Skip to content
Inicio
Noticias

Urbanismo

Imprimir E-Mail

EL PLAN GENERAL DE TEGUESTE SE APRUEBA DE MANERA DEFINITIVA TRAS SU PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS

Image  El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Tegueste ya es una realidad. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la aprobación definitiva del nuevo documento de ordenación de la Villa, un texto que supondrá que el 90% del suelo total del municipio esté calificado como suelo rústico. Además, establece un recorte del 55% en el suelo urbanizable y un 12% del suelo urbano. Estas cifras se traducen en que el 90% del total del suelo de Tegueste quede calificado como rústico.

El nuevo Plan General de Tegueste, tras su publicación en el BOC, supone la culminación de un “duro trabajo de años” elaborando un plan “adaptado a la realidad del municipio y a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la Villa, así como de los diversos colectivos y asociaciones”, resalta el alcalde teguestero, José Manuel Molina. Después de este trámite, la entrada en vigor del nuevo PGO de Tegueste se hará efectiva una vez que la normativa se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a lo largo de este mes de noviembre.

El nuevo PGO de Tegueste posibilitará, además, el desbloqueo de varios equipamientos importantes para el municipio que, una vez aprobado ya el plan, podrán ser una realidad. Asimismo, el nuevo PGO de la Villa posibilita la creación de un Centro de Actividades Empresariales que permitirá dinamizar el sector y darle nuevas oportunidades de futuro; además de reservar suelo para la construcción de viviendas de protección pública.

Consulta la publicación del PGO en el Boletín Oficial de Canarias

Leer más...
 

Empleo

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE REALIZA UN "GRAN ESFUERZO ECONÓMICO" EN MATERIA DE EMPLEO PARA CONTRATAR A 55 PERSONAS DESEMPLEADAS

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha contratado a un total de 54 personas desempleadas del municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios. A estas 54 personas hay que sumar una persona más que se incorporará a través del Plan de Empleo Social del Cabildo de Tenerife.

De las 54 personas, un total de 24 desempleados y desempleadas han sido contratados en este mes de octubre, mientras que las restantes 30 personas comenzarán a trabajar a partir de enero de 2015. Durante seis meses, siete de las personas contratadas realizarán funciones de peones, una de auxiliar administrativo, además de siete peones agrícolas, seis auxiliares de ayuda a domicilio, dos ordenanzas y un oficial de primera.

El coste total del proyecto asciende a 343.468 euros, que se destinará a cubrir los gastos de contratación de los trabajadores. Estos costes laborales serán financiados en un 53% (182.023 euros) por el Ayuntamiento de Tegueste, y el otro 47% (161.445 euros) por el Servicio Canario de Empleo, con cargo con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

De esta forma, la Corporación teguestera aportará más de la mitad de la financiación de este convenio, lo que plasma el “enorme esfuerzo económico” realizado por el Ayuntamiento para “dar trabajo a vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, quién aseveró que estos datos “constatan el trabajo y el gran esfuerzo en materia de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

Leer más...
 

Proyecto energético

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE AHORRARÁ 132.000 EUROS AL AÑO CON LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Fachada del Ayuntamiento  El Ayuntamiento de Tegueste se ahorrará un total de 132.000 euros con la externalizará el alumbrado público del municipio, una decisión con la que la Corporación local gastará un 49% menos al año de lo que en la actualidad invierte en este servicio, además de reducir en un 50% el gasto energético. Así se recoge en un informe técnico por el cuál el Consistorio decidió sacar a licitación pública este servicio, con el fin de ofrecer un mejor alumbrado y, al mismo tiempo, ahorrar costes.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Tegueste desembolsa cada año algo más de 275.000 euros por el servicio de alumbrado público. Con el nuevo modelo, y según se desprende del informe, el coste global de la gestión anual (energía más gasto corriente) en alumbrado estaría en torno a los 142.824 euros, lo que supondría un ahorro respecto a la gestión actual de, aproximadamente, un 49%, lo que se traduce en 132.187 euros menos al año.

Por este motivo, el Consistorio teguestero ha sacado a concurso el servicio exterior por 275.000 euros y un plazo de doce años. Para llevar a cabo esa reconversión del sistema, la empresa de servicios energéticos que resulte ganadora del concurso deberá hacer una inversión superior a los 733.000 euros.

Con el nuevo modelo, los gastos de mantenimiento anuales ascenderían a 56.074 euros, mientras que los de energía ascenderían a 86.750 euros. “Esta es la mejor manera de ahorrar para el municipio”, asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina

Leer más...
 

Liquidación presupuestaria

Imprimir E-Mail

TEGUESTE CIERRA EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO DE 2013 CON UN REMANENTE DE TESORERÍA POSITIVO DE CASI 2 MILLONES DE EUROS

Imagen del último pleno de Tegueste  El Ayuntamiento de Tegueste ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013 y del informe de Intervención General sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria; unos datos que dieron como resultado que Tegueste cerró el ejercicio anterior con un Remanente de Tesorería positivo de casi dos millones de euros, concretamente 1.992.498,69 euros.

En este sentido, otro de los datos destacados fue el resultado presupuestario ajustado de 2013, que ascendió a 959.701,56 euros, partiendo de unas cuentas iniciales para dicho año de 8.212.000 euros. Esto supone, asimismo, el cumplimiento de los parámetros contenidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, asegura que “las magnitudes observadas ponen de manifiesto unos resultados positivos, siendo el reflejo de una situación económica de las arcas municipales en franca mejoría”.

“En este ejercicio presupuestario no se ha solicitado ningún préstamo y, en cambio, se ha amortizado deuda anticipadamente. Se está cumpliendo con los periodos de pago exigidos por la ley  y  están dando sus frutos las medidas de contención del gasto y optimización de los recursos que han caracterizado las políticas llevadas a cabo por el actual Grupo de Gobierno, haciéndose visibles con los resultado obtenidos durante los últimos ejercicios y que dejan, muy a las claras, la tendencia positiva de los mismos”, resaltó el edil de Hacienda de la Villa.

Leer más...
 

Presupuestos

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE DESTINA MÁS DEL 50% DE SU PRESUPUESTO DE 2014 A LAS ÁREAS DE BIENESTAR SOCIAL

Un instante del pleno El Ayuntamiento de Tegueste tendrá para el próximo año 2014 un presupuesto de algo más de ocho millones y medio de euros, concretamente, 8.575.990 euros, una cuantía que supone un incremento del 4% con respecto a las previsiones municipales del ejercicio vigente, y que son consecuencia de una estimación ajustada y prudente, tanto por la vertiente del Ingreso como del gasto, como así ratifican las auditorías realizadas por el fondo canario de financiación municipal en los tres últimos ejercicios.

De los datos del proyecto económico para 2014 destaca que el 55% del presupuesto se destina a las Áreas de Gasto de Bienestar Social Comunitario (Servicios Sociales, Cultura, Deportes, Igualdad, Educación, Juventud...), ya que “en estos momentos de difícil situación  económica el Ayuntamiento, debe dar la respuesta necesaria e inmediata, a las prioridades sociales más básicas de los vecinos y vecinas, teniendo como objetivo, el bienestar social y económico de cada uno de ellos”, aseguró el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 202