Skip to content
Inicio
Noticias

REUNIÓN INFORMATIVA

Imprimir E-Mail

ImageEl Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife informa de que el próximo 31 de enero, entre las 17:00 y 19:00 horas, en la sede de la entidad sita en Calle de San Agustín Nº15, en La Laguna, llevará a cabo una reunión informativa para todos los consumidores de Tenerife y en particular para los afectados por la Cláusula Suelo en los contratos de préstamos hipotecarios.

La finalidad de esta acción informativa es proteger los intereses económicos y sociales de todos los consumidores afectados, explicando el alcance de esta medida, aclarar todas las dudas que se puedan plantear, indicar los pasos a seguir mediante este arbitraje  para que tenga la máxima eficacia y garantía, procurando que todos los consumidores afectados en la Isla de Tenerife se beneficien de los efectos positivos de este procedimiento y de los efectos de sentencias favorables a los consumidores por las acciones colectivas llevadas a cabo.

En esta sesión informativa también se abordará el procedimiento para la reclamación por gastos imputables al consumidor relativos a la constitución, trámites y registro del contrato de préstamo hipotecario.

 

OBRAS

Imprimir E-Mail

ImageLAS OBRAS EN LAS CALLES TOLENTINA Y GUILLAMA CONTINÚAN A BUEN RITMO

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste, Javier Galván, confirmó que las obras, que se están llevando a cabo en las calles Tolentina y Guillama, respectivamente, se encuentran en un estado avanzado, por lo que en un corto espacio de tiempo estarán finalizadas.

“En la calle Tolentina se ha procedido a la demolición y ejecución de nuevo pavimento, ejecución de aceras, instalación de abastecimiento y saneamiento y colocación de señales; mientras que en la calle Guillama se han llevado a cabo trabajos de demolición y ejecución de nuevos firmes, ejecución de aceras, instalación de abastecimiento y señalización vial”, comentó Galván.

Las obras están comprendidas dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2017 y que supondrán una inversión total de 262.380 euros, financiado conjuntamente entre el consistorio municipal y el Cabildo de Tenerife.

En la siguiente fase del proyecto, se acometerán las reformas de la calle 19 de marzo, donde se demolerá y colocará nuevo pavimento y se pondrán señales de circulación, así como en la calle Alcalde Francisco Rivero donde se pondrá nuevo pavimento, aceras, instalación de abastecimiento y señalización vial.

Por último, en una parte del callejón Gertudis se llevarán a cabo varias mejoras mientras que en la calle Miravala se colocará nuevo firme y señales de circulación.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

 

II CARRERA SOLIDARIA FUNCASOR

Imprimir E-Mail

TEGUESTE ACOGE EL 17 DE DICIEMBRE LA II CARRERA SOLIDARIA FUNCASOR CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Image  Después del éxito obtenido el año pasado, con una participación de más de 600 personas, el municipio de Tegueste acogerá este sábado, día 17 de diciembre, la II Marcha/Carrera Solidaria de la Fundación Canaria Para el Sordo (FUNCASOR) con motivo del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad (celebrado el día 3 de diciembre). La prueba estará dividida en dos distancias, 7 y 2 kilómetros, por el interior del municipio de Tegueste y tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad y fomentar y difundir entre los participantes y la sociedad en general “un compromiso social, bienestar deportivo y sentido de la solidaridad”.

La II Marcha/Carrera Solidaria de FUNCASOR tendrá dos recorridos, uno de 7 kilómetros (tierra y asfalto) y otro de 2 kilómetros (asfalto), ambos por el interior del municipio de Tegueste. La salida de la carrera tendrá lugar desde la Plaza de San Marcos a las 10:30 horas, mientras que la entrega de dorsales comenzará a las 9:00 horas. A la llegada, habrá avituallamiento con agua y fruta y se celebrarán sorteos; música de ambiente,  actividades deportivas y animaciones.

La carrera, organizada por FUNCASOR y el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de Deportes Salud, Guzmán Sport La Laguna, TDC Sport Tegueste, Naturesport Tegueste y Tenerife Outdoor. Más información en www.funcasor.org, funcasor@funcasor.org y en el teléfono 922 544 052.

La directora de Funcasor, Belén Darias González, explicó que los objetivos de esta carrera solidaria son “fomentar la integración en la sociedad de las personas  con discapacidad, promocionar el deporte como un medio de integración entre las personas con discapacidad y personas sin discapacidad, conseguir fondos y destinarlos a los diferentes proyectos de FUNCASOR y dar a conocer el municipio y sus lugares más emblemáticos”.

Leer más...
 

Proyecto La Padilla

Imprimir E-Mail

AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE Y CABILDO CONSTRUIRÁN EL PRIMER CENTRO SOCIAL DEL BARRIO DE LA PADILLA ALTA

Image El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife construirán el primer Centro Social de la historia del barrio de la Padilla Alta, una infraestructura muy demandada por los y las habitantes del barrio y que verá la luz a lo largo de los dos próximos años.

La Corporación local y el Cabildo tinerfeño han aprobado el proyecto de esta dotación, y cuyo coste ascenderá a 140.500 euros, una financiación que se llevará a cabo en dos años y que será sufragado en un 25% por el Ayuntamiento de la Villa y en un 75% por el Cabildo, financiado a través del Plan Insular de Infraestructuras Culturales.

El futuro Centro Social de la Padilla Alta se ubicará en un terreno, propiedad municipal, de 263 metros cuadrados y con acceso desde la carretera, desde donde tendrá la entrada al centro. La futura edificación consistirá en 56,15 metros cuadrados distribuidos en una planta sobre rasante más 21,18 metros cuadrados de porche. Esta superficie se repartirá en una zona de sala de usos múltiples que ocupará la mayor parte de la planta, dos aseos adaptables para discapacitados y un armario.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explica que la dotación de este local para la Padilla Alta “es algo muy demandado por los y las vecinas en los últimos años. La propuesta que planteamos no es la de sólo implantar una infraestructura, sino la de crear un espacio sencillo, práctico, flexible y multidisciplinar que cubra las necesidades de la zona y que sirva como punto de encuentro y que genere una interacción social entre los habitantes de la zona”.

El futuro Centro Social de la Padilla Alta seguirá un sistema de construcción que persigue conseguir una armonía entre la edificación y su entorno. Para ello, seguirá los parámetros de un modelo de economía sostenible, ya que la madera será su principal material de construcción.

El alcalde de Tegueste resaltó además que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Leer más...
 

PRESUPUESTO 2017

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 9 MILLONES DE EUROS CON UNA SUBIDA DEL 28% EN LAS AYUDAS SOCIALES

Image  El presupuesto de Tegueste para el año 2017 ascenderá a un total de 9.090.000 euros, lo que supone un aumento del 3% con respecto a las cuentas de 2016, consecuencia de una estimación “prudente y real”, tanto por la vertiente del ingreso como del gasto.

De los datos del proyecto económico para 2017, destaca que el 59% del presupuesto (más de 5.320.000 euros), lo que supone un aumento del 3% con respecto al pasado ejercicio, se destinará a las áreas de gasto de Bienestar Social Comunitario (Servicios Sociales, Cultura, Deportes, Igualdad, Educación, Juventud...).


En lo que respecta concretamente a los Servicios Sociales, se mantiene el nivel de aumento de los últimos ejercicios. Para 2017, la partida para Servicios Sociales aumenta un 11%, llegando a casi un millón de euros (978.253 euros) destacando este año la subida de un 28% en las ayudas de Servicios Sociales (ayudas de emergencia, libros, transporte, etcétera) y la inversión en el Centro de Día de Mayores, que pasará a ofrecer servicio de comedor a los y las usuarias.

“El presupuesto del próximo ejercicio tiene una clara sensibilidad social, cumpliendo la nueva legislación en materia de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, y proyectando un marco presupuestario real y acorde a las nuevas y cambiantes  estructuras económicas y sociales”, apuntó el alcalde teguestero.

“El presupuesto de 2017 contempla ingresos realistas y prudentes, además de la optimización de los recursos y la clara vertiente social de las cuentas teguesteras”, asegura Molina.

En ese sentido, Molina destaca algunos aspectos de la gestión ejecutada por el Consistorio en materia económica, como la “mejoría obtenida en los indicadores de salud financiera desde el año 2009, así como la existencia de remanente de tesorería positivo desde hace cuatro ejercicios”. Asimismo, hizo hincapié en que “la deuda pública del Ayuntamiento ha disminuido un 72% en los últimos cuatro ejercicios”. 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 9