Skip to content
Inicio
Noticias

Los vecinos de Lomo Las Rías contarán desde este fin de semana con su nuevo centro cultural

Imprimir E-Mail
Fachada del nuevo centro cultural Los vecinos de Lomo Las Rías, en el municipio de Tegueste, contarán desde este fin de semana con su nuevo centro cultural, un edificio que se convertirá en el nuevo local social de este barrio de la Villa y que fue construido por los 33 jóvenes menores de 24 años que integraron la antigua Escuela Taller de “Lomo Las Rías”, un proyecto formativo que nació para crear este espacio.

El nuevo centro cultural será inaugurado este sábado, día 5 de marzo, por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, lo que supondrá que los vecinos de esta parte del municipio podrán ya disfrutar de estas renovadas novedosas instalaciones, que además disponen de una zona de esparcimiento que consta de una plaza con zonas ajardinadas y un parque infantil, todo ello ubicado en una zona de gran interés cultural ya que aquí se encuentra el tradicional molino antiguo de Tegueste.
Leer más...
 

Más de 50 vecinos renuevan su DNI en las dependencias del Ayuntamiento

Imprimir E-Mail
Un instante de la renovación de los vecinos de su DNI Más de 50 vecinos de Tegueste, y también residentes en la Comarca Nordeste, se convirtieron el pasado miércoles, día 2 de marzo, en las primeras personas que han podido expedir o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las dependencias del Ayuntamiento de la Villa gracias al acuerdo de colaboración entre la Corporación y la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Leer más...
 

El número de delitos en Tegueste desciende casi un 30 por ciento en el último año

Imprimir E-Mail
Un instante de la junta local de seguridad de Tegueste El número de delitos registrados en el municipio de Tegueste en el último año descendió casi un 30 por ciento según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, durante la última Junta Local de Seguridad de la Villa celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento. Según las cifras de la Guardia Civil, el número de delitos de 2010 descendió concretamente un 28,57 por ciento con respecto a los delitos registrados en el año 2009.

La reunión de la Junta Local de Seguridad de la Villa, además de comenzar a preparar el operativo para la XLIII Romería de San Marcos, también sirvió para realizar un balance de la seguridad en el municipio, balance “muy positivo” ya que no sólo los delitos han caído en los últimos tiempos en la Villa, sino también el número de faltas y de infracciones penales. En cuanto a las faltas, la caída en 2010 fue de un 60,1 por ciento, mientras que el total de infracciones penales cayeron un 47,4 por ciento con respecto a 2009.
Leer más...
 

Mariano Bueno imparte una clase magistral sobre huertos ecológicos al alumnado de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste

Imprimir E-Mail
Los profesores y alumnos de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste participaron recientemente en una clase magistral impartida Mariano Bueno con los alumnos de la Escuela Taller  por Mariano Bueno, uno de los expertos nacionales e internacionales en el campo de la Geobiología, quién estuvo presente en la isla para formar parte del taller formativo “El Huerto, el Jardín y La Casa Ecológica” organizado por el Cabildo de Tenerife, y que tuvo lugar en la Casa de Los Zamoranos de la Villa teguestera.

Pionero y gran divulgador de la Geobiología y la Agricultura Ecológica en España, Mariano Bueno explicó a los chicos y chicas de la escuela taller de Tegueste las graves consecuencias del abuso de plaguicidas y abonos químicos tienen para la naturaleza y la salud de los consumidores, además de la importancia actual de los huertos ecológicos y la puesta en marcha de métodos agrícolas más respetuosos y saludables.
 

La Junta Local de Seguridad propone que la circulación por la TF-13 durante la XLIII Romería de San Marcos sea sólo en sentido descendente

Imprimir E-Mail
La Junta Local de Seguridad del municipio de Tegueste, celebrada el pasado viernes 25 de febrero en el Ayuntamiento de la Villa, sentó las directrices Un instante de la junta de seguridad  de lo que será la organización del dispositivo de seguridad y de tráfico con motivo de la celebración de la XLIII Romería de San Marcos Evangelista de 2011, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. La junta, presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, acordó mantener el mismo dispositivo desplegado durante la celebración de 2010, debido al “gran éxito” que supuso el operativo tanto en seguridad ciudadana como en la circulación de vehículos.

A falta de la autorización del Cabildo de Tenerife, la Junta Local de Seguridad acordó proponer que la circulación por la carretera TF-13 sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público. En este sentido, la compañía Titsa pondrá en marcha un dispositivo especial con varias guaguas de refuerzo que harán el recorrido desde la Estación de La Laguna hasta Tegueste, además del servicio regular de la compañía. Además, el trayecto desde la Estación de La Laguna por el Portezuelo y Las Toscas hasta llegar a la zona de la romería también se verá reforzado con otras guaguas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 65 de 200