Skip to content

Ludoteca

TEGUESTE REABRE LA LUDOTECA DE PEDRO ÁLVAREZ "BARCO DE MADERA"

Image  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha reabierto la Ludoteca de Pedro Álvarez “Barco de Madera”, ubicada en el Centro Sociocultural de este barrio. De esta manera, la población infantil de la Villa podrá volver a contar con este servicio municipal.

Para acceder a este servicio de carácter gratuito, las solicitudes se realizarán en horario de 9:00 a 14:00 horas, llamando a los teléfonos 922 15 32 23 (Ludoteca “Barco de Madera”). Las plazas son limitadas.

El funcionamiento de la ludoteca será de lunes a viernes (desde el 26 de diciembre al 5 de enero de 2017) para menores de 4 a 14 años en horario de 9:00 horas a 13:30 horas. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo, asegura que la reapertura de la Ludoteca Pública Municipal “es un recurso que posibilita a la población infantil disfrutar de su tiempo de ocio y aprender a través del juego”.

En este sentido, la concejal afirma que entre los objetivos de la ludoteca están “fomentar la participación, fomentar la diversión a través del juego y fomentar valores y actitudes como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, la afectividad....que favorecen el desarrollo grupal de los usuarios y usuarias de la ludoteca”.

Leer más...
 

Proyectos Formativos

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONTRATARÁ EN ENERO A 40 PERSONAS CON LA PUESTA EN MARCHA DE DOS PROYECTOS FORMATIVOS

Image El Ayuntamiento de Tegueste contratará a un total de 40 personas a partir de enero con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos formativos, uno vinculado al sector agrario y otro al de la participación ciudadana. La contratación de esas 40 personas (30 alumnos y alumnas y 10 para los equipos directivos y administrativos) ha sido posible gracias a la subvención que recibirá el Consistorio teguestero por parte del Servicio Canario de Empleo con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, y que asciende a casi 500.000 euros, concretamente 487.836 euros.

Ambos proyectos formativos tendrán una duración de 12 meses y 14 días y van destinados a personas mayores de 30 años. El primero de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado “Agroemplea Tegueste”, tendrá como objetivo la realización de las labores agrícolas necesarias para el mantenimiento y explotación de cultivos hortícolas, extensivos y frutales, en la Finca los Zamorano.

El segundo de los proyectos de PFAE, denominado “Tegueste Vivo”, tiene como objetivo la dinamización comunitaria para la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones comunitarias y de participación ciudadana que se desarrollan en el municipio de Tegueste.
 

Leer más...
 

AYUDAS PARA PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADAS

Image

El Ayuntamiento de Tegueste abre el plazo para solicitar las ayudas para personas mayores y discapacitadas de la Villa

Estas subvenciones van dirigidas a atender situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios y destinatarias. El plazo finaliza el 30 de abril.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio para este año 2017. Las personas que deseen presentar dicha solicitud deberán acudir a los Servicios Sociales de la Villa o llamar a los teléfonos 922 54 57 05 o 922 31 61 21. El plazo para presentarlas finaliza el día 30 de abril.

Estas ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio teguestero están encaminadas a atender situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios y destinatarias, con el fin de contribuir al logro del pleno desarrollo de sus capacidades personales y sociales.

La concejal de Bienestar Social del consistorio de la Villa, Giovanna del Castillo, asegura que el propósito del Ayuntamiento con estas ayudas es “fomentar actuaciones encaminadas a la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de las afectadas por discapacidad residentes en Tegueste”.

Leer más...
 

Exposición

EL PATIO CENTRAL DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE ACOGE LA MUESTRA DE "DIORAMAS NAVIDEÑOS" DE FRANCISCO DELGADO

Image  El Patio Central del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste acoge los “Dioramas Navideños” de Francisco Delgado Rodríguez, unas pequeñas obras de arte que podrán verse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas. Los “Dioramas Navideños” estarán expuestos en Tegueste hasta que terminen las fiestas navideñas.

Un diorama es un tipo de maqueta que presenta figuras humanas, vehículos, animales e incluso seres imaginarios, como punto focal de su composición. En ocasiones se ubica delante de un fondo pintado de madera que simule un entorno real. Se pueden presentar imágenes de la naturaleza, ciudades, eventos históricos, batallas, etcétera….siempre con fines educativos o de entretenimiento.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 24

Destacados

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces