Skip to content
Inicio
Noticias

NUEVA CORPORACIÓN LOCAL

Imprimir E-Mail

JOSÉ MANUEL MOLINA, ELEGIDO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE TEGUESTE POR TERCER MANDATO CONSECUTIVO

Image  José Manuel Molina, Coalición Canaria (CC) se convirtió esta mañana, en un pleno celebrado en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, en el alcalde de la Villa de Tegueste, por tercera vez consecutiva, tras ser elegido por la mayoría de concejales que integran la nueva Corporación teguestera durante los próximos cuatro años.

Tras su elección, Molina aseguró que “los que conformamos este nuevo Ayuntamiento nos enfrentamos a 4 años de intenso trabajo en los que hemos de dar lo mejor de cada uno para que los aciertos imperen sobre los errores que podamos cometer. Desde el amor a Tegueste vamos a luchar para enriquecer la realidad de nuestra Villa y, como siempre hemos dicho, haciéndolo desde la convivencia democrática y la voluntad de entendimiento”.

Además del alcalde, el resto de concejales de CC que tomaron posesión esta mañana de sus nuevos cargos fueron Juan Norberto Padilla Melián, Candelaria Concepción García Herrera, Martín Déniz Delgado, María Giovanna Del Castillo Perera, Heliodoro Hernández Herrera, Roberto Díaz Hernández y Javier Galván Rodríguez.

Por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tomaron posesión como concejales Juan González Gómez, Ana Rosa Mena de Dios, Julián Rodríguez Pérez y Concepción Reyes Rivero. Por el Partido Popular (PP) fue Juan Antonio Romero Santos; por parte de Sí Se Puede (SSP) tomaron posesión de su acta Manuel Antonio Martín Rocha, Blanca Carrasco Mesa y Sergio Fernández Díaz, mientras que por Unid@s Por Tegueste tomó posesión como concejal María del Pilar Villarmín Chamorro.

 

CONCEJALES Y ÁREAS

 

Alumbrado

Imprimir E-Mail

TEGUESTE SE AHORRARÁ 500.000 EUROS EN DOCE AÑOS CON EL NUEVO SERVICIO DE ALUMBRADO DE LA VILLA

Image  El Ayuntamiento de Tegueste ha adjudicado el servicio de alumbrado del municipio a la UTE Temporal de Empresas Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA y Elsamex SA., una adjudicación que supondrá para las arcas del Consistorio un ahorro anual de casi 40.000 euros, lo que se traduce en casi 500.000 euros en los doce años que durará la nueva concesión.

La nueva adjudicación del servicio de alumbrado de Tegueste a la empresa UTE Temporal de Empresas Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA y Elsamex SA, en un concurso público al que se presentaron un total de 7 empresas, se hará por un total de 244.750 euros anuales durante un total de doce años, lo que se traduce en 2,9 millones de euros.

Esto supone que el Ayuntamiento se ahorrará al año casi 40.000 euros, ya que la Corporación desembolsaba anteriormente 275.000 euros, lo que se traduce en casi 500.000 en todo lo que durará el nuevo contrato.

La empresa ganadora de este concurso, según el contrato suscrito recientemente, deberá hacer una inversión durante los primeros seis meses de 606.694 euros, una inversión que se traduce en un ahorro anual de 566.966 kwh, lo que es también un ahorro económico anual de 87.312 euros.

En la firma del contrato estuvieron presentes el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; la concejal de Obras y Servicios de Tegueste, Sandra Ramallo, el Jefe de Área Eficiencia y Energía del grupo Elsamex, Gabriel Casilla de la empresa SICE y Ramón Cobo Padilla, director regional de SICE.

Leer más...
 

Impuestos

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONCEDE UNA BONIFICACIÓN DEL 50% EN LA TASA DE BASURA PARA 2015 A CERCA DE 40 VECINOS Y VECINAS DE LA VILLA

Image  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tegueste ha acordado conceder una bonificación del 50% a la tasa de recogida de residuos sólidos a casi 40 vecinos y vecinas de la Villa. Una ayuda para el ejercicio 2015 que está recogida en la Ordenanza Fiscal Municipal prevista para este impuesto.

En concreto, un total de 36 personas del municipio se beneficiarán de este acuerdo, merced a los informes aportados por el área de Servicios Sociales de la Corporación teguestera. En este sentido, para una segunda fase, un total de 24 solicitudes están pendientes de resolución en función de la verificación definitiva de sus circunstancias.

La bonificación del 50% en la tasa de residuos sólidos está destinada a personas que son “pensionistas y jubiladas, propietarias de viviendas, cuya unidad de convivencia no posea ingresos económicos superiores al salario mínimo interprofesional vigente, en cómputo anual, para un miembro; incrementando el salario mínimo interprofesional vigente en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos o ellas, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio”, según consta en el artículo 12 de la mencionada Ordenanza Fiscal.

La concejal de Bienestar Social de Tegueste, Remedios de León, asegura que con esta bonificación “se procura ayudar a la economía de las personas mayores del municipio, cuyas rentas limitan mucho su poder adquisitivo, sirviendo este pequeño ahorro para afrontar otros gastos”.

Asimismo, el alcalde teguestero, José Manuel Molina, recordó que para 2015, al igual que en el pasado ejercicio, “cualquier residente en la Villa podrá solicitar el fraccionamiento del pago de tributos y sin ningún tipo de pago de intereses” gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la Villa y el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, en virtud del cual se modificó el Artículo 40bis de la  Ordenanza Fiscal General de Tributos de la Villa teguestera.
 

Leer más...
 

Urbanismo

Imprimir E-Mail

EL PLAN GENERAL DE TEGUESTE SE APRUEBA DE MANERA DEFINITIVA TRAS SU PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS

Image  El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Tegueste ya es una realidad. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la aprobación definitiva del nuevo documento de ordenación de la Villa, un texto que supondrá que el 90% del suelo total del municipio esté calificado como suelo rústico. Además, establece un recorte del 55% en el suelo urbanizable y un 12% del suelo urbano. Estas cifras se traducen en que el 90% del total del suelo de Tegueste quede calificado como rústico.

El nuevo Plan General de Tegueste, tras su publicación en el BOC, supone la culminación de un “duro trabajo de años” elaborando un plan “adaptado a la realidad del municipio y a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la Villa, así como de los diversos colectivos y asociaciones”, resalta el alcalde teguestero, José Manuel Molina. Después de este trámite, la entrada en vigor del nuevo PGO de Tegueste se hará efectiva una vez que la normativa se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a lo largo de este mes de noviembre.

El nuevo PGO de Tegueste posibilitará, además, el desbloqueo de varios equipamientos importantes para el municipio que, una vez aprobado ya el plan, podrán ser una realidad. Asimismo, el nuevo PGO de la Villa posibilita la creación de un Centro de Actividades Empresariales que permitirá dinamizar el sector y darle nuevas oportunidades de futuro; además de reservar suelo para la construcción de viviendas de protección pública.

Consulta la publicación del PGO en el Boletín Oficial de Canarias

Leer más...
 

Proyecto energético

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE AHORRARÁ 132.000 EUROS AL AÑO CON LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Fachada del Ayuntamiento  El Ayuntamiento de Tegueste se ahorrará un total de 132.000 euros con la externalizará el alumbrado público del municipio, una decisión con la que la Corporación local gastará un 49% menos al año de lo que en la actualidad invierte en este servicio, además de reducir en un 50% el gasto energético. Así se recoge en un informe técnico por el cuál el Consistorio decidió sacar a licitación pública este servicio, con el fin de ofrecer un mejor alumbrado y, al mismo tiempo, ahorrar costes.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Tegueste desembolsa cada año algo más de 275.000 euros por el servicio de alumbrado público. Con el nuevo modelo, y según se desprende del informe, el coste global de la gestión anual (energía más gasto corriente) en alumbrado estaría en torno a los 142.824 euros, lo que supondría un ahorro respecto a la gestión actual de, aproximadamente, un 49%, lo que se traduce en 132.187 euros menos al año.

Por este motivo, el Consistorio teguestero ha sacado a concurso el servicio exterior por 275.000 euros y un plazo de doce años. Para llevar a cabo esa reconversión del sistema, la empresa de servicios energéticos que resulte ganadora del concurso deberá hacer una inversión superior a los 733.000 euros.

Con el nuevo modelo, los gastos de mantenimiento anuales ascenderían a 56.074 euros, mientras que los de energía ascenderían a 86.750 euros. “Esta es la mejor manera de ahorrar para el municipio”, asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 204