Skip to content
Inicio
Noticias

Liquidación presupuestaria

Imprimir E-Mail

TEGUESTE CIERRA EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO DE 2013 CON UN REMANENTE DE TESORERÍA POSITIVO DE CASI 2 MILLONES DE EUROS

Imagen del último pleno de Tegueste  El Ayuntamiento de Tegueste ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013 y del informe de Intervención General sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria; unos datos que dieron como resultado que Tegueste cerró el ejercicio anterior con un Remanente de Tesorería positivo de casi dos millones de euros, concretamente 1.992.498,69 euros.

En este sentido, otro de los datos destacados fue el resultado presupuestario ajustado de 2013, que ascendió a 959.701,56 euros, partiendo de unas cuentas iniciales para dicho año de 8.212.000 euros. Esto supone, asimismo, el cumplimiento de los parámetros contenidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, asegura que “las magnitudes observadas ponen de manifiesto unos resultados positivos, siendo el reflejo de una situación económica de las arcas municipales en franca mejoría”.

“En este ejercicio presupuestario no se ha solicitado ningún préstamo y, en cambio, se ha amortizado deuda anticipadamente. Se está cumpliendo con los periodos de pago exigidos por la ley  y  están dando sus frutos las medidas de contención del gasto y optimización de los recursos que han caracterizado las políticas llevadas a cabo por el actual Grupo de Gobierno, haciéndose visibles con los resultado obtenidos durante los últimos ejercicios y que dejan, muy a las claras, la tendencia positiva de los mismos”, resaltó el edil de Hacienda de la Villa.

Leer más...
 

Presupuestos

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE DESTINA MÁS DEL 50% DE SU PRESUPUESTO DE 2014 A LAS ÁREAS DE BIENESTAR SOCIAL

Un instante del pleno El Ayuntamiento de Tegueste tendrá para el próximo año 2014 un presupuesto de algo más de ocho millones y medio de euros, concretamente, 8.575.990 euros, una cuantía que supone un incremento del 4% con respecto a las previsiones municipales del ejercicio vigente, y que son consecuencia de una estimación ajustada y prudente, tanto por la vertiente del Ingreso como del gasto, como así ratifican las auditorías realizadas por el fondo canario de financiación municipal en los tres últimos ejercicios.

De los datos del proyecto económico para 2014 destaca que el 55% del presupuesto se destina a las Áreas de Gasto de Bienestar Social Comunitario (Servicios Sociales, Cultura, Deportes, Igualdad, Educación, Juventud...), ya que “en estos momentos de difícil situación  económica el Ayuntamiento, debe dar la respuesta necesaria e inmediata, a las prioridades sociales más básicas de los vecinos y vecinas, teniendo como objetivo, el bienestar social y económico de cada uno de ellos”, aseguró el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Leer más...
 

Tasa de Basura

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONCEDE UNA BONIFICACIÓN DEL 50% EN LA TASA DE LA BASURA A CASI 100 VECINOS DE LA VILLA

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina  La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento Tegueste ha acordado conceder una bonificación del 50% a la tasa de recogida de residuos sólidos a casi 100 vecinos y vecinas del municipio. Una ayuda para el ejercicio 2014 que está recogida en la Ordenanza Fiscal Local prevista para este impuesto.

En concreto, un total de 91 personas del municipio se beneficiarán de este acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local de la Villa, merced a los informes aportados por el área de Servicios Sociales de la Corporación teguestera.

La bonificación del 50% en la tasa de residuos sólidos está destinada a personas que son “pensionistas, jubilados o propietarios de viviendas, cuya unidad de convivencia no posea ingresos económicos superiores al salario mínimo interprofesional vigente, en cómputo anual, para un miembro; incrementando el salario mínimo interprofesional vigente en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos o ellas, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio”, según consta en el artículo 12 de la mencionada ordenanza fiscal.

Leer más...
 

Solidaridad

Imprimir E-Mail

EL BARRIO DE EL PORTEZUELO ACOGE HASTA EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE SU TERCER RASTRILLO SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS PARA ÁFRICA Y CÁRITAS

Imagen del rastrillo solidario de El Portezuelo  El barrio de El Portezuelo, en el municipio de Tegueste, acoge hasta el domingo 8, puesto en marcha, su tradicional rastrillo solidario, una iniciativa vecinal que cumple tres años d e vida de manera consecutiva. El objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a Cáritas Diocesana y para contribuir a paliar la hambruna en el “Cuerno de África” y en Igununu, un pueblo de Tanzania.

En concreto, la recaudación de Cáritas Diocesana irá destinada al propio barrio de El Portezuelo, ya que el número de casos que asiste dicha ONG parroquial ha crecido de manera exponencial en el último año. Está previsto destinar a este fin el 50% de lo recaudado, mientras el 50% restante irá a partes iguales entre las otras dos causas.

Una labor intensa la que realizan los voluntarios del Rastrillo Solidario que buscan, con el esfuerzo y la solidaridad de todos, repetir el éxito de recaudación de los años anteriores. En total, más de 4.000 euros fueron recaudados en las dos últimas ediciones del mismo.

Leer más...
 

Pleno de noviembre

Imprimir E-Mail

EL GRUPO DE GOBIERNO LOCAL TEGUESTE DESTINA MÁS DE 17.000 EUROS DE LA REDUCCIÓN DE SUS SUELDOS A LOS SERVICIOS SOCIALES

Un instante del pleno El Ayuntamiento de Tegueste destinará un total de 17.420 euros a los Servicios Sociales de la Villa, una cuantía que viene del acuerdo adoptado por la Corporación local en el año 2012, y prorrogada en 2013, de reducir el 7% los sueldos de los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial, además del personal de confianza, el importe de las dietas por asistencia a reuniones de órganos colegiados y de las asignaciones a los grupos políticos municipales.

Tras dar conocer esta cifra durante el pleno ordinario, el pleno de la Corporación local aprobó por unanimidad el destino a Servicios Sociales del ahorro generado por la reducción del 7% en los sueldos de los cargos electos, personal de confianza, dietas y asignaciones a grupos políticos.

También en materia económica, el pleno de Tegueste tomó con conocimiento la auditoria realizada por parte del Fondo Canario de Financiación Municipal a las cuentas municipales, una valoración general que se saldó con datos positivos, ya que en el documento del fondo se asegura que “a la vista de los resultados obtenidos por el Ayuntamiento de Tegueste de la liquidación de su presupuesto del ejercicio 2012, hemos de concluir que presenta una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica, financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2011”. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 199