Skip to content
Inicio
Noticias

Los niveles de delincuencia en Tegueste descienden casi un 9% en el último año

Imprimir E-Mail
El alcalde José Manuel Molina junto al Jefe de la Policía Local de la Villa Los niveles de delincuencia en el municipio de Tegueste descendieron en el último año cerca de un 9%, concretamente cayeron un 8,7%, según consta en la memoria de trabajo de 2010 de la Policía Local de la Villa y que fue presentada por el Jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, al alcalde de la Villa, José Manuel Molina. Concretamente, durante el año 2010 se registraron un total de 42 robos y hurtos en todo el municipio, lo que se traduce en un descenso con respecto al año anterior ya que el número de robos y hurtos se situó en el ejercicio de 2009 en un total de 46 robos y hurtos en la Villa teguestera.

A tenor de estas cifras, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirmó esta mañana que “desde el Ayuntamiento se hace cada año un importante esfuerzo en ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local. Vivimos en uno de los municipios con menor índice de delitos y de delincuencia y eso, en gran media, se lo debemos a nuestra policía, porque ellos nos garantizan, junto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad, una seguridad ciudadana que hace de Tegueste uno de los municipios más tranquilos de la isla de Tenerife”.
Leer más...
 

La Bodega El Lomo protagoniza hoy jueves las "Noches Temáticas" de "Abril, Mes del Vino"

Imprimir E-Mail
Casa Los Zamoranos La Bodega El Lomo será hoy jueves, día 14 de abril, la auténtica protagonista de las Noches Temáticas del programa de “Abril, mes del Vino” en Tegueste que se desarrollarán en la Casa de Los Zamoranos a partir de las 20.00 horas. El público, que tendrá acceso libre, podrá descubrir asuntos relacionados con la cultura bodeguera del municipio teguestero y sobre la caracterización de las variedades de vid existentes en Canarias, a través de estudios, agronómicos, morfológicos y con microsatélites.

Las noches temáticas de Tegueste centrarán la cita de mañana jueves en el papel de esta importante bodega, tanto en el mundo vitivinícola del municipio como en la cultura del vino en general. La primera actividad será la presentación del video “Bodegas El Lomo: una vida, una bodega, un vino” para, posteriormente, tratar en una mesa redonda el papel de Tegueste en los inicios de la Denominación de Origen (D.O.) Tacoronte-Acentejo.
Leer más...
 

El Mercadillo de Tegueste acoge este fin de semana, 16 y 17 de abril, una Feria de Artesanía con más de 30 artesanos

Imprimir E-Mail
Cartel de la feria El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste acoge este fin de semana, días 16 y 17 de abril, la tradicional Feria de Artesanía que se organiza con motivo de la celebración de "Abril, Mes del Vino". Más de treinta artesanos de diferentes labores, como cestería, calados, elaboración de zurrones, joyería de plata, vidrieros y un largo etcétera, se darán cita en las instalaciones del mercadillo de la Villa e este clásico encuentro con las tradicones isleñas.

El horario de la Feria de Artesanía será de 9.00 horas a 14.00 horas sábado y domingo. Desde el Mercadillo de Tegueste se invita a vecinos y público en general a participar y disfrutar de esta cita con las tradiciones y las obras de arte elaboradas por decenas de artesanos de las islas.
Leer más...
 

"El Patio de los Vinos" llega hoy a Tegueste para dar a conocer los caldos de la Villa

Imprimir E-Mail
Una iniciativa anterior con los vinos como protagonistas El municipio de Tegueste acoge hoy viernes a partir de las 20.00 horas, en la sala Prebendado Pacheco de la Villa, la iniciativa “El Patio de los Vinos de Tegueste”, una oportunidad para conocer de cerca los vinos de la cosecha 2010 que ofrece la Asociación Vitivinícola de Tegueste, y donde se darán cita los caldos tanto artesanales como los embotellados adscritos a la D.O. Tacoronte-Acentejo. La entrada a esta actividad será totalmente libre.

La iniciativa “El Patio de los Vinos”, que se enmarca dentro del programa “Abril, Mes del Vino”, será una oportunidad para todos los vecinos y público en general de conocer algunos de los vinos destacados de la Distinción a los Vinos de Tegueste 2010, una gala que se celebró el pasado mes de diciembre en el Teatro Príncipe Felipe.
 

Eduardo Tacoronte recibe una calle en el municipio de Tegueste

Imprimir E-Mail
Un instante del descubrimiento de la placa El Ayuntamiento de Tegueste ha dado el nombre de una calle en el municipio a Eduardo Tacoronte Aguilar, vecino de la Villa que falleció en agosto de 2002 y quién, a  través de la venta de unos terrenos, posibilitó la construcción de algunas de las infraestructuras más destacadas con las que cuenta el municipio en la actualidad como son la ciudad deportiva Los Laureles y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tegueste.

El acto de descubrimiento de la placa con el nombre de este vecino tuvo lugar el pasado fin de semana; un homenaje al que acudieron varios de sus familiares, algunos procedentes de Madrid y Valladolid, y los miembros de la Corporación local. La nueva calle Eduardo Tacoronte está situada  en la vía lateral a la Ciudad Deportiva de Los Laureles.
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 65 de 209