrollo de la prueba estará integrado por 3 agentes de la Policía Local, 12 miembros de Cruz Roja, 12 personas de Protección Civil y 25 de la organización.

Además del personal, se contará con un total de 10 vehículos y un puesto médico para realizar un seguimiento de los corredores durante el desarrollo del trail nocturno, tanto en los tramos urbanos como por los senderos del municipio. Estarán presentes dos vehículos de la Policía Local de Tegueste, tres de Protección Civil, tres de Cruz Roja (dos ambulancias básicas y una medicalizada) y un equipo de rescate con vehículo.

Se contará un año más con la utilización del sistema de comunicación “TETRA”, o TErrestrial Trunked Radio, un sistema de radio troncalizado, o sea, que usa una infraestructura para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes.

El dispositivo para esta carrera fue diseñado en días pasados en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Villa y que estuvo encabezada por el concejal de Deportes del municipio, Heliodoro Hernández Herrera; y el Jefe de la Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez.

Con seis ediciones el Trail Nocturno Villa de Tegueste se ha consolidado como una prueba clave en el calendario de carreras de montaña de Tenerife y Canarias. Este sábado (14 de enero de 2017) en el que se disputará la séptima edición de esta carrera, se reunirán en la Plaza de San Marcos alrededor de 300 participantes, lo que coloca a esta carrera dentro de las más demandadas de la especialidad. La prueba está organizada por el Club Deportivo Studio 54, con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Con una distancia total de poco más de 15 kilómetros, la carrera discurrirá por gran parte de los senderos pertenecientes al Parque Rural del municipio y pasará por lugares como La Degollada, La Goleta, Cruz del Carmen o Los Dornajos. La salida se dará en la Plaza de San Marcos a partir de las 19:00 horas, mismo lugar en el que será la meta.

Además la organización otorgará un premio de 500 euros al corredor que consiga bajar el tiempo récord de la carrera, que logró en la edición de 2015 en su poder el corredor italiano Marco de Gasperi, con un registro 1:08.01 horas, lo que supone, sin duda, un aliciente para todos los participantes.


 

Baloncesto

Imprimir E-Mail

EL CLUB BALONCESTO VILLA DE TEGUESTE INICIA LA TEMPORADA 2016/2017 CON CASI 370 JUGADORES

Image

El Club Baloncesto Villa de Tegueste se presentó recientemente ante su afición en lo que fue la puesta de largo del equipo, una temporada 2016/2017 que se inicia con un total de 368 jugadores y jugadoras entre sus diferentes equipos y categorías.

El Club Baloncesto de Tegueste cuenta con 14 equipos federados, lo que suponen un total de 167 jugadores y jugadoras, que participan en las categorías de 2ª autonómica masculina, junior masculino y femenino, cadete masculinos, cadete femenino, infantil masculino y femenino, preinfantil masculino y femenino A y B, minibasket masculino y femenino y preminibasket masculino y femenino. Además, hay 6 equipos escobasket 4º, 3º y 2º masculino y femenino.

Asimismo, el club teguestero cuenta 4 escuelas en los colegios Teófilo Pérez, María del Carmen Fernández, Melchor Núñez y Francisca Santos, donde el total de niños y niñas es de 180 jugadores y jugadoras.

El acto de presentación, que contó con la presencia de unos 150 padres y madres, sirvió para dar a conocer a los y las entrenadoras para esta temporada, que son Rubén Álvarez, Lola González, Víctor Ramos, Abraham Díaz, Sergio Álvarez, Cristofer Díaz, Damaris Moreno, Nestor Moreno, Omar Duarte, Borja Fernández, Itamar Barreto, David Eiroa, Sergio Moreno, Alejandro Afonso, David Alonso y Armando Duque; mientras que el coordinador será Rubén Álvarez.

Leer más...
 

Carrera

Imprimir E-Mail

TEGUESTE ACOGE EL 20 DE NOVIEMBRE LA II CARRERA DE MONTAÑA "EL INFIERNO"

Image  El municipio de Tegueste acogerá en el mes de noviembre, concretamente el domingo día 20, la II Carrera de Montaña con motivo de la festividad de San Andrés, un trail que discurrirá por la zona de “El Infierno” y que está organizada por el Club Nekes Trail y el área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. La carrera tendrá una distancia de 9,8 kilómetros, saldrá a las 10:00 horas, y discurrirá por senderos y zonas de viñedos. En dicha carrera habrá diferentes categorías masculinas y femeninas (Señor, M40, M50 y M60).

La inscripción para esta carrera ya está abierta. Los interesados en participar en dicho trail, cuyo coste es de 9 euros, podrán inscribirse en la Cancha de Bolas de Tegueste, Naturesport, TDC Tegueste y Deportes Salud. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 15 de noviembre.

El Ayuntamiento de Tegueste ha previsto un dispositivo de seguridad para ese día que contará con la presencia de personal de la Policía Local de la Villa,  Protección Civil de Tegueste, Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios del municipio.

El concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, recordó que el municipio “se va consolidando como un municipio puntero en la organización en carreras de montaña o de campo a través, además de en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 169