Skip to content
Inicio
Noticias

"El Patio de los Vinos" llega hoy a Tegueste para dar a conocer los caldos de la Villa

Imprimir E-Mail
Una iniciativa anterior con los vinos como protagonistas El municipio de Tegueste acoge hoy viernes a partir de las 20.00 horas, en la sala Prebendado Pacheco de la Villa, la iniciativa “El Patio de los Vinos de Tegueste”, una oportunidad para conocer de cerca los vinos de la cosecha 2010 que ofrece la Asociación Vitivinícola de Tegueste, y donde se darán cita los caldos tanto artesanales como los embotellados adscritos a la D.O. Tacoronte-Acentejo. La entrada a esta actividad será totalmente libre.

La iniciativa “El Patio de los Vinos”, que se enmarca dentro del programa “Abril, Mes del Vino”, será una oportunidad para todos los vecinos y público en general de conocer algunos de los vinos destacados de la Distinción a los Vinos de Tegueste 2010, una gala que se celebró el pasado mes de diciembre en el Teatro Príncipe Felipe.
 

Eduardo Tacoronte recibe una calle en el municipio de Tegueste

Imprimir E-Mail
Un instante del descubrimiento de la placa El Ayuntamiento de Tegueste ha dado el nombre de una calle en el municipio a Eduardo Tacoronte Aguilar, vecino de la Villa que falleció en agosto de 2002 y quién, a  través de la venta de unos terrenos, posibilitó la construcción de algunas de las infraestructuras más destacadas con las que cuenta el municipio en la actualidad como son la ciudad deportiva Los Laureles y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tegueste.

El acto de descubrimiento de la placa con el nombre de este vecino tuvo lugar el pasado fin de semana; un homenaje al que acudieron varios de sus familiares, algunos procedentes de Madrid y Valladolid, y los miembros de la Corporación local. La nueva calle Eduardo Tacoronte está situada  en la vía lateral a la Ciudad Deportiva de Los Laureles.
 

El Aula de Formación de Tacoronte-Acentejo y la Cata Expres llegan a Tegueste

Imprimir E-Mail
Una cata a cargo de Pablo Lopez El municipio de Tegueste, dentro del programa “Abril, Mes del Vino”, acogerá a partir del próximo lunes día 11 de abril un Aula de Formación de Tacoronte-Acentejo que, como acción inédita, desarrollará un monográfico de armonización de vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo con repostería tradicional cuyo origen de elaboración proviene de los conventos y monasterios de Tenerife. Esta sesión se desarrollará el lunes 11 de abril, a partir de las 17.00 horas, en el edificio anexo al Convento de La Congregación de Las Asuncionistas de Tegueste. El precio es de 10 euros y será impartido por los técnicos del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo.

Para la inscripción y reserva se puede llamar al número 922 56 01 07 o a través de la web www.tacovin.com.
Leer más...
 

Los alumnos de la Escuela Taller de Servicios Rurales imparten su primera clase de gastronomía al público

Imprimir E-Mail
Los alumnos de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste impartieron recientemente su primera clase de gastronomía al público Un instante de la clase de los alumnos  durante la celebración del taller “La miel: De la farmacia a la cocina”, una actividad incluida en el programa “Tesoros Agroalimentarios Tegueste 2011”.

Los jóvenes de la escuela taller pudieron mostrar a los asistentes al curso, en las instalaciones de “La Cocina de aquí” en el Mercadillo de Tegueste, sus cualidades a la hora de elaborar diferentes recetas con la miel como protagonista. Los chicos y chicas de la escuela enseñaron a los vecinos de Tegueste la manera de elaborar cinco recetas, como fueron crujiente de miel; chocolate caliente con miel y plátano; pollo asado con miel, canela y soya; galletas de naranja, miel y jengibre y costillas asadas con miel y ajo.
 

La Agrupación de Protección Civill de Tegueste estrena su nueva sede en el casco de la Villa

Imprimir E-Mail
Visita del alcalde de Tegueste a la sede de Protección Civil La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste ya cuenta con su nueva sede, un local ubicado en la calle Calvo Sotelo, en pleno Casco de la Villa, y que supone las primeras instalaciones propias que tendrá este colectivo en el municipio. El nuevo local, de unos 100 metros cuadrados, está dotado con una sala de operaciones, baños y una oficina, además de cuartos que se destinarán a depositar el material de la agrupación de voluntarios. Asimismo, este nuevo local se sitúa junto a la actual sede de los Bomberos Voluntarios de Tegueste.

La nueva sede de Protección Civil en Tegueste fue inaugurada por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, quién destacó la labor que desempeña este grupo, integrado por 25 personas, en el municipio, además de alabar su apoyo y coordinación con la Policía Local de la Villa, los Bomberos Voluntarios, Eco-Tango y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 65 de 206