Skip to content
Inicio
Noticias

La Agrupación de Protección Civill de Tegueste estrena su nueva sede en el casco de la Villa

Imprimir E-Mail
Visita del alcalde de Tegueste a la sede de Protección Civil La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste ya cuenta con su nueva sede, un local ubicado en la calle Calvo Sotelo, en pleno Casco de la Villa, y que supone las primeras instalaciones propias que tendrá este colectivo en el municipio. El nuevo local, de unos 100 metros cuadrados, está dotado con una sala de operaciones, baños y una oficina, además de cuartos que se destinarán a depositar el material de la agrupación de voluntarios. Asimismo, este nuevo local se sitúa junto a la actual sede de los Bomberos Voluntarios de Tegueste.

La nueva sede de Protección Civil en Tegueste fue inaugurada por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, quién destacó la labor que desempeña este grupo, integrado por 25 personas, en el municipio, además de alabar su apoyo y coordinación con la Policía Local de la Villa, los Bomberos Voluntarios, Eco-Tango y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Leer más...
 

Tegueste acoge las X Jornadas Agrarias en la Casa Los Zamoranos

Imprimir E-Mail

Casa Los Zamoranos El municipio de Tegueste acoge a lo largo de este mes de marzo una de las citas agrícolas más importantes que se celebran en la isla, como son las X Jornadas Agrarias que en esta edición hará especial hincapié en la viticultura y la enología ecológica. Estas jornadas, enmarcadas dentro del programa anual “Tegueste Agrícola 2011”, se llevarán a cabo en la Casa de Los Zamoranos y contarán con la presencia de varios expertos nacionales y regionales en esta materia.

Tras el éxito del curso sobre “Viticultura Ecológica”, impartido por Joseph M. Albet i Noya, director técnico de Bodegas Albet i Noya, la siguiente cita será el curso sobre la “Mecanización del Viñedo” el martes 22 de marzo y que será impartido por Francisco Álvarez de la Paz, ingeniero agrónomo y gerente de SAT de Viticultores de Tenerife. La siguiente cita tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, con una sesión teórico-práctica sobre “Interpretación y manejo de cubierta vegetal en viña”. Esta sesión estará dirigida por Fernando Rodríguez de Acuña, ingeniero técnico agrícola.

Todos aquellos interesados en apuntarse a los cursos pueden hacerlo llamando a los teléfonos 922 31 61 18 ó 922 31 61 27, además de obtener más información en la web de la Corporación local (www.tegueste.es).
 

Leer más...
 

Los vecinos de Lomo Las Rías contarán desde este fin de semana con su nuevo centro cultural

Imprimir E-Mail
Fachada del nuevo centro cultural Los vecinos de Lomo Las Rías, en el municipio de Tegueste, contarán desde este fin de semana con su nuevo centro cultural, un edificio que se convertirá en el nuevo local social de este barrio de la Villa y que fue construido por los 33 jóvenes menores de 24 años que integraron la antigua Escuela Taller de “Lomo Las Rías”, un proyecto formativo que nació para crear este espacio.

El nuevo centro cultural será inaugurado este sábado, día 5 de marzo, por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, lo que supondrá que los vecinos de esta parte del municipio podrán ya disfrutar de estas renovadas novedosas instalaciones, que además disponen de una zona de esparcimiento que consta de una plaza con zonas ajardinadas y un parque infantil, todo ello ubicado en una zona de gran interés cultural ya que aquí se encuentra el tradicional molino antiguo de Tegueste.
Leer más...
 

Más de 50 vecinos renuevan su DNI en las dependencias del Ayuntamiento

Imprimir E-Mail
Un instante de la renovación de los vecinos de su DNI Más de 50 vecinos de Tegueste, y también residentes en la Comarca Nordeste, se convirtieron el pasado miércoles, día 2 de marzo, en las primeras personas que han podido expedir o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las dependencias del Ayuntamiento de la Villa gracias al acuerdo de colaboración entre la Corporación y la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Leer más...
 

El número de delitos en Tegueste desciende casi un 30 por ciento en el último año

Imprimir E-Mail
Un instante de la junta local de seguridad de Tegueste El número de delitos registrados en el municipio de Tegueste en el último año descendió casi un 30 por ciento según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, durante la última Junta Local de Seguridad de la Villa celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento. Según las cifras de la Guardia Civil, el número de delitos de 2010 descendió concretamente un 28,57 por ciento con respecto a los delitos registrados en el año 2009.

La reunión de la Junta Local de Seguridad de la Villa, además de comenzar a preparar el operativo para la XLIII Romería de San Marcos, también sirvió para realizar un balance de la seguridad en el municipio, balance “muy positivo” ya que no sólo los delitos han caído en los últimos tiempos en la Villa, sino también el número de faltas y de infracciones penales. En cuanto a las faltas, la caída en 2010 fue de un 60,1 por ciento, mientras que el total de infracciones penales cayeron un 47,4 por ciento con respecto a 2009.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 65 de 202