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II CARRERA SOLIDARIA FUNCASOR

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TEGUESTE ACOGE EL 17 DE DICIEMBRE LA II CARRERA SOLIDARIA FUNCASOR CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Image  Después del éxito obtenido el año pasado, con una participación de más de 600 personas, el municipio de Tegueste acogerá este sábado, día 17 de diciembre, la II Marcha/Carrera Solidaria de la Fundación Canaria Para el Sordo (FUNCASOR) con motivo del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad (celebrado el día 3 de diciembre). La prueba estará dividida en dos distancias, 7 y 2 kilómetros, por el interior del municipio de Tegueste y tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad y fomentar y difundir entre los participantes y la sociedad en general “un compromiso social, bienestar deportivo y sentido de la solidaridad”.

La II Marcha/Carrera Solidaria de FUNCASOR tendrá dos recorridos, uno de 7 kilómetros (tierra y asfalto) y otro de 2 kilómetros (asfalto), ambos por el interior del municipio de Tegueste. La salida de la carrera tendrá lugar desde la Plaza de San Marcos a las 10:30 horas, mientras que la entrega de dorsales comenzará a las 9:00 horas. A la llegada, habrá avituallamiento con agua y fruta y se celebrarán sorteos; música de ambiente,  actividades deportivas y animaciones.

La carrera, organizada por FUNCASOR y el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de Deportes Salud, Guzmán Sport La Laguna, TDC Sport Tegueste, Naturesport Tegueste y Tenerife Outdoor. Más información en www.funcasor.org, funcasor@funcasor.org y en el teléfono 922 544 052.

La directora de Funcasor, Belén Darias González, explicó que los objetivos de esta carrera solidaria son “fomentar la integración en la sociedad de las personas  con discapacidad, promocionar el deporte como un medio de integración entre las personas con discapacidad y personas sin discapacidad, conseguir fondos y destinarlos a los diferentes proyectos de FUNCASOR y dar a conocer el municipio y sus lugares más emblemáticos”.

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Proyecto La Padilla

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AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE Y CABILDO CONSTRUIRÁN EL PRIMER CENTRO SOCIAL DEL BARRIO DE LA PADILLA ALTA

Image El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife construirán el primer Centro Social de la historia del barrio de la Padilla Alta, una infraestructura muy demandada por los y las habitantes del barrio y que verá la luz a lo largo de los dos próximos años.

La Corporación local y el Cabildo tinerfeño han aprobado el proyecto de esta dotación, y cuyo coste ascenderá a 140.500 euros, una financiación que se llevará a cabo en dos años y que será sufragado en un 25% por el Ayuntamiento de la Villa y en un 75% por el Cabildo, financiado a través del Plan Insular de Infraestructuras Culturales.

El futuro Centro Social de la Padilla Alta se ubicará en un terreno, propiedad municipal, de 263 metros cuadrados y con acceso desde la carretera, desde donde tendrá la entrada al centro. La futura edificación consistirá en 56,15 metros cuadrados distribuidos en una planta sobre rasante más 21,18 metros cuadrados de porche. Esta superficie se repartirá en una zona de sala de usos múltiples que ocupará la mayor parte de la planta, dos aseos adaptables para discapacitados y un armario.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explica que la dotación de este local para la Padilla Alta “es algo muy demandado por los y las vecinas en los últimos años. La propuesta que planteamos no es la de sólo implantar una infraestructura, sino la de crear un espacio sencillo, práctico, flexible y multidisciplinar que cubra las necesidades de la zona y que sirva como punto de encuentro y que genere una interacción social entre los habitantes de la zona”.

El futuro Centro Social de la Padilla Alta seguirá un sistema de construcción que persigue conseguir una armonía entre la edificación y su entorno. Para ello, seguirá los parámetros de un modelo de economía sostenible, ya que la madera será su principal material de construcción.

El alcalde de Tegueste resaltó además que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

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PRESUPUESTO 2017

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EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 9 MILLONES DE EUROS CON UNA SUBIDA DEL 28% EN LAS AYUDAS SOCIALES

Image  El presupuesto de Tegueste para el año 2017 ascenderá a un total de 9.090.000 euros, lo que supone un aumento del 3% con respecto a las cuentas de 2016, consecuencia de una estimación “prudente y real”, tanto por la vertiente del ingreso como del gasto.

De los datos del proyecto económico para 2017, destaca que el 59% del presupuesto (más de 5.320.000 euros), lo que supone un aumento del 3% con respecto al pasado ejercicio, se destinará a las áreas de gasto de Bienestar Social Comunitario (Servicios Sociales, Cultura, Deportes, Igualdad, Educación, Juventud...).


En lo que respecta concretamente a los Servicios Sociales, se mantiene el nivel de aumento de los últimos ejercicios. Para 2017, la partida para Servicios Sociales aumenta un 11%, llegando a casi un millón de euros (978.253 euros) destacando este año la subida de un 28% en las ayudas de Servicios Sociales (ayudas de emergencia, libros, transporte, etcétera) y la inversión en el Centro de Día de Mayores, que pasará a ofrecer servicio de comedor a los y las usuarias.

“El presupuesto del próximo ejercicio tiene una clara sensibilidad social, cumpliendo la nueva legislación en materia de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, y proyectando un marco presupuestario real y acorde a las nuevas y cambiantes  estructuras económicas y sociales”, apuntó el alcalde teguestero.

“El presupuesto de 2017 contempla ingresos realistas y prudentes, además de la optimización de los recursos y la clara vertiente social de las cuentas teguesteras”, asegura Molina.

En ese sentido, Molina destaca algunos aspectos de la gestión ejecutada por el Consistorio en materia económica, como la “mejoría obtenida en los indicadores de salud financiera desde el año 2009, así como la existencia de remanente de tesorería positivo desde hace cuatro ejercicios”. Asimismo, hizo hincapié en que “la deuda pública del Ayuntamiento ha disminuido un 72% en los últimos cuatro ejercicios”. 

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Iniciativa

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EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE SE COLOCA A LA VANGUARDIA EN TRANSPARENCIA CON LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO SOFTWARE

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El Ayuntamiento de Tegueste se ha posicionado como un referente en materia e cumplimiento de la Ley de Transparencia gracias a la puesta en marcha de un novedoso software, un sistema informático para la gestión de los Plenos y que ha sido desarrollado por la empresa canaria Ingenium Ventures, un hecho que ha colocado al municipio a la vanguardia en esta materia.

Dicho software, utilizado por primera vez en la última sesión plenaria celebrada del mes de julio, facilitará tanto la redacción del acta del Pleno y demás órganos colegiados como el envío de propuestas por parte de los representantes de forma simple y segura o la difusión del Pleno y el Acta del mismo, tal y como obliga la Ley a todas las entidades públicas para así garantizar la transparencia en su actividad. Asimismo, los y las vecinas podrán disfrutar tanto de las grabaciones como de las actas generadas accediendo a aytotegueste.opensession.es

Este software, no solo permite al Ayuntamiento de Tegueste seguir con su voluntad de acercar la institución a los ciudadanos, sino que además le ayudará en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que será de obligado cumplimiento para todas las Administraciones públicas en las próximas fechas.

La Ley, que tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regula, y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, ha supuesto un auténtico reto, en especial, para las entidades locales carentes de personal.

 

CONCEJALIAS DE BARRIO

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EL GRUPO DE GOBIERNO REACTIVA LAS CONCEJALIAS DE BARRIO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A LOS Y LAS VECINAS

Image  El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste pone en marcha las Concejalías de Barrio con el objetivo de fortalecer el servicio de atención a los y las vecinas del municipio en cada uno de los barrios del municipio teguestero.

De esta manera, los y las concejales delegados de cada barrio atenderán, en horario de tarde y en los centros culturales, a los y las vecinas en sus demandas y sugerencias, se les informará personalmente de las diferentes acciones que se lleven a cabo por parte del Consistorio, así como las diferentes propuestas que se planteen para el barrio, además de escuchar cualquier asunto relacionado con el mismo y los problemas particulares que se puedan plantear.

Esta iniciativa, según explica el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, “intenta que los núcleos de Pedro Álvarez, El Socorro, El Portezuelo, La Padilla y Las Toscas-San Luis disfruten de este servicio que persigue mejorar la atención a la vecindad en el municipio, facilitando un contacto más directo, y en horario de tarde, entre el vecino y el concejal de zona, a la hora de intentar resolver e informar a la vecindad, haciendo cada vez más partícipes a la ciudadanía”.

En este sentido, para el barrio de El Portezuelo – La Padilla, el concejal de zona Martín Déniz Delgado (martin.denizdelgado@tegueste.org) atenderá las demandas vecinales los miércoles, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural del Portezuelo.

En el barrio de Las Toscas – San Luis, el concejal de zona y responsable de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera (heliodoro.hernandezherrera@tegueste.org), prestará este nuevo servicio los jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Jesús Amador.

Para el barrio de El Socorro – El Lomo, la edil de zona y concejal de Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Tegueste, Candelaria García Herrera (candelaria.garciaherrera@tegueste.org), atenderá a los y las vecinas de la Villa los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural de El Socorro.

Por último, para el barrio de Pedro Álvarez será el edil de zona y concejal de Hacienda, personal, Nuevas Tecnologías y Patrimonio, Juan Norberto Padilla Melián (Norberto.padillamelian@tegueste.org) el encargado de atender las demandas vecinales los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Desde el grupo de Gobierno se comenzará el reparto de un folleto informativo a lo largo del municipio con el fin de que la población tenga la mayor información de este nuevo servicio. Además, la información se puede consultar en la web municipal www.tegueste.org

 
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