Skip to content
Inicio
Noticias

Agua

Imprimir E-Mail

EL ALCALDE DE TEGUESTE SE COMPROMETE A NO SUBIR EL AGUA A PESAR DE LAS RECLAMACIONES ECONÓMICAS DE AQUALIA

Image  El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha anunciado su compromiso de no subir el precio el agua a los y las vecinas de la Villa a pesar de que el Ayuntamiento teguestero asumirá directamente el incremento del coste de la prestación del servicio sin revertirlo en los y las vecinas de la Villa; un servicio público que gestiona la empresa Aqualia y que ha reclamado una serie de cantidades a la Corporación por el desequilibrio económico en la cuenta de explotación.

El alcalde teguestero ya advirtió, desde un pleno celebrado en el año 2013, que la no subida de las cuotas a los y las vecinas del municipio, llevaría a la empresa a la reclamación de una serie de cantidades económicas a la Corporación local.

Tras esto, el Ayuntamiento de la Villa asumirá un gasto por el saldo negativo de la cuenta de explotación de la empresa, algo que podrá llevarse a cabo “gracias a la buena salud económica con la que cuentan las arcas municipales”, asegura Molina. En este sentido, el alcalde teguestero aseguró, de manera tajante, que “en ningún caso subiremos el precio del agua a la población al igual que en años anteriores, ya que no queremos que los bolsillos de los y las vecinas se vean afectados por las reclamaciones económicas de la empresa”.

La cuantía reclamada por la empresa desde 2009, y que el Ayuntamiento ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se debe a la “tajante negativa” del Ayuntamiento de Tegueste a subir la tasa del agua a los y las vecinos desde hace varios años atrás, una decisión que ha generado un balance negativo a la empresa, y que ahora deberá asumir la Corporación, pero que seguirá manteniendo su negativa a subir el precio del agua a la población teguestera.

Leer más...
 

Empleo

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONTRATA A 30 PERSONAS DESEMPLEADAS TRAS REALIZAR UN "ESFUERZO" ECONÓMICO

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que dirige la concejal Marcela del Castillo, acaba de contratar a un total de 30 personas desempleadas del municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios.

Estas 30 personas desempleados y desempleadas han sido contratadas por los próximos seis meses. Durante este periodo, ocho de las personas contratadas realizarán funciones de peones, dos de ordenanzas, tres animadores socioculturales, seis auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo, nueve peones agrícolas y un oficial de primera. Estas 30 personas se suman a las 24 que se contrataron el pasado 2014 a través del mismo acuerdo con el Servicio Canario de Empleo.

El coste total del proyecto asciende a 343.468 euros, que se destina a cubrir los gastos de contratación de los trabajadores. Estos costes laborales son financiados en un 53% (182.023 euros) por el Ayuntamiento de Tegueste, y el otro 47% (161.445 euros) por el Servicio Canario de Empleo, con cargo con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

De esta forma, la Corporación teguestera aporta más de la mitad de la financiación de este convenio, lo que plasma el “enorme esfuerzo económico” realizado por el Ayuntamiento para “dar trabajo a vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, quién aseveró que estos datos “constatan el trabajo y el gran esfuerzo en materia de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

Leer más...
 

Impuestos

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONCEDE UNA BONIFICACIÓN DEL 50% EN LA TASA DE BASURA PARA 2015 A CERCA DE 40 VECINOS Y VECINAS DE LA VILLA

Image  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tegueste ha acordado conceder una bonificación del 50% a la tasa de recogida de residuos sólidos a casi 40 vecinos y vecinas de la Villa. Una ayuda para el ejercicio 2015 que está recogida en la Ordenanza Fiscal Municipal prevista para este impuesto.

En concreto, un total de 36 personas del municipio se beneficiarán de este acuerdo, merced a los informes aportados por el área de Servicios Sociales de la Corporación teguestera. En este sentido, para una segunda fase, un total de 24 solicitudes están pendientes de resolución en función de la verificación definitiva de sus circunstancias.

La bonificación del 50% en la tasa de residuos sólidos está destinada a personas que son “pensionistas y jubiladas, propietarias de viviendas, cuya unidad de convivencia no posea ingresos económicos superiores al salario mínimo interprofesional vigente, en cómputo anual, para un miembro; incrementando el salario mínimo interprofesional vigente en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos o ellas, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio”, según consta en el artículo 12 de la mencionada Ordenanza Fiscal.

La concejal de Bienestar Social de Tegueste, Remedios de León, asegura que con esta bonificación “se procura ayudar a la economía de las personas mayores del municipio, cuyas rentas limitan mucho su poder adquisitivo, sirviendo este pequeño ahorro para afrontar otros gastos”.

Asimismo, el alcalde teguestero, José Manuel Molina, recordó que para 2015, al igual que en el pasado ejercicio, “cualquier residente en la Villa podrá solicitar el fraccionamiento del pago de tributos y sin ningún tipo de pago de intereses” gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la Villa y el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, en virtud del cual se modificó el Artículo 40bis de la  Ordenanza Fiscal General de Tributos de la Villa teguestera.
 

Leer más...
 

Celebración

Imprimir E-Mail

UN TOTAL DE 28 MATRIMONIOS DE TEGUESTE CELEBRAN SUS BODAS DE ORO Y PLATA EN LA PARROQUIA DE SAN MARCOS

Image

 

 

La Parroquia de San Marcos Evangelista de Tegueste acogió recientemente una Eucaristía en acción de gracias por un total de 28 matrimonios que celebraron sus bodas de oro y plata. Concretamente, 14 matrimonios celebraron sus Bodas de Oro y otros 14 las de Plata. El acto estuvo organizado por el Movimiento de Familias Cristianas junto a la comunidad parroquial y reunió a las familias en torno a uno de los momentos más importantes para los cónyuges.

 

Urbanismo

Imprimir E-Mail

EL PLAN GENERAL DE TEGUESTE SE APRUEBA DE MANERA DEFINITIVA TRAS SU PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS

Image  El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Tegueste ya es una realidad. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la aprobación definitiva del nuevo documento de ordenación de la Villa, un texto que supondrá que el 90% del suelo total del municipio esté calificado como suelo rústico. Además, establece un recorte del 55% en el suelo urbanizable y un 12% del suelo urbano. Estas cifras se traducen en que el 90% del total del suelo de Tegueste quede calificado como rústico.

El nuevo Plan General de Tegueste, tras su publicación en el BOC, supone la culminación de un “duro trabajo de años” elaborando un plan “adaptado a la realidad del municipio y a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la Villa, así como de los diversos colectivos y asociaciones”, resalta el alcalde teguestero, José Manuel Molina. Después de este trámite, la entrada en vigor del nuevo PGO de Tegueste se hará efectiva una vez que la normativa se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a lo largo de este mes de noviembre.

El nuevo PGO de Tegueste posibilitará, además, el desbloqueo de varios equipamientos importantes para el municipio que, una vez aprobado ya el plan, podrán ser una realidad. Asimismo, el nuevo PGO de la Villa posibilita la creación de un Centro de Actividades Empresariales que permitirá dinamizar el sector y darle nuevas oportunidades de futuro; además de reservar suelo para la construcción de viviendas de protección pública.

Consulta la publicación del PGO en el Boletín Oficial de Canarias

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 206