Skip to content
Inicio
Noticias

Iniciativa

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE SE COLOCA A LA VANGUARDIA EN TRANSPARENCIA CON LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO SOFTWARE

Image 

El Ayuntamiento de Tegueste se ha posicionado como un referente en materia e cumplimiento de la Ley de Transparencia gracias a la puesta en marcha de un novedoso software, un sistema informático para la gestión de los Plenos y que ha sido desarrollado por la empresa canaria Ingenium Ventures, un hecho que ha colocado al municipio a la vanguardia en esta materia.

Dicho software, utilizado por primera vez en la última sesión plenaria celebrada del mes de julio, facilitará tanto la redacción del acta del Pleno y demás órganos colegiados como el envío de propuestas por parte de los representantes de forma simple y segura o la difusión del Pleno y el Acta del mismo, tal y como obliga la Ley a todas las entidades públicas para así garantizar la transparencia en su actividad. Asimismo, los y las vecinas podrán disfrutar tanto de las grabaciones como de las actas generadas accediendo a aytotegueste.opensession.es

Este software, no solo permite al Ayuntamiento de Tegueste seguir con su voluntad de acercar la institución a los ciudadanos, sino que además le ayudará en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que será de obligado cumplimiento para todas las Administraciones públicas en las próximas fechas.

La Ley, que tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regula, y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, ha supuesto un auténtico reto, en especial, para las entidades locales carentes de personal.

 

Proyecto

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE REFORMARÁ LA ACTUAL CRIPTA DEL BARRIO DEL PORTEZUELO

Image

El Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado un proyecto para la reforma y mejora de la actual cripta del barrio de El Portezuelo, una obra necesaria para el núcleo y muy demandada por los y las vecinas de esta zona. Los trabajos, que comenzarán a lo largo de este mes de junio, supondrán una inversión municipal de casi 12.000 euros.

El objetivo de estos trabajos, según explica el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, es “adaptar el inmueble a la nueva normativa referente a su uso, una normativa que corresponde al decreto 132/2014, de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria. Además, la mejora del velatorio era algo muy demandado por los y las vecinas de El Portezuelo”.

La actual cripta se distribuye en una sola planta rectangular. Se componte de dos módulos edificatorios, uno con cubierta a cuatro aguas y un cuerpo adyacente con cubierta a un agua hacia el interior de la propia edificación. El inmueble tiene acceso directo desde la vía pública con un pequeño desnivel de 15 centímetros, salvado por medio de escalón.

Leer más...
 

Economía

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE REDUCE UN 35% SU DEUDA VIVA EN EL ÚLTIMO AÑO

Image El Ayuntamiento de Tegueste ha reducido en el último año un 35% de su deuda viva, una cuantía que es reflejo de “una gestión eficaz, eficiente y planificada, y que ha sabido adaptarse a la situación actual para cumplir con las expectativas sociales, económicas y financieras”, asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

La reducción del 35% de la deuda viva viene derivada de la aprobación recientemente en el pleno municipal, con los votos a favor de CC, PP y PSOE; la abstención de Sí Se Puede, y pese al voto en contra de Unidos por Tegueste, de dos amortizaciones anticipadas de crédito por un valor global de 600.000 euros, unas amortizaciones anticipadas que suponen un ahorro en intereses de unos 15.000 euros.

A los 600.000 euros amortizados en el pleno se suman los 674.000 euros inicialmente presupuestados para la amortización de la deuda en las cuentas municipales para este ejercicio de 2016, unas cuantías que hace que el Ayuntamiento haya reducido un 35% su deuda viva en el último año.

En este sentido, afirmó que “tenemos mucho optimismo de cara al futuro, basado en nuestras fortalezas como municipio rural, y tenemos que ir consolidando en la Villa un escenario de bienestar social estable para nuestros vecinos y vecinas, pero siendo conscientes del nuevo marco que nos toca vivir y gestionar”.

Leer más...
 

DÍA DE CANARIAS

Imprimir E-Mail

LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN MARCOS OFRECE ESTE VIERNES 27 DE MAYO UN CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA DE CANARIAS

Image 

 

La Agrupación Musical San Marcos Evangelista ofrecerá este viernes, día 27 de mayo, un concierto a las 19:00 horas en la plaza de San Marcos de la Villa con motivo de la celebración del Día de Canarias. Este concierto extraordinario tendrá como directora a Alicia Melián Rodríguez.

Este concierto está patrocinado por el Cabildo de Tenerife y colabora el Ayuntamiento de Tegueste, la Agrupación Musical San Marcos y la Federación Tinerfeña de Bandas.

La Agrupación Musical ofrecerá un programa compuesto por "Mi tierra guanche" (Cabrera Santamaría), "Homenaje" (José de la Vega), Fandango Fantasy (Heide) y "Aires de Terruño" (M. Castillo, entre otras.

 

CONCEJALÍAS DE BARRIO

Imprimir E-Mail

EL GRUPO DE GOBIERNO REACTIVA LAS CONCEJALÍAS DE BARRIO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A LOS Y LAS VECINAS

Image  El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste pone en marcha las Concejalías de Barrio con el objetivo de fortalecer el servicio de atención a los y las vecinas del municipio en cada uno de los barrios del municipio teguestero.

De esta manera, los y las concejales delegados de cada barrio atenderán, en horario de tarde y en los centros culturales, a los y las vecinas en sus demandas y sugerencias, se les informará personalmente de las diferentes acciones que se lleven a cabo por parte del Consistorio, así como las diferentes propuestas que se planteen para el barrio, además de escuchar cualquier asunto relacionado con el mismo y los problemas particulares que se puedan plantear.

Esta iniciativa, según explica el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, “intenta que los núcleos de Pedro Álvarez, El Socorro, El Portezuelo, La Padilla y Las Toscas-San Luis disfruten de este servicio que persigue mejorar la atención a la vecindad en el municipio, facilitando un contacto más directo, y en horario de tarde, entre el vecino y el concejal de zona, a la hora de intentar resolver e informar a la vecindad, haciendo cada vez más partícipes a la ciudadanía”.

En este sentido, para el barrio de El Portezuelo – La Padilla, el concejal de zona Martín Déniz Delgado (martin.denizdelgado@tegueste.org) atenderá las demandas vecinales los miércoles, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural del Portezuelo.

En el barrio de Las Toscas – San Luis, el concejal de zona y responsable de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera (heliodoro.hernandezherrera@tegueste.org), prestará este nuevo servicio los jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Jesús Amador.

Para el barrio de El Socorro – El Lomo, la edil de zona y concejal de Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Tegueste, Candelaria García Herrera (candelaria.garciaherrera@tegueste.org), atenderá a los y las vecinas de la Villa los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural de El Socorro.

Por último, para el barrio de Pedro Álvarez será el edil de zona y concejal de Hacienda, personal, Nuevas Tecnologías y Patrimonio, Juan Norberto Padilla Melián (Norberto.padillamelian@tegueste.org) el encargado de atender las demandas vecinales los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Desde el grupo de Gobierno se comenzará el reparto de un folleto informativo a lo largo del municipio con el fin de que la población tenga la mayor información de este nuevo servicio. Además, la información se puede consultar en la web municipal www.tegueste.org

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 209